ViajerosPiratas
Profile

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .

Impressions and Other Assets/Caracas_Venezuela_iweloa

Estos son los destinos más peligrosos para viajar en 2023

Piratas, el comienzo del año es para muchos el momento en el que planifican (¡o al menos sueñan!) los viajes que van a realizar, de ahí que al periódico británico Daily Express se le haya ocurrido proponer a sus lectores un ranking de los destinos más peligrosos para 2023, ¡seguramente para seguir el dicho de 'si los conoces, los evitas'!


La clasificación es, por supuesto, parcial y se basa principalmente en los datos sobre índices de delincuencia del World Population Review, por lo que no se tienen en cuenta otros criterios igualmente importantes, como los países que se encuentran actualmente en zona de guerra (por ejemplo, Ucrania).


A pesar de ello, puede ser una herramienta útil para pensar en sus próximas vacaciones, quizá evitando lugares que se han vuelto más arriesgados recientemente. ¡Aquí están todos los detalles!

Publicado por
Tribordo·27/1/2023
Compartir

Los destinos más peligrosos del mundo para 2023

En el ranking de los 10 destinos más peligrosos para 2023 elaborado por el Daily Express, también aparecen destinos muy turísticos, como Brasil o Jamaica: por supuesto, su presencia en el ranking no significa que haya que evitarlos por completo, sino que, si queremos visitarlos, debemos tomar las precauciones necesarias y, tal vez, informarnos y evitar las zonas de mayor riesgo.

Y, por supuesto, nos gustaría recordarle que esta clasificación se basa en el índice de delincuencia, no en otros criterios que también deberían tenerse en cuenta, como la presencia de enfermedades endémicas. Los datos se refieren a los del World Population Review, que calcula la tasa de delincuencia de cada país comparando los delitos denunciados con la población total, y se refieren por comodidad a 100.000 habitantes.

Como puede ver, nada menos que siete países de los diez primeros son de América Central o del Sur.

Aquí está la clasificación completa (delitos por cada 100.000 habitantes):

  1. Venezuela (83,76)

  2. Papua Nueva Guinea (80.79)

  3. Sudáfrica (76,86)

  4. Afganistán (76,31)

  5. Honduras (74.54)

  6. Trinidad & Tobago (71.63)

  7. Guyana (68,74)

  8. El Salvador (67,79)

  9. Brasil (67,49)

  10. Jamaica (67,42)

¿Qué pensáis, Piratas?