Blue, Building, Gate

Japón relaja las restricciones para el turismo 🇯🇵

Sabemos que no solo nosotros estamos esperando con ansias que Japón anuncie la reapertura de sus fronteras para el turismo. Si tú eres uno de esos piratas que también lo esperas, te traemos buenas noticias.

Como sabes, no ha sido hasta este verano que el país del Sol Naciente ha empezado a aflojar restricciones para la entrada de turismo, tras dos años y medio de fronteras cerradas por la pandemia.

Pero llegan noticias positivas al respecto, anunciadas por el primer ministro nipón, Fumio Kishida. No se trata de una apertura total al turismo, ya que los turistas individuales aún no pueden entrar al país. Pero, a partir del 7 de septiembre, será más fácil ir a hacer turismo a Japón. ¡Te lo contamos todo a continuación!

Publicado por
Tribordo·1/9/2022
Compartir

Japón va reabriendo sus fronteras al turismo internacional

Ya desde el 10 de junio de 2022 Japón permite la entrada al turismo, pero los cambios fueron mínimos y las resrtricciones siguieron siendo estrictas. Seguramente por eso, dichos cambios no tuvieron el efecto esperado en el retorno del turismo al país. Para que te hagas una idea: solo entraron a Japón algo más de 8.000 turistas en sus 2 primeros meses con cambios.

Cuáles son los nuevos cambios

Estas nuevas medidas son válidas a partir del 7 de septiembre de 2022 y las ha anunciado recientmente el Primer Ministro, Fumio Kishida. Esto es lo que cambia respecto a las restricciones que se aplicaban hasta ahora:

  1. Se han aumentado el número máximo de entradas diarias de 20.000 a 50.000 personas.

  2. Se ha eliminado la obligación de realizar una prueba PCR en las 72 horas anteriores a la salida hacia Japón, al menos para todos aquellos que hayan recibido al menos tres dosis de la vacuna.

  3. Ya no es obligatoria la presencia de un guía turístico, una de las medidas menos apreciadas del reglamento vigente hasta el 6 de septiembre, que exigía la presencia continua del guía desde la llegada a Japón hasta la salida.

  4. Estas nuevas medidas se aplican a todos los países de origen.

Restricciones aún en vigor

No son pocas las restricciones que aún están en vigor y, como ya hemos dicho, también hay que esperar la vuelta al turismo individual no organizado: ¡pero el camino es el correcto!

Estas son las normas que deben seguir respetándose a partir del 7 de septiembre:

  1. Entrada solo con viaje organizado: se tiene que reservar el viaje con una agencia de viajes o un operador turístico. El gobierno aún no ha definido los detalles de lo que constituye y no constituye un viaje organizadeo, pero las directrices llegarán pronto. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Turismo afirman que en esta fase seguirá siendo necesario el apoyo de una agencia de viajes japonesa, aunque el paquete puede adquirirse, por supuesto, en las agencias de viajes del país de origen del turista. El itinerario del paquete debe estar predeterminado antes de la salida y no puede modificarse durante el viaje.

  2. Requisitos de visado: el programa de exención de visado sigue suspendido, por lo que es necesario solicitar un visado en el consulado o embajada de Japón, donde se comprobará el cumplimiento de los requisitos. Sin embargo, el Primer Ministro ha insinuado que habrá una mayor simplificación de este proceso en un futuro próximo.

  3. Tener un seguro médico privado para el viaje.

  4. Estar vacunado con al menos 3 dosis contra el Covid-19 o, alternativamente, someterse a una prueba PCR 72 horas antes de la salida.

¿Cómo lo ves, pirata?

Sabemos que aún queda camino, pero poco a poco vemos la luz al final del túnel y pronto podremos recorrer las calles de Japón sin restricciones.

Esperamos que esta prueba de reapertura funcione bien y que pronto podamos volverte a traer ofertas para Japón y puedas, por fin, reservar esas vacaciones soñadas.