ViajerosPiratas
Profile

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .

beach, Beach Party, Friends

Los países más felices del mundo 2024 ✨

Finlandia encabeza la clasificación de la felicidad por séptimo año consecutivo. Según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2024, auspiciado por la ONU a través de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, el país del norte de Europa es el más feliz del mundo, seguido por Dinamarca, Islandia y Suecia. España baja posiciones, con respecto al listado anterior, hasta el puesto 36.

¿Quieres saber qué países están en el top 10? Pues sigue leyendo, que te lo contamos a continuación.

Publicado por
Íngrid·27/6/2024
Compartir

El estudio analiza 143 países y se basa en la Encuesta Mundial Gallup. Son 6 las variables que se analizan: apoyo social, libertad, generosidad, esperanza de vida con buena salud, PIB per cápita y percepción de la corrupción.

Los encuestados valoran estas variables en una escala del 0 al 10, a través de la Escala de Cantril centrada, sobre todo, en la satisfacción vital. Posteriormente, los expertos analizan las respuestas con el objetivo de clasificar a los países según el nivel de felicidad.

Finlandia obtuvo muy buenos resultados en todas las variables, superando en seis puntos, en una escala del 0 al 10, a Afganistán, el país que cierra la clasificación por detrás de Togo y Burundi.

Este listado quizás te pueda servir como guía para escoger tu próximo destino de viaje, ¿le echamos un vistazo, pirata?

Top 10 países más felices del mundo:

  1. Finlandia

  2. Dinamarca

  3. Islandia

  4. Suecia

  5. Israel

  6. Países Bajos

  7. Noruega

  8. Luxemburgo

  9. Suiza

  10. Australia

España se posiciona en el lugar 36, en un descenso gradual desde que en 2012 obtuvo su mejor clarificación en el puesto 22.

Esta lista está basada en una media de las valoraciones de los últimos tres años. Es decir, en este caso, se trata de la media de entre los años 2021-2023. Según los resultados anteriores, la manera en que la gente valora su vida y los resultados en la clasificiación suelen ser bastante coherentes, año tras año.

La Encuesta Mundial Gallup informa, además, que en el caso de que se produzcan catástrofes durante un año concreto, su efecto en la clasificación depende de cuándo se haya realizado la encuesta y se vería atenuado por la media de tres años. Por ejemplo, la encuesta en Palestina se realizó a inicios de 2023, mientras que en Israel fue después de la toma de rehenes en octubre, pero antes de gran parte de la guerra posterior. Esto tiene un efecto en la puntuación, pero también se ve un poco atenuado debido a la media que se realiza de los 3 años.

Puedes ver la lista completa aquí.

Informa de un problema legal