ViajerosPiratas
Profile

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .

Santa Maria Island

¡Cómprate una isla! A 500m de Sicilia 🏝️🇮🇹

Una pintoresca isla privada con villa y un olivar puede ser tuya, pirata. Como lees. Se trata de la isla de Santa María, cerca de Sicilia, y está a la venta, esperando a un dueño afortunado. ¿Serás tú?

Publicado por
Lady Mermaid Blue·26/6/2024
Compartir

La primera vez que se intentó vender la isla fue hace 5 años, pero fracasó. En ese entonces costaba 17 millones de euros.

Además, defensores del medio ambiente apelaron al Ministerio de Cultura para proteger la isla, temiendo que su venta implicara el desarrollo del negocio turístico en Santa María, lo que sin duda alteraría el paisaje de este pintoresco lugar en la laguna más grande de Sicilia, Stagnone.

Actualmente, tras un descuento, la isla Santa María está nuevamente a la venta, esta vez por (solo) 12 millones de euros.

Se trata de una isla completamente privada, ubicada entre Trapani y Marsala, en Sicilia. Desde Birga, Marsala, se tardan entre 15 y 20 minutos en una lancha rápida.

Desde Roma también se puede llegar fácilmente, volando al aeropuerto nacional Vincenzo Florio en Trapani. Una vez allí, en 30 minutos puedes plantarte en este oasis de paz.

En la isla (aproximadamente 11 hectáreas) hay una casa señorial (estilo Belle Époque, de 460 m²) y una pequeña capilla del siglo XVI. Además, hay alojamiento para los guardianes de la isla y también instalaciones para animales.

Santa María también alberga palmeras, pinos marítimos, una amplia variedad de plantas y flores, y un olivar. En 2016 se produjeron ahí 1.500 litros de aceite de oliva.

Y, por supuesto, todo lo que se cultiva es 100% orgánico, sin contaminantes. Realmente, se trata de un oasis de paz: solo se oye la brisa del mar, los pájaros y la naturaleza. Además, la isla está protegida porque tiene el estatus de zona arqueológica.

La electricidad se produce mediante un generador y el agua de lluvia se recupera para uso doméstico.

Puedes caminar de un extremo de la isla al otro y nadar en el mar desde cualquier punto. Además, dado que la profundidad del agua que rodea Santa María es de aproximadamente 1.50m, solo pueden acercarse a la isla pequeñas embarcaciones. Nadie podrá molestarte.

¿Te animas? 🏝️

Informa de un problema legal