Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .
Pirata, sabemos que hay muchas razones por las que uno puede estar estresado en un vuelo de larga distancia. Una de ellas, siendo sinceros, pueden ser los niños que gritan o lloran. Está claro que, en la mayoría de casos, los padres no pueden controlar el llanto de sus hijos, pero aunque no sea un ruido deliberado, puede ser una molestia para el resto de pasajeros. Es por eso que, una aerolínea introdujo, a modo de prueba, una zona exclusiva para adultos en el avión el invierno pasado.
En los vuelos hacia el Caribe, específicamente de Ámsterdam a Curazao, Corendon Dutch Airlines ha introducido un área solo para adultos desde el mes de noviembre pasado. En el Airbus A350-900, alquilado por dos años a la compañía española "World2Fly", se han destinado 102 de los 432 asientos exclusivamente para personas mayores de 16 años. Estos asientos están separados del resto de la cabina de clase económica.
Los asientos se encuentran entre las filas 1 a 12 y ofrecen la ventaja de estar entre los primeros pasajeros en desembarcar del avión. Las reservas de estos asientos están disponibles en línea por aproximadamente 45€ por trayecto. También hay nueve asientos XL con más espacio para las piernas, cuyo coste adicional es de 100€. Si la prueba tiene éxito, el fundador de Corendon, Atilay Uslu, ha indicado que tienen la intención de implementar este concepto en las rutas europeas.
Otras aerolíneas con "Zonas Tranquilas":
Scoot: Solo los pasajeros a partir de 12 años pueden reservar asientos en el área Scoot-in-Silence. Además de un ambiente más tranquilo, hay más espacio para las piernas y reposacabezas ajustables. Debido a su ubicación en la parte delantera, los pasajeros también pueden salir del avión antes.
IndiGo: La aerolínea de bajo coste india ofrece las filas 1-4 y 11-14 como "Zona Tranquila" para personas a partir de 12 años.
Malaysia Airlines: La aerolínea ha designado la cubierta superior de su Airbus A380 como una zona libre de niños, en la que no se permite el acceso a menores de 12 años. Además, no se permiten bebés en la cabina de Primera Clase del A380.
AirAsia X: La división de larga distancia de AirAsia ofrece una zona tranquila en sus vuelos A330. El área, que está separada por paredes y disponible por un coste adicional, se encuentra en las primeras siete filas de la Clase Económica y está reservada para personas mayores de 12 años.
Realmente, es un concepto que ya hace tiempo que se ha puesto en marcha en otros lugares, como hoteles o trenes (con vagones silencionsos). Así que parece lógico que también los aviones empiecen a ofrecer esta opción. Una novedad que puede beneficiar tanto a las personas que buscan más tranquilidad en su vuelo como a las familias con niños.