ViajerosPiratas
Profile

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .

aurora borealis, Hamnoy, Norway

2024: el mejor año para ver auroras boreales 💚

Ver auroras boreales está en la lista de deseos viajeros de muchos de nosotros y parece que este puede ser nuestro año. El espectáculo celestial cotizado por viajeros de todo el mundo tendrá su momento álgido durante 2024 gracias a un periodo de alta actividad en el ciclo solar.

A continuación te contamos en qué consiste, cuáles son las mejores fechas para poder verlas y los destinos más top para disfrutarlas. Las auroras son caprichosas, pero con esta info tendrás lo que necesitas para estar preparado. Let's go!

Publicado por
Asta·8/1/2024
Compartir

🟢 2024: el mejor año para ver auroras boreales

Como bien sabrás (y si no lo sabías aquí estamos nosotros para decírtelo) ver auroras boreales no es nada fácil y tienen que ''alinearse los astros'' (metafóricamente hablando) para que puedas disfrutar del cotizado espectáculo. Sin embargo, con un poquito de suerte, estando en el lugar indicado y teniendo en cuenta las fechas, puedes tachar ver este fenómeno natural de tu lista de sueños por cumplir.

Bien, teniendo claro que ver auroras boreales no es tan sencillo como podríamos imaginar, ¿por qué se dice que 2024 será el mejor año para hacerlo? Como te comentaba ''se han alineado los astros'', aunque técnicamente hablando el Sol está llegando al pico de su ciclo, lo que se conoce como ''máximo solar'', y según los expertos esto lleva un periodo de mayor actividad solar y, consecuentemente, una mayor posibilidad de ver este espectáculo celestial. De hecho, se piensa que este año podremos observar este fenómeno en lugares del mundo donde nunca antes se había dado o, incluso, una gama de colores distinta a la que estamos acostumbrados.

🟢 Mejores fechas para ver auroras

Aunque el fenómeno de las auroras boreales puede darse en cualquier época del año, lo cierto es que alcanza mayor fuerza y, en consecuencia, una mayor probabilidad de verse, durante los meses más oscuros del año. Esto es, tendrás más posibilidades y facilidad para verlas entre los meses de octubre y marzo.

🟢 Destinos top para ver auroras

Aunque te decíamos que este año habrá posibilidades de verlas en otros lugares, los destinos más top para vivir esta experiencia son los siguientes:

  • LAPONIA FINLANDESA

Además de conocer a Santa Claus, puedes viajar a Rovaniemi para ver auroras boreales. Se considera como uno de los mejores destinos para hacerlo, ya que se pueden ver más de 150 noches al año.

  • ISLANDIA

Islandia es otro de los destinos en los que se puede disfrurar de este fenómeno durante más noches al año. Si las condiciones son favorables, podrás ver auroras boreales desde cualquier punto del país.

  • NORUEGA

Especialmente en la región norte del país podrás admirar estas mágicas luces danzantes. Tromsø es el destino más cotizado por los viajeros.

  • LAPONIA SUECA

Al igual que sucede en Finlandia, el norte de Suecia es un destino ideal para un viaje a la caza de auroras boreales. De hecho, el Aurora Sky Station es considerado como uno de los mejores sitios del mundo donde vivir esta experiencia.

  • ALASKA

Si buscas un destino algo más salvaje e inexplorado tu lugar es el norte de Alaska en Estados Unidos. Aquí se pueden observar auroras boreales durante más de seis meses al año.

  • CANADÁ

El Astronomy North de Yellowknife es uno de los centros con más información sobre este fenómeno de todo el mundo. Así que si quieres conocer el país y además presenciar el gran baile de luces puedes dirigirte a Yellowknife, aunque en lugares como Banff y Jasper también tendrás posibilidades.

¡Este es tu año, pirata! Si quieres vivir la experiencia te recomendamos que eches un vistazo a todas nuestras ofertas sobre auroras boreales y te lances a cumplir un sueño.

Fuente: Lonely Planet y Expansión.