ViajerosPiratas
Profile

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .

airplane, plane in sky, plane trail

Esta es la lista de las compañías aéreas menos seguras ✈️

Descubre en este artículo qué aerolíneas han obtenido recientemente las peores puntuaciones en las clasificaciones de seguridad...
Abróchate el cinturón, ¡allá vamos! ✈️

Publicado por
Tobi·17/10/2023
Compartir

Empecemos con una noticia positiva: en los últimos años, viajar en avión es cada vez más seguro.

El riesgo de accidente aéreo mortal es ahora unas 50 veces menor que el de viajar en coche o en bicicleta. Aunque el año pasado se produjeron 19 accidentes aéreos en los que murieron 233 personas en todo el mundo, esta cifra representa una mejora significativa con respecto a la media de los últimos 10 años, que registró 373 víctimas mortales, e incluso más que la media de los últimos 25 años, con 635 víctimas mortales.

Para evaluar la seguridad de las compañías aéreas, se elaboran periódicamente clasificaciones en las que se comparan diversos criterios relacionados con la seguridad, como el número de accidentes y la antigüedad de su flota.

ℹ️ Nota: Cada una de estas estadísticas está sujeta a críticas, ya que los criterios se evalúan de forma subjetiva y los accidentes de los últimos 30 años no reflejan necesariamente los estándares actuales. Por lo tanto, no bases tu decisión de reserva únicamente en estas listas. Sin embargo, es posible captar algunas tendencias generales, por ejemplo, que los niveles de seguridad en Europa son generalmente altos, mientras que en Indonesia hay margen de mejora (en lo que también pueden influir las condiciones meteorológicas y la infraestructura viaria, además de las compañías aéreas por sí solas).

A continuación figura una lista de las clasificaciones más recientes.

JACDEC Airline Safety Ranking

Para esta clasificación, se seleccionaron inicialmente todas las compañías aéreas con "deficiencias graves de seguridad" y "deficiencias críticas de seguridad" en el periodo anterior. Posteriormente, se clasificaron según otros criterios. El primer puesto indica que, según sus criterios, es actualmente la compañía aérea menos segura.

  1. UT Air (Rusia)

  2. Pakistan International Airlines (Pakistán)

  3. Lion Air (Indonesia)

  4. Egypt Air (Egipto)

  5. Aeroflot (Rusia)

  6. Air India (India)

  7. China Eastern Airlines (China)

  8. Vietnam Airlines (Vietnam)

  9. Mahan Air (Irán)

AirlineRatings.com

En esta clasificación se comparan 385 compañías aéreas. Los malos resultados de las aerolíneas rusas se deben en parte a que, debido a las sanciones, no se suministran piezas de repuesto occidentales para los aviones, lo que pone en entredicho la situación a largo plazo del mantenimiento.

Compañías aéreas con 0 estrellas de 7:

  • Aeroflot (Rusia)

  • UTair (Rusia)

  • Rossiya (Rusia)

  • Ural Airlines (Rusia)

  • Nordavia (Rusia)

  • Pobeda (Rusia)

Compañías aéreas con 1 estrella de 7:

  • Pakistan International Airlines (Pakistán)

  • Air Algerie (Argelia)

  • Scat (Kazajistán)

  • Sriwijaya Air (Indonesia)

  • Airblue (Pakistán)

  • Iran Aseman Airlines (Irán)

  • Nepal Airlines (Nepal)

Y tú, Pirata, ¿qué opinas? ¿Has viajado alguna vez con alguna de estas compañías? ¿Cuál fue tu experiencia?

🔍 Fuente:

Airlineratings