

Grutas Tolantongo se encuentra a unas 2 horas y media al norte de Ciudad de México y cuenta con extraordinarias piscinas de aguas termales geotérmicas, cuevas, cascadas y mucho más...
Te descubrimos porqué no puedes perderte este lugar privilegiado en tu viaje a México y te aconsejamos sobre cómo llegar y dónde alojarte en la zona.
Se trata de una serie de piscinas geotérmicas calentadas volcánicamente y suspendidas a lo largo de un cañón situado al norte de la ciudad de México. El paraje natural también alberga cuevas-túneles, un río calentado y cascadas. La entrada al parque cuesta 180 MXN, sobre unos 10€.
Grutas Tolantongo es una zona turística a la que solo se puede acceder tras pagar la entrada al parque y los responsables del parque patrullan continuamente para vigilar sus alrededores. Para que te quedes más tranquilo, pirata, siempre aparece como de los lugares más seguros que visitar en México.
Cuando busques alojamiento en Tolantongo, te darás cuenta de que las opciones son muy limitadas. Así que nuestra recomendación es que hagas la excursión de un día quedándote en Ciudad de México o bien en Pachuca que se encuentra algo más cerca a las grutas.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado.
¿Cómo llegar a las Grutas Tolantongo?
En primer lugar, tendrás que volar hasta Ciudad de México. Desde España, el viaje de ida y vuelta ronda los 600 €.
El trayecto hasta Tolantongo desde Ciudad de México es bastante sencillo y básicamente hay dos opciones disponibles:
Alquilar un coche y llegar por tu cuenta, pagando solo la entrada al parque.
O reservar una excursión de un día desde Ciudad de México y dejar que vuestro guía se encargue de todo.