ViajerosPiratas
Profile

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .

solo travel, Train station, Woman

10 de los mejores destinos para viajar sola

¿Estás pensando en hacer tu primer viaje sola, pero no sabes qué destino elegir? Te ayudamos, pirata. Hemos hecho una lista de 10 de los mejores destinos para ir sola como mujer.

Por supuesto, estos no son los únicos y si tenías algún destino específico en mente, te animamos a que investigues y veas si es factible. Si no tienes nada pensado, sigue leyendo para ver si te convence alguno. Además, al final, también te damos algunos consejos a tener en cuenta, sea cual sea tu destino.

Publicado por
Nami·8/3/2023
Compartir

10 destinos para viajar sola

Sí piratas, nosotros también soñamos con el día en el que ninguna mujer tenga que buscar este tipo de información. Pero, mientras este sueño no se hace realidad, te aconsejamos algunos países que, según los datos y la experiencia de otras viajeras, son ideales para ir sola.

1 - Finlandia

Ya sé, te ha venido una imagen de frío y nieve a la mente cuando lo has leído. Pero Finlandia es mucho más que eso. Conocida también como el hogar de Papá Noel, zona de auroras boreales, la tierra de los "mil lagos" y, ojo al dato, uno de los países más felices del mundo. Y si ellos son felices, ¿por qué no ibas a serlo tú en tus vacaciones ahí?

Finlandia es ideal para viajar sola porque es considerado un país muy seguro en todos los aspectos.

2 - Canadá

Ya lo sabrás, pero Canadá alberga una gran variedad de escenarios. En este país encontrarás bosques centenarios, lagos de un azul hiptnotizante y paisajes que te quitarán el aire. Mucha gente se imagina el Canadá de invierno, con todos los paisajes nevados y los lagos congelados. Pero el verano, con sus paisajes verdes, y el otoño, con sus bosques de hoja caduca, merecen también una visita.

Canadá está considerado uno de los países más seguros para las mujeres viajeras y también como uno de los países más seguros del mundo. Sus habitantes son muy educados y te senitrás acogida en todo momento.

3 - Nueva Zelanda

Tierra de los Hobbits y de paisajes que parecen sacados de otro mundo. No es de extrañar que haya sido escenario de varias películas. Es un destino ideal si eres amante de la aventrua, los deportes y/o la naturaleza. Encontrarás playas paradisíacas, olas para surfear, volcanes y montañas para escalar, colinas de un verde intenso, fiordos, lagos, ciudades sacadas del viejo oeste y kiwis (de los 3 tipos). De día es una pasada, pero de noche es un espectáculo. Probablemente uno de los cielos más estrellados que verás nunca, pirata.

Nueva Zelanda está también considerado como uno de los países más seguros del mundo. Es un país muy abierto y en el que podrás conocer gente fácilmente.

4 - Bélgica

Es un país de visita obligada en Europa. Ciudades que parecen sacadas de un cuento, gofres, buen chocolate y mejor cerveza. ¿Necesitas más argumentos? Bélgica cuenta con una muy buena infraestructura de transporte para moverte por todo el país y visitar varias ciudades en tu viaje. Además, si te interesan los festivales de música, ¡es tu destino!

Bélgica es extremadamente tranquilo y turístico, lo que lo convierte en un país ideal para tu aventura en solitario.

5 - Austria

Este país cuenta con paisajes extraordinarios con bosques interminables y lagos de aguas cristalinas. Paisajes que en invierno se tiñen de blanco. Además, en Austria está el considerado como "el pueblo más bonito de Europa", Hallstatt. ¿Te animas a comprobarlo por ti misma?

Austria es uno de los países más seguros de Europa para viajar sola. En el ranking del International Women's Travel Center está posicionado en el 4º lugar. Los austríacos disfrutan de muy buena calidad de vida, por lo que, cuando estás ahí, parece que no tengan ningún problema y hacen que tú te olvides de los tuyos.

6 - Singapur

Singapur es una mezcla curiosa de lo mejor de Occidente y de Oriente en un mismo sitio. Arquitectura y modernidad, singulares jardines y contrastes es lo que te espera si decides ir. Además, ofrece un ambiente acogedor que da todo el apoyo que un turista puede necesitar para aventurarse por la zona.

Esta ciudad-estado del sudeste asiático está considerada uno de los destinos más seguros del mundo. Tienen una tasa de criminalidad muy baja y una legislación muy severa. Son muchas las mujeres que afirman sentirse seguras andado solas de noche por la calle y son varias las mujeres viajeras que constatan la facilidad de viajar por el territorio.

7 - Japón

El país de los samurais y los ninjas, del sushi y los noodles y de los karaokes y el anime. El destino en el que las tradiciones milenarias conviven con la tecnología más avanzada. Sin duda, un destino al que no le falta nada. De hecho, a ti sí te faltará algo: tiempo para seguir maravillándote por sus encantos.

Japón es también uno de los países más seguros del mundo para viajar sola. Sus habitantes son muy respectuosos y acogedores.

8 - Croacia

Croacia es, sin duda, un paraíso en el Mediterráneo. Tu viaje a Croacia empieza por enamorarte de su costa con ensenadas, bahías, playas, ciudades y pueblos excepcionales. Verás montañas sumergirse en sus aguas azules y podrás visitar ciudades como Dubrovnik o Split.

Sus indiciones de criminalidad son muy bajos, convirtiéndolo así en un destino ideal para viajar sola. Si lo que buscas es una experiencia veraniega en el Mediterráneo, este es tu destino.

9 - Portugal

El país vecino es una muy buena opción para empezar tus aventuras en solitario. Portugal tiene muchos destinos interesantes: desde ciudades como Lisboa y Oporto, pasando por zonas de costa como Algarve, hasta sus islas como Azores o Madeira. Solo tienes que decidir qué tipo de viaje te interesa hacer y elegir. Advertencia: te va a costar elegir solo un destino.

Portugal ha trabajado mucho apra mejorar los derechos de las mujeres, llegando a situarse en uno de los países más seguros para las viajeras. Aspectos como los bajos homicidios o la igualdad salarial sitúan a Portugal en un destino perfecto.

10 - Irlanda

La isla esmeralda oferce numerosos atractivos: lecciones de historia entre sus calles, castillos de cuento, acantilados impactantes, paisajes de un verde difícil de olvidar, pubs donde tomar una cerveza y gente muy amable. Si lo eliges como destino, no te arrepentirás, seguro.

Conocida por sus abundantes paisajes verdes, es un lugar idóneo para todas aquellas mujeres que decidan emprender un viaje solas en un destino seguro ya que cuenta con uno de los niveles más bajos de homicidio y discriminación. Además, es una de las regiones más acogedoras y que más confianza da a las turistas.

Si tienes experiencia viajando o, si te apetece otro destino para viajar sola, no hay problema. Estos no son los únicos países a los que puedes viajar sola. Hay muchas opciones, pero te recomendamos que, antes de decidirte e ir, te informes bien de la situación del país, su cultura y recomendaciones de otras viajeras. Ya sabes, para tomar una decisión, mejor hacerlo con toda la información posible, pirata.

Consejos a tener en cuenta para viajar sola a cualquier país

Lo primero, pirata, son tus ganas y determinación. Con eso ya tienes lo básico para poder recorrer mundo y empaparte de su belleza.

Pero, aparte de eso, ¿qué más debes tomar en consideración?

  • Supera el miedo. Lo sabemos, salir de la zona de confort cuesta y da miedo. Pero es una sensación pasajera. Déjala a un lado y empieza a moverte. Ya verás como, poco a poco, el miedo va remitiendo.

  • No te dejes llevar por las opiniones (negativas) de los demás. Es normal que personas de tu entorno sientan miedo cuando les comentes tus planes. Por eso, es importante que no te dejes amedrentar por estas opiniones y sigas adelante con tus planes.

  • Antes de tomar una decisión y de comunicarla, tomáte un tiempo para pensarlo. Todo lo anterior está muy bien, pero solo podrás lograrlo si has meditado bien tu decisión. Antes de elegir un destino, infórmate, lee blogs, revistas y guías y recomendaciones de fuentes oficiales y fiables. Con toda esa información, no habrá nada que te detenga.

  • Sé respetuosa y tolerante. Si te has informado bien sobre el país en el que viajas, te resultará fácil comportarte acorde a sus costumbres y maneras de hacer. Esto hará que tu estancia ahí sea más tranquila.

  • Usa el sentido común. Si una zona te parece insegura, no te metas. Confía en tus instintos y analiza el lugar en el que te encuentras para valorar qué hacer. No hay que ir con miedo, pero sí atenta a todo.

  • Intenta conocer gente en el destino. Habla con la gente del alojamiento, con personas locales de establecimientos comerciales o con otras viajeras que encuentres. Esto te dará tranquilidad para tu viaje.

  • Empieza con poco y fácil. Si es tu primera aventura sola, puedes empezar con una escapada corta e ir incrementando. No te lances a un viaje de 3 meses por un país exótico de primeras. Ves explorando poco a poco, a tu ritmo.

Dicho esto: ¡a recorrer mundo, pirata!