ViajerosPiratas
Profile

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .

africa, Botswana, Okavango

Los mejores destinos de National Geographic para 2023

Piratas, como cada año National Geographic hace un balance de los mejores destinos para redescubrir y visitar para el próximo año. Para 2023 los lugares más interesantes para visitar se han dividido en 5 categorías: comunidad, cultura, familia, naturaleza y aventura, y para cada una hay 5 propuestas, ¡para un total de 25 destinos imperdibles para inspirar nuestros próximos viajes! También hay una sorpresa con respecto a Italia, descúbrala con nosotros junto con la lista completa a continuación.

Publicado por
Tribordo·17/11/2022
Compartir

Los mejores destinos para 2023 según National Geographic

He aquí la selección de National Geographic de los 25 destinos que hay que visitar el año que viene, elegidos entre los que aún no están del todo en el radar del turismo de masas y que, por tanto, merece la pena explorar ahora.

Los hemos dividido según las cinco categorías que utiliza la revista: comunidad, cultura, familia, naturaleza y aventura.

Naturaleza: los 5 mejores destinos

Empezamos con los mejores destinos para admirar las maravillas naturales, lejos de las grandes multitudes: desde uno de los mejores lugares del mundo para la observación de ballenas hasta un legendario paisaje desértico.

🇵🇹 Islas Azores, Portugal

Estas 9 islas volcánicas en medio del Atlántico ofrecen un entorno marino único, con 4 reservas de la biosfera de la UNESCO reconocidas por el Fondo Mundial para la Naturaleza como oasis para 28 especies de ballenas y delfines, lo que las convierte en un lugar perfecto para la observación. El turismo sostenible es un asunto serio aquí, y no es casualidad que las Azores sean el primer archipiélago del mundo en recibir la certificación de EarthCheck..

🇺🇸 Parque Nacional de Big Bend, Texas, Estados Unidos

Con sus espectaculares y vastas vistas, alberga más especies de cactus que ningún otro en Estados Unidos, así como una fauna muy especial, pero incluso antes de la pandemia no atraía a más de 400.000 visitantes al año, una décima parte de los de Yellowstone. En el gran parque atravesado por el Río Grande no sólo encontrará naturaleza, sino también diferentes culturas, desde la comunidad fronteriza mexicana de Ojinaga hasta los vaqueros de Alpine y los pintores de Marfa..

🇧🇼 Botswana

El país africano se enfrenta a una serie de amenazas para sus grandes parques y reservas nacionales, desde la caza furtiva hasta el turismo excesivo. Pero los nuevos esfuerzos de lucha contra la caza furtiva, el trabajo de los voluntarios y la concienciación de la comunidad están mejorando la situación, con nuevas excursiones basadas en la artesanía y las estancias familiares en las aldeas..

🇸🇮 Eslovenia

Uno de los países líderes en turismo sostenible, Eslovenia está preparando una serie de viajes ecológicos dentro de su ambicioso Plan Verde de siete años de duración. La última incorporación es la Ruta Gourmet Verde de Eslovenia, una ruta gastronómica de 11 días y 10 destinos diseñada específicamente para los ciclistas.

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Highlands, Escocia, Reino Unido

Las Highlands escocesas son famosas por su austera belleza, pero los paisajes marcados por las ovejas son en realidad el resultado de la intervención humana que ha ido desbrozando el gran bosque que se extendía por las colinas. Ahora existe una iniciativa para devolver a la tierra su antigua flora y fauna, en un proceso llamado "rewilding" que dará grandes pasos en 2023.

Cultura: los 5 mejores destinos

Segunda parada: los lugares de la historia y el patrimonio cultural, ¡donde sorprendentemente se encuentra una "autopista" italiana!

🇮🇹 La via Appia, Italia

Si todos los caminos conducen a Roma, este antiguo camino construido hace 2.300 años era el más importante de todos. La Regina Viarum, que conecta Roma con Brindisi, está experimentando un renacimiento en los últimos años gracias a un intento de hacerla transitable para los viajeros modernos, para una verdadera peregrinación a través de la historia.

🇰🇷 Busan, Corea del Sur

La segunda ciudad más grande de Corea es famosa por uno de los festivales de cine más prestigiosos de Asia, con proyecciones en 14 barrios diferentes, por sus productores de cerveza artesanal y por el Citizens Park, una antigua base militar estadounidense renovada. que se ha convertido en un parque de 54 hectáreas en pleno centro de la ciudad con más de un millón de árboles y arbustos. Sin olvidar las playas, las montañas y el estuario del río Nakdong.

🇪🇬 Egipto

El inminente estreno del nuevo museo egipcio, el Gran Museo Egipcio, junto con una serie de recientes descubrimientos arqueológicos, están reavivando el interés por Egipto. El GEM está situado en Giza, al borde de las pirámides, "el museo perfecto en el contexto perfecto", según el arqueólogo Fredrik Hiebert: "cambiará la forma en que la gente visita Egipto". Más de 5 millones de metros cuadrados y 100.000 objetos expuestos, ¿cuánto tiempo se tarda en visitarlo?

🇺🇸 Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos

La mayor ciudad de Carolina del Sur se enfrenta ahora a un aspecto más triste de su historia con la apertura del Museo Internacional Afroamericano el próximo mes de enero. El edificio tiene vistas al puerto de Charleston, donde los barcos trajeron 100.000 esclavos africanos a Norteamérica en los siglos XVIII y XIX.

🇨🇳 Cuevas de Longmen, Henan, China

Las cuevas de Longmen, en la provincia china de Henan, ofrecen más de 100.000 figuras dedicadas al budismo, talladas principalmente entre los siglos V y VIII d.C., escondidas en innumerables cuevas dentro de acantilados de piedra caliza que se elevan sobre el río Yi. Recientemente, el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO fue el telón de fondo de un programa de televisión de danza acrobática, que dio a conocer estas espectaculares estatuas en todo el país.

Aventura: los 5 mejores destinos

Tercera parada: ¡lugares para embarcarse en grandes aventuras llenas de adrenalina!

🇺🇸 Utah, Estados Unidos

Con cinco parques nacionales y ocho monumentos nacionales, Utah es un destino de ensueño para los aventureros, pero generalmente se centran en unos pocos destinos emblemáticos. Ahora, la Oficina de Actividades Recreativas al Aire Libre de Utah ha creado un innovador programa de subvenciones para ayudar a financiar nuevas iniciativas en todo el estado, como el proyecto Zion National Park Forever.

🇵🇪 Choquequirao, Perú

Uno de los sitios incas más remotos de los Andes peruanos: sólo se puede llegar a pie, a través de 29 km de senderos vertiginosos antes de llegar a más de 3.000 metros. Los visitantes anuales antes de la pandemia eran menos de 10.000, en comparación con el millón y medio de Machu Picchu. Los planes del gobierno de construir un teleférico cambiarán esta situación, pero por ahora Choquequirao sigue siendo un sitio inca majestuoso y aislado.

🇦🇹 Alpes austriacos

Bergsteigerdörfer es una asociación de pueblos de altura de los Alpes Orientales (no sólo, pero sí mayoritariamente austriacos) creada para promocionar sus pequeñas comunidades entre los viajeros de aventura interesados en los deportes de invierno. La asociación protege la cultura y las tradiciones de los pueblos, preservando los paisajes de montaña de la sobreexplotación y rechazando los proyectos turísticos a gran escala en favor de iniciativas más sostenibles.

🇲🇽 Parque Nacional de Revillagigedo, México

La gran reserva marina de México, de casi 150.000 kilómetros cuadrados, es el mayor parque submarino totalmente protegido de Norteamérica. Las "Galápagos de México" ofrecen refugio a una gran cantidad de fauna y se están convirtiendo rápidamente en una meca para los buceadores: es uno de los pocos lugares donde se pueden encontrar, por ejemplo, mantas oceánicas gigantes. El acceso al parque está restringido, con colas de hasta dos años.

Comunidades locales: los 5 mejores destinos

Cuarta parada: lugares que destacan por los esfuerzos de conservación liderados por la comunidad, el trabajo de vanguardia en ecoturismo, la sostenibilidad y los viajes inclusivos.

🇱🇦 Laos

La pandemia cerró las fronteras de muchos países cuya economía depende en gran medida del turismo, como Laos. Pero la inauguración a finales de 2021 de un tren rápido financiado y construido por China promete un cambio. La ruta, desde la capital Ventiane hasta la ciudad fronteriza de Boten, podría ampliar el turismo entre los propios laosianos, que ahora pueden explorar más fácilmente lugares como la antigua capital Luang Prabang, patrimonio de la UNESCO.

🇬🇷 Dodecaneso, Grecia

Frente a la costa turca, el Dodecaneso ofrece islas que ya están en el centro de los flujos turísticos, como Rodas, Patmos y Kos. Otras, como la menos visitada Karpathos, quieren lograr un equilibrio diferente entre la necesidad del turismo y el estrés medioambiental que provoca. Se intenta involucrar a las comunidades locales en la medida de lo posible, con experiencias como demostraciones de procedimientos tradicionales de elaboración del vino o excursiones nocturnas de pesca con los pescadores.

🇬🇭 Ghana

Con la flexibilización de las restricciones por la pandemia, muchos viajeros están aceptando la invitación del Presidente ghanés Nana Akufo-Addo a los afrodescendientes: volver al país para explorar sus raíces africanas y conectar con sus ciudadanos.

🇺🇸 Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos

La mayor y más vibrante ciudad de Wisconsin atrae cada vez más atención. Se están construyendo senderos peatonales a lo largo de sus tres vías fluviales; el animado Deer District ofrece hoteles, salas de conciertos y el estadio de los Bucks; los barrios tradicionales están llevando a cabo nuevos proyectos de desarrollo, como el centro artístico y cultural de Bronzeville; el Historic Third Ward, el Milwaukee Public Market, el Milwaukee Art Museum, diseñado por Calatrava, o una de las muchas cervecerías no deberían faltar en su visita.

🇨🇦 Alberta, Canada

Alberta es famosa por maravillas naturales como el glaciar Athabasca y el Parque Nacional de Banff, pero un replanteamiento de la forma de contar las historias indígenas está sacando a la luz nuevas perspectivas. Sitios aborígenes como el Parque Nacional de la Isla del Alce permiten conocer una historia cultural de 8.000 años a través de excursiones guiadas, talleres prácticos con herramientas de piedra prehistóricas o artesanía Cree.

Familias: Los 5 mejores destinos

Última parada: ¡los lugares perfectos para un viaje en familia!

🇨🇭 Suiza

Cada día, la red de transporte suiza transporta a 6,6 millones de viajeros en un país de sólo 8,7 millones de habitantes. Las familias que vienen de vacaciones tienen una oportunidad única de aprovechar este eficiente sistema de transporte para vivir experiencias únicas como el Gotthard Panorama Express, el tren de las galletas o el tren del chocolate. Para facilitar las cosas, la Swiss Family Card ofrece descuentos gratuitos o del 50% para los niños menores de 16 años.

🇨🇴 Colombia

Encanto es una película de animación de Disney ambientada en este país sudamericano rico en biodiversidad: aquí viven más de 1.900 especies de aves diferentes, es decir, casi el 20% de las especies aviares del mundo. Las familias pueden recurrir a la Ruta de las Aves del Norte de Colombia, a los recorridos organizados por la Sociedad Nacional Audubon en la Sierra Nevada de Santa Marta, o visitar el Parque Nacional Tayrona en la costa del Caribe, rico en playas.

🇺🇸 San Francisco, California, Estados Unidos

En San Francisco, los niños pueden aprender a ser excursionistas sin salir de la ciudad. El Crosstown Trail, recientemente completado por ciudadanos de a pie en calidad de voluntarios, atraviesa la ciudad en diagonal desde la esquina sureste de Candlestick Point hasta el extremo noroeste de Lands End, serpenteando entre jardines, colinas y calles de la ciudad a lo largo de más de 27 km.

🇬🇧 Manchester, Inglaterra, Reino Unido

En 2023 Manchester verá la llegada de una serie de nuevas atracciones. La más esperada es quizá la apertura en verano de Factory International, un nuevo e importante espacio cultural en el centro de la ciudad diseñado por el estudio de arquitectura de Rem Koolhaas. También reabrirá el Museo de Manchester, renovado y con nuevas galerías, así como el nuevo "sky park" del National Trust en el viaducto de Castlefield, un puente ferroviario victoriano transitable.

🇹🇹 Trinidad y Tobago

Las tortugas marinas sobrevivieron a los dinosaurios, pero puede que no sobrevivan a este siglo. Sin embargo, los niños que deseen ayudar a salvar a las tortugas y conocer a cientos de ellas pueden viajar a Trinidad y Tobago, que cuenta con nada menos que cinco de las siete especies de tortugas marinas que pueden llegar a ser casi 10.000 durante el desove (entre marzo y agosto).