ViajerosPiratas
Profile

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .

  • Inicio
  • Noticias
  • Cambios en las restricciones de líquidos para el equipaje de mano
airport

Cambios en las restricciones de líquidos para el equipaje de mano

Piratas, seamos honestos: la restricción de líquidos en los aeropuertos es un engorro.

¿Y el tiempo que perdemos en los controles de seguridad sacando de las mochilas o maletas la bolsa de plástico transparente (que no es fácil de encontrar) con los líquidos, además de los ordenadores, tablets y otros dispositivos electrónicos? Por no decir, lo estresante que resulta ese momento.

Bueno, ¡pues eso está cambiando! Veamos en qué consisten estos cambios y cuándo podremos verlos en nuestros aeropuertos.

Publicado por
Nami·25/9/2023
Compartir

De hecho, ya son varios los aeropuertos europeos en los que podemos ver dichos cambios. Pero también es un cambio que llegará a los aeropuertos españoles, tal como ha confirmado AENA.

Esta revolución es posible gracias a los escáneres de nueva generación, que detectan fácilmente sustancias peligrosas, reduciendo la necesidad de separar líquidos y dispositivos electrónicos del resto, así como la restricción de los 100 ml.

AENA, por ahora, ha confirmado que a partir del 2024 los pasajeros no tendrán que sacar los líquidos de dentro de sus equipajes para pasarlos por ningún escáner. Esto se debe a que se empezarán a instalar estos nuevos escáneres en varios aeropuertos, empezando por Madrid y Barcelona.

Aún no han confirmado que vaya a cambiar la normativa en cuanto a la cantidad de líquido que se puede llevar, pero es de esperar que así sea, ya que en los aeropuertos en los que ya está en marcha esta nueva tecnología, tampoco hay restricción de cantidad de líquidos.

¡Estaremos atentos a cualquier novedad para hacértela llegar, pirata!

Aeropuertos europeos en los que ya está operativa esta tecnología:

  1. Italia: Milano Linate, Terminal 1 di Milano Malpensa, Terminal 1 de Roma Fiumicino y Torino

  2. Alemania: en Frankfurt hay carriles preferenciales en la Terminal 1, Zona A y B Oeste, y en la Terminal 2, en el control Schengen central, en ambos casos en el segundo piso. Antes de que termine el año, se irán añadiendo en otras áreas.

  3. Reino Unido: en Londres Gatwick, Heathtrow y Luton está disponibles en algunas áreas.

  4. Irlanda: Shannon. Dublín está en fase de transición.

  5. Países Bajos: Ámsterdam, disponible en varias áreas.

⚠️ Importante: algunas informaciones pueden cambiar. Siempre te recomendamos que consultes en las páginas webs oficiales de cada aeropuerto para confirmar las restricciones vigentes.

Informa de un problema legal