ViajerosPiratas
Profile

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .

Sky through the window

¡Esta aerolínea pesa a sus pasajeros antes del vuelo! ✈️

Air New Zealand ha comenzado a pesar a sus pasajeros antes de los vuelos, aparentemente por razones de seguridad, ¿pero cómo lo están haciendo?

Publicado por
C. 'silver-tooth' Sharpe·20/6/2023
Compartir

Entre el 31 de mayo y el 2 de julio, Air New Zealand se ha propuesto pesar a 10,000 pasajeros antes de su vuelo. Según el portavoz Alastair James, "pesamos todo lo que se carga en el avión, desde la carga hasta las comidas a bordo, hasta el equipaje en la bodega".

¿Por qué se pesan los pasajeros?

El objetivo es crear un peso medio de la carga de pasajeros y ayudar a los pilotos a comprender mejor el peso y el equilibrio del avión antes del despegue, así como a mejorar la eficiencia del combustible a largo plazo.

Desde 2004, el peso medio de los pasajeros ha aumentado en 77 kg, por lo que la Autoridad de Aviación Civil requiere que los datos se actualicen regularmente.

¿Ahora es obligatorio pesarse?

La participación es voluntaria y completamente anónima, por lo que el personal de la aerolínea u otros pasajeros no podrán ver el peso de la persona a la que se pesa. A este respecto, dice el portavoz Alastair James, "sabemos que subirse a la báscula puede ser aterrador. Queremos asegurar a nuestros clientes que no hay ninguna pantalla visible en ningún lugar; al pesarse, nos ayudarán a volar de manera segura y eficiente", como informó CNN Travel.