ViajerosPiratas
Profile

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .

Body of water, Building, Cloud

Descubre Huacachina: el oasis más grande de América🌴

Hay lugares que parecen obra de la magia, pirata. Y este sitio es uno de ellos, sin duda alguna.

Se trata de Huacachina, el oasis más grande de América y el único natural de sudamérica, localizado en Perú.

Aunque no se puede llegar directamente en avión, es fácilmente accesible y puede ser una parada interesante para tu próximo viaje. ¿Te animas a conocer un poco más? ¡Te contamos!

Publicado por
Íngrid·8/7/2024
Compartir

Seguro que sabes que Perú es tierra de secretos, leyendas, montañas, desiertos, lagunas en las alturas, quechuas, limeños, buena gastronomía, playas largas y selvas y ríos extensos. Pero quizás desconocías que también es tierra de oasis, y entre ellos, Huacachina es una joya que no te puedes perder.

Huacachina, cuyo nombre quechua significa "la que llora sal" o "hago llorar", es un oasis de aguas sulfurosas a solo cinco kilómetros al oeste de Ica, en el desierto costero del Pacífico en Perú. Este lugar mágico tiene aguas verdes que brotan de corrientes subterráneas y está rodeado de palmeras y eucaliptos.

Con su clima cálido y las propiedades curativas de sus aguas, Huacachina se convirtió en un famoso balneario en Perú en los años 60. Lleno de casas, hoteles, un malecón alrededor de la laguna y hasta un spa. Hoy en día, cientos de viajeros llegan a disfrutar de los paseos por las dunas, el sandboarding y su vibrante vida nocturna. ¿Quieres ser uno de ellos? Te dejamos un enlace de Trivago al destino para que seleccionar el hotel que tú quieras cambiando la fecha y modificando la reserva.

Como te decía, es el único oasis natural de Sudamérica y está a solo 5 horas de Lima y 15 minutos de Ica, en el sur de Perú. Solo se puede llegar con autobús, pero no es un traecto complicado.

Aquí encontrarás las dunas más grandes del continente, un verdadero paraíso para los amantes del sandboarding y los paseos en areneros. Además, podrás disfrutar de actividades en la laguna o, simplemente, relajarte en medio de la nada.

Desde Huacachina, también puedes hacer excursiones de un día para visitar las Islas Ballestas o sobrevolar las Líneas de Nazca.

La leyenda de Huacachina

La leyenda cuenta que hace mucho tiempo, una hermosa princesa inca se enamoró profundamente de un joven guerrero. Sin embargo, el guerrero murió en batalla, y la princesa, desconsolada, lloró tanto que sus lágrimas formaron la laguna de Huacachina.

Se dice que la princesa, al darse cuenta de la formación del oasis, se convirtió en una sirena que aún habita en la laguna, cuidando sus aguas y lamentando la pérdida de su amado. Así pues, el nombre de Huacachina recuerda esta triste historia de amor y pérdida.

Y, aunque las leyendas nos encantan, la verdad es que el oasis se formó gracias a una corriente de agua subterránea que hizo crecer plantas y árboles en medio del desierto de Ica.

Sea como sea, es un lugar espectacular, ¿no te parece, pirata? 😍

Informa de un problema legal