¿Alguna vez te has preguntado si existe un día de la semana más barato que otro para encontrar vuelos económicos? Hay muchos mitos y leyendas que rodean este tema, ¡pero nosotros te traemos la verdad!
Hay quienes creen que los martes son el día más barato para reservar vuelos porque es cuando empiezan la mayoría de las rebajas. Otros, por su parte, piensan que el domingo es el día más barato porque las agencias que suelen reservar viajes de negocios los fines de semana lo hacen. Qué lío, ¿no?
Google puede llegar a dar respuestas fiables a estas preguntas porque, con su plataforma Google Flights, la empresa tiene muchísimos datos sobre todas las conexiones y precios de billetes en sus servidores. Estos datos se han procesado durante cinco años completos, y nosotros hemos hecho los deberes para traerte los resultados.
La respuesta es sencilla: no existe. Durante el largo periodo en que se ha analizado esto, no ha habido ningún día de la semana que sea significativamente más barato que otro. De media, puedes ahorrar solo un 1,9 % reservando entre semana (martes/miércoles/jueves) en lugar de reservar el fin de semana.
Así que, en lugar de esperar a un día específico de la semana, es mejor controlar los precios de los destinos deseados (incluyendo el uso de una alerta de precios) y reservar cuando los precios bajen. La alternativa, por otro lado, es que descargues nuestra aplicación y que te registres. De esta forma, podrás recibir notificaciones automáticas para estar al día de las mejores ofertas de vuelos.
Reservas aparte, te alegrará saber que hay un día más barato para volar. Estadísticamente, las personas que vuelan por vacaciones personales suelen elegir una fecha de viaje de fin de semana a fin de semana. Por lo tanto, los vuelos en estos días (especialmente los domingos) son los más caros. Por otro lado, si vuelas un lunes, martes o miércoles, deberías ahorrar una media del 12 %, según Google.
La respuesta depende en gran medida de la ruta del vuelo. Mientras que muchas rutas de corta y media distancia son más baratas de media entre 3 y 9 semanas antes de la salida, las mejores ofertas para vuelos transatlánticos suelen encontrarse un poco antes, entre 7 y 16 semanas antes de la salida.
Considera la posibilidad de salir desde el extranjero: Empezar tu viaje de larga distancia en Ámsterdam, Escandinavia o el sudeste de Europa a menudo puede ahorrarte más que los costes adicionales para llegar allí. ¿Por qué no te quedas en el país unos días para conocer un lugar nuevo?
Mantén la flexibilidad: si no tienes un destino de viaje fijo, pero decides espontáneamente en función de la oferta, tienes un potencial de ahorro especialmente alto.
Evita los periodos de viaje populares: si no dependes de las vacaciones escolares, considera fechas de viaje fuera de estos periodos.
Viaja en temporada baja: Quizá no puedas elegir la época en la que tienes vacaciones, o quieras hacer un viaje de sol y playa en el extranjero. Pero si puedes escoger, plantéate viajar en otras épocas del año. Puedes hacer planes para invierno, por ejemplo. Además, hay países en los que el verano no coincide con el de España. ¡Las posibilidades son muchas!
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .