Actualmente hay estafadores activos en Booking.com y, para evitar que pierdas dinero innecesariamente, te informamos sobre su modus operandi. Así es como ocurre:
Tienes una reserva existente en Booking.com.
En el sitio web o en la app, recibes un mensaje del hotel. En el mensaje se indica que tu pago no se ha procesado correctamente y que debes volver a introducir los datos de pago a través de un enlace proporcionado para no perder la reserva. A menudo se ejerce presión con un plazo límite. Si sigues esa indicación, podrías acabar en una página falsa que imita a Booking, y al introducir tus datos de pago, perderías tu dinero.
Se cree que, mediante ataques de phishing, los estafadores logran obtener las credenciales de acceso de los hoteles, lo que les permite acceder a la cuenta del hotel y enviar mensajes desde ella.
No hagas clic en los supuestos enlaces de pago en mensajes enviados por hoteles.
Si realmente hay problemas con el pago, Booking.com te pedirá que accedas directamente a su sitio web o a la app para revisar o modificar el método de pago de tu reserva.
La forma más segura es acceder a tu reserva a través de la app, así evitarás caer en trampas de páginas web falsas. Para hacerlo, abre la app, haz clic en el icono de la maleta en la parte inferior y visualiza la reserva correspondiente.
Si algo te parece sospechoso, contacta directamente con el hotel para pedir aclaraciones.
Si has caído en esta estafa, deberías: bloquear tu tarjeta de crédito, denunciarlo a la policía y ponerte en contacto con Booking.com.
💡 Por cierto: Booking.com sigue siendo una plataforma de reservas muy segura, y este tipo de estafas podrían ocurrir, en esencia, en cualquier otra plataforma de reservas.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .