Nadie se libra de posibles estafas. La última está relacionada con Booking.com y para evitar que pierdas dinero innecesariamente, te explicaremos su táctica. Así es cómo actúan:
Tienes una reserva existente en Booking.com.
En la web o en la app, recibes un mensaje del hotel.
En él se indica que tu pago no ha funcionado y que debes ingresar de nuevo los datos de pago a través del enlace para no perder tu reserva.
A veces, también se presiona asegurando que tienes un con un plazo de tiempo limitado para hacer el pago o perderás tu reserva. Si procedes, en el peor de los casos, acabarás en una web falsa de Booking y, después de introducir tus datos de pago, perderás tu dinero.
A través de ataques de phishing obtienen los datos de acceso de los hoteles, lo que permite a los estafadores iniciar sesión a través del acceso del hotel correspondiente y enviar sus mensajes.
No hagas clic en enlaces de pago en mensajes de hoteles.
Si realmente hay problemas de pago, Booking.com te pedirá que accedas a tu reserva directamente a través de la web o la app para revisar o cambiar el método de pago.
Lo más seguro es acceder a tu reserva a través de la app, ya que así no caerás en webs falsas. Para ello, al abrir la app, simplemente haz clic en la maleta de abajo y abre la reserva correspondiente.
Si algo te parece extraño, llama directamente al hotel para preguntar.
Si has caído en una estafa de este tipo, deberías: bloquear tu tarjeta de crédito, denunciarlo a la policía y contactar con Booking.com.
Booking.com sigue siendo un portal de reservas muy seguro y este tipo de estafas podrían llevarse a cabo a través de cualquier plataforma de reservas.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .