ViajerosPiratas
Profile

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .

Holiday booking with creditcard

Nueva estafa en Booking.com

Cómo funciona la estafa y cómo puedes protegerte, lo descubrirás en este artículo.

Publicado por
Tobi·12/12/2023
Compartir

Nadie se libra de posibles estafas. La última está relacionada con Booking.com y para evitar que pierdas dinero innecesariamente, te explicaremos su táctica. Así es cómo actúan:

  1. Tienes una reserva existente en Booking.com.

  2. En la web o en la app, recibes un mensaje del hotel.

  3. En él se indica que tu pago no ha funcionado y que debes ingresar de nuevo los datos de pago a través del enlace para no perder tu reserva.

A veces, también se presiona asegurando que tienes un con un plazo de tiempo limitado para hacer el pago o perderás tu reserva. Si procedes, en el peor de los casos, acabarás en una web falsa de Booking y, después de introducir tus datos de pago, perderás tu dinero.

¿Cómo pueden los estafadores hacerse pasar por hoteleros?

A través de ataques de phishing obtienen los datos de acceso de los hoteles, lo que permite a los estafadores iniciar sesión a través del acceso del hotel correspondiente y enviar sus mensajes.

¿Cómo protegerte?

  • No hagas clic en enlaces de pago en mensajes de hoteles.

  • Si realmente hay problemas de pago, Booking.com te pedirá que accedas a tu reserva directamente a través de la web o la app para revisar o cambiar el método de pago.

  • Lo más seguro es acceder a tu reserva a través de la app, ya que así no caerás en webs falsas. Para ello, al abrir la app, simplemente haz clic en la maleta de abajo y abre la reserva correspondiente.

  • Si algo te parece extraño, llama directamente al hotel para preguntar.

  • Si has caído en una estafa de este tipo, deberías: bloquear tu tarjeta de crédito, denunciarlo a la policía y contactar con Booking.com.

Booking.com sigue siendo un portal de reservas muy seguro y este tipo de estafas podrían llevarse a cabo a través de cualquier plataforma de reservas.