Apartment, Carcassonne

20 mejores webs para alquilar apartamentos y casas

Estás de viaje en París y hoy te apetece cenar con una botella de buen vino y un pan recién comprado en la “boulangerie” de la esquina... no hay problema, porque estás en “tu” apartamento. Ésta es la forma de viajar que se ha puesto de moda en los últimos años: alojarse en apartamentos alquilados por particulares.

Publicado por
James Hook·17/11/2022
Compartir

Os preguntaréis cuáles son sus ventajas, además de la que hemos nombrado; tienen muchas, pero las principales son las siguientes:

• El precio medio de los apartamentos suele ser más bajo que el de los hoteles.

• Te alojarás en casa de un particular, el cual podrá daros consejos incluso mejores que los de cualquier guía de viaje.

• Suele haber multitud de barrios entre los que elegir, no sólo los céntricos sino también en la periferia o incluso en el campo.

• Tendrás más privacidad, disfrutando durante unos días como si realmente fuese tu casa: cocinando, durmiendo la siesta o levantándote tarde sin preocuparte de si pasarán a limpiarte la habitación.

• Si sois familia numerosa, ésta es quizá la opción más económica para viajar, sobre todo si vuestros hijos ya no son tan pequeños y el hotel te cobraría un extra por cada uno de ellos.

• Podrás viajar en grupo con tus amigos y compartir los gastos de alojamiento y comida.

• Tendrás más espacio, ya que los apartamentos suelen ser más grandes que las habitaciones de hotel.

• Puedes encontrar apartamentos, casas o cabañas en lugares recónditos y espectaculares.

• ¿Y cuáles son las desventajas? Porque alguna tendrá que tener, ¿no?

• Limpieza: la limpieza diaria correrá de tu parte, así como las comidas.

• Malas experiencias, como por ejemplo que las fotos no se correspondan con la realidad. Por este motivo, os aconsejamos siempre leer las opiniones de los huéspedes que ya se han alojado en el apartamento previamente.

Estas son las 20 mejores webs para alquilar apartamentos:

Airbnb

Quizás la más conocida de todas, en Airbnb podréis encontrar apartamentos, casas, habitaciones e incluso habitaciones compartidas en casas de particulares. Además, actualmente hay varios códigos de descuento disponibles.

Booking.com

La propia Booking.com incorporó hace ya algún tiempo los apartamentos vacacionales como parte de su oferta de alojamientos. Aprovechando su experiencia con los hoteles no les ha resultado complicado ofrecer apartamentos y casas de vacaciones por todo el mundo.

Housetrip

Es relativamente joven, ya que empezaron a operar en el año 2010, pero poco a poco están ganando peso en el sector.

Homexchange

La principal diferencia de esta web radica en que, en lugar de alquilar un apartamento o casa, lo que haces es intercambiar la tuya con otra persona situada en cualquier parte del mundo. De esta forma, podrás disfrutar de unas vacaciones, por ejemplo, en París, de forma totalmente gratis, ya que la otra persona estará viviendo en tu casa durante ese tiempo. Quizás os suscite algo de desconfianza, pero es una práctica muy extendida en el extranjero y, sobre todo, con segundas residencias.

Rentalia

Perteneciente a la conocida Idealista, Rentalia también ofrece apartamentos y casas de vacaciones. Podréis filtrar por casas con jardín, que admitan mascotas, casas con vistas o casas rurarles.

Tripadvisor Rentals

Tripadvisor también se sube al caro de los alquileres vacacionales, ahora permite en su web reservar apartamentos, casas y villas por todo el mundo,

Vrbo

Vrbo pertenece al mismo grupo que Homeaway o Homelidays, por lo que cuenta con la misma garantía. De esta forma crean una marca global que abarca todos los destinos posibles y con una imagen renovada.

Niumba

Niumba pertenece a Tripadvisor

Expedia

Integrado dentro de su buscador, Expedia permite filtrar por tipo de alojamiento y encontrar los mejores apartamentos en practicamente cualquier lugar del mundo.

Hoteles.com

Perteneciente al grupo Expedia, entre su portfolio de alojamientos cuenta con multitud de apartamentos repartidos por todo el mundo.

Holidu

Más que una web de alquiler de apartamentos se trata de un metabuscador en el que podrás elegir entre distintas plataformas de alquiler y seleccionar la más económica.

Couchsurfing

Una forma de viajar totalmente diferente. Te alojas sin coste en casa de un anfitrión sin coste alguno. Como su nombre indica, dormirías en el sofa aunque, por supuesto, una buena cama siempre es bienvenida.

Talk Talk Bnb

TalkTalkBnb es una plataforma colaborativa relacionada con los idiomas. La idea es acoger a alguien de forma gratuita para a cambio poder mejorar tu nivel en la lengua nativa de ese huesped, es decir, alojamiento por "clases" de idiomas.

Intercambiocasas

Muy similar a Homeexchange, como su propio nombre indica se trata de intercambiar tu casa o apartamento con el de otra persona sin tener que pagar por ello.

Only Apartments

Empresa española fundada en el año 2003 y que cuenta con una base de datos de 150.000 alojamientos repartidos en 120 países de todo el mundo

Be Mate

Perteneciente al grupo Room Mate, el cual cuenta también con hoteles. La idea de Be Mate es tener la libertad de un apartamento con la seguridad, la calidad y los servicios de un hotel.

Interhome

Empresa Suiza dedicada al alquiler de alojamientos. Cuenta con una base de datos de más de 35000 propiedades en 27 países diferentes.

OneFineStay

Perteneciente al grupo Accor, OneFineStay, apuesta por un servicio mucho más personalizado, con asesores que te ayudan a encontrar el alojamiento perfecto y con un servicio de atención al cliente 24h.

9 flats

En flatspuedes alquilar el apartamento de otras personas, su habitación o su casa.

Wimdu