
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado.

¿Sabías que hay una "Petra" en Andalucía? Olvídate de Jordania o Egipto, te descubrimos un plan diferente a un paso de casa. Si buscas una escapada distinta y económica cerca de Sevilla, este rincón te va a gustar. ¡Te contamos nuestra experiencia!
Aunque por los grabados en piedra y las esculturas este lugar parezca Jordania o Egipto, no lo es. Nos encontramos en el Coto de las Canteras, en Osuna, un pueblo a solo una hora en coche de Sevilla.
Para hablar del Coto de las Canteras, lo primero que tienes que saber es que, en esencia, es exactamente eso: una cantera. No estamos hablando de ruinas milenarias ni de un templo olvidado, sino del sitio donde se extrajo la piedra caliza que, desde la época de los turdetanos (antes de los romanos, hace más de 2.000 años), dio forma a prácticamente toda la ciudad de Osuna.
Las impresionantes fachadas con relieves y el famoso León Ibérico son una obra contemporánea del siglo XXI realizada por el escultor local Francisco Valdivia, quien transformó el espacio (que quedó abandonado en los 60) en un espectacular auditorio natural, rindiendo homenaje artístico a la historia del lugar.
Se combina la historia anterior a los romanos de la cantera con una reforma y renovación de principios de los 2000, que le da ese ambiente monumental.
Por si te animas a visitarlo, aquí te dejamos horarios y precios. De lunes a jueves el horario es de 18:00 a 21:00 y en fin de semana y vísperas de festivos el horario se amplía una hora, llegando hasta las 22:00.
Las entradas varían desde 6€ para el público general (a partir de 10 años), 3€ para el público infantil (de 5 a 9 años) y, para menores de 4 años, la entrada es gratuita.
Si nos preguntas si merece la pena, te diríamos que sí, pero ten claras las expectativas. No es una ruina romana, es una cantera con muchísimos años de antigüedad, recuperada y reformada. Impresiona verla de día y es un plan agradable y diferente que hacer en familia.
Si, como nosotras, quieres aprovechar el día en Osuna, te dejamos algunas paradas obligatorias del pueblo:
La Colegiata de Osuna y la Universidad.
La calle "San Pedro" (declarada por la UNESCO la calle más bonita de europa) y visitar el Palacio del Marqués.
Visitar la iglesia de Santo Domingo.
Para comer, las recomendaciones locales son: Casa Curro y Taberna Jincales.
Y.... de postre, el dulce típico: las aldeanas. Las puedes comprar en "La confitería Santo Domingo".