ViajerosPiratas
Profile

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .

Africa, Gesture, Happy

Los 10 países más amigables con los turistas 🫰

Cuando viajamos, encontrarnos con personas amables es un plus a la experiencia y la impresión que nos llevamos del país.

Quizás no sea un factor decisivo a la hora de elegir el próximo destino, pero de bien seguro que es algo que afecta a la manera en la que vives el viaje. Así que veamos cuáles son los países más amigables del mundo, pirata.

Publicado por
Íngrid·11/7/2024
Compartir

La empresa Remitly hizo una encuesta a más de 3000 participantes de todo el mundo, a quienes les pidieron que respondieran una serie de preguntas centradas en el rasgo de "amabilidad" del Test de Personalidad de los Cinco Grandes.

¿Qué es ese test? Pues verás, el Test de Personalidad de los Cinco Grandes se basa en un modelo científico que analiza cinco rasgos clave de la personalidad: apertura a la experiencia, responsabilidad (tesón), amabilidad, extraversión y neuroticismo. Las preguntas del estudio se basaron exclusivamente en el aspecto "amabilidad" del test, ya que es considerada la forma más eficaz de medir la armonía social y la tendencia de ser prosocial.

Durante la encuesta, se preguntó a los participantes hasta qué punto se preocupan por los demás, si dedican tiempo a los demás y si les gusta hacer que la gente se sienta a gusto.

Por lo tanto, los resultados son según los habitantes del mismo país, sin tener en consideración cómo lo perciben los turistas.

Top 10 países más amables del mundo:

  1. Sudáfrica

    Este país es bien conocida por su variedad de fauna y flora y por su clima cálido que anima a los turistas a explorar todas sus maravillas.

    Pero, además, los residentes de Sudáfrica son conocidos por ser amables y cálidos. Es bastante habitual ver cómo las personas se saludan cuando se cruzan por la calle. A los sudafricanos les encanta entablar conversación, socializar y hacer broma.

  2. Grecia

    Seguramente no te sorprenda ver este país en el top 10. Los griegos son bien conocidos por su amabilidad. Les resulta muy fácil iniciar una conversación con desconocidos, siempre dispuestas a entablar nuevas amistades.

    En la cultura griega, socializar es muy importante. Tal vez, gran parte de su amabilidad se deba al antiguo valor griego de la "philoxenia", palabra que se traduce como "hospitalidad" y que en griego antiguo significa "amigo del visitante".

    De hecho, es común que los griegos inviten a desconocidos a su casa a comer “spitiko” (comida casera) o incluso que los lugareños ofrezcan a los visitantes una visita guiada por su ciudad.

  3. Croacia

    El turismo es un pilar básico de la economía de este país. Y son muchos los viajeros que consideran a los croatas personas educadas y cálidas, deseosos de dejar una impresión positiva en las personas con las que interactúan.

    Son sociables y generosos y están siempre felices de ayudar.

  4. México

    Si alguna vez has viajado a este país, seguro que has notado la amabilidad de sus habitantes. Los mexicanos viven con orgullo su herencia y sus tradiciones, por eso, se muestran muy predispuestos a compartirlo con los viajeros.

    Además, tienen una gran unión social, ya que les gusta reunirse a menudo para compartir momentos y celebraciones. Y esto se refleja en la forma en que tratan a los turistas.

  5. Suecia

    A pesar de tener fama de ser un poco reservados al principio, los suecos son muy acogedores y valoran la honestidad y la igualdad. Pero respetan mucho la intimidad y el espacio personal, por lo tanto, les puede costar un tiempo. Pero una vez se abren, son todo amabilidad.

  6. Australia

    Los australianos tienen fama de ser muy amigables y relajados con todo el mundo, desde vecinos hasta desconocidos. Es muy común escuchar que saludan con un “mate” (“colega”) a cualquier persona con la que se cruzan.

    Esto tiene una explicación histórica y es que mucha gente se fue a Australia "para empezar desde 0 y huir del sistema de clases tan jerarquizado de lugares como el Reino Unido", según una catedrática en Antropología en la Universidad Deakin de Victoria. Eso les ha hecho ser amables con los extranjeros, ya que ellos lo fueron también en algún momento.

  7. Canadá

    También por la amabilidad de su gente es considerado uno de los países más populares para mudarse. Una posible explicación de su amablidad es que se trata de un país grande y frío, en el que si la gente no se ayudara entre sí, sería más fácil perderse o congelarse.

  8. Alemania

    Quizás te sorprenda ver este país entre los 10 primeros, pirata. Es verdad que los alemanes tienen reputación de ser un poco fríos y "sosos", pero en cuanto a amabilidad no los gana ninguno de sus países vecinos.

    Si bien será difícil que un alemán venga a contarte un chiste para romper el hielo, sí que estarán preparados para ayudarte cuando lo necesites.

  9. Estonia

    Los residentes de este país son conocidos por su hospitalidad y cortesía, sin embargo, también valoran el espacio personal y la privacidad. Por eso, puede ser que de primeras, no te parezacan muy amigables. No dejes que esto te impida acertcarte y entablar conversación con ellos, porque les encanta charlar.

  10. Bélgica

    Estaba claro que en el país de los gofres, las patatas fritas, el chocolate y la cerveza no pueden vivir personas no-amables.

España no entra en el top 10, pero por muy poco, ya que se ha quedado en el puesto número 11. Un dato curioso que arrojó la encuesta es que ante los demás países los españoles están considerados como una de las naciones más amigables y abiertas. Una de las preguntas que se les hizo a los participantes fue mencionar el país que consideran como el más amable, España fue la cuarta nación más referida.

¿Ya has decidido a qué país te vas a hacer amigos?

Informa de un problema legal