Nuestra pirata de hoy se plantó en un refugio en pleno bush australiano. ¿Lo que se encontró allí? Un grupo de personas que han dedicado su vida a dar una segunda oportunidad a animales heridos, especialmente a los canguros. Y sí, esto te puede cambiar la vida.
🐾 “Han dedicado su vida al refugio, cada céntimo que ganan lo destinan allí. Empezaron hace más de 30 años y hoy, con 65, siguen ahí, con la misma pasión. Es superinspirador. Gracias a ellos entendí que nunca es tarde para seguir lo que te apasiona.”
Y si los humanos la dejaron alucinada… los canguros no se quedan atrás.
🐾 “Son animales muy asustadizos, sobre todo si los han atropellado o si se han quedado atrapados en alambradas… Pero poco a poco, te van cogiendo confianza. Es muy emocionante vivirlo.”
Si tú también sueñas con convivir con estos saltarines peludos, toma nota:
No pagues por este tipo de experiencias. El voluntariado va de intercambio: tú das tu tiempo, y a cambio te ofrecen alojamiento y comida.
Infórmate bien sobre la organización: asegúrate de que sea seria y de que realmente se preocupe por los animales.
¿Dónde buscar? Ella encontró una de sus misiones a través de Workaway y las otras dos gracias al grupo de Facebook “Australia backpackers 2025” (échale un ojo, es oro puro).
Viaja con la mente abierta: aunque ya tengas experiencia, cada sitio es distinto. “Hay que empezar desde cero, escuchar, respetar a los que llevan años y, sobre todo… ponerle corazón.”
En fin, una aventura que se queda grabada en la mente, en el corazón… ¡y en la mochila! ¿Listo para dar el salto? 🦘🌏
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .