Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .
París se convertirá en la capital mundial del deporte este verano. La capital del Sena acogerá uno de los eventos deportivos más importantes del mundo entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Para quienes tienen planeado asistir a las competiciones, la plataforma ViajerosPiratas ha preparado una serie de consejos prácticos para sobrevivir a las grandes multitudes y a los elevados precios sin morir en el intento.
Un evento de estas dimensiones pone a prueba hasta los presupuestos más abultados. Sin embargo, es posible hay algunos trucos para hacer el viaje de la forma más económica posible:
Viajar en Tren Nocturno: también llamados trenes cama, los hay directos a París y permiten ahorrar una noche de alojamiento en destino mientras se viaja cómodamente.
Optar por transportes low cost: el autobús es uno de los medios de transporte más baratos. Otra opción es buscar un transporte en coche compartido en alguna plataforma de carpooling y de paso conocer gente por el camino. Una vez en París, una forma económica de recorrer la ciudad es alquilar una bicicleta y aprovechar las amplias ciclovías. Además, es una forma ecológica de moverse por la ciudad. Otro consejo es descargar las aplicaciones de transporte público Citymapper o RATP.
Intercambio de casas o pet sitting: gracias a plataformas de intercambio de casas o pet sitting es posible alojarse gratis en París y vivir como un local, tan solo a cambio de cuidar las plantas o las mascotas del anfitrión.
Hostales y Couchsurfing: otra opción de alojamiento económica es quedarse en hostales boutique u optar por dormir en el sofá de un parisino.
En algunos casos hay que cumplir algún requisito y en otros nada de nada. Por ejemplo, los ciudadanos de la Unión Europea menores de 26 años pueden disfrutar de sus principales atracciones de forma completamente gratuita, como: El Museo del Louvre, el Arco del Triunfo, el Panteón y muchos más.
El Mirador gratuito de las Galerías Lafayette, ubicado en la séptima planta, ofrece una gran panorámica de la capital francesa.
Visitar la Basílica Sagrado Corazón es uno de los must en el Barrio de Montmartre y la entrada es gratuita. Igual que el acceso a los hermosos jardines y parques parisinos como los Jardines de Luxemburgo, Jardines de las Tullerías, Campo de Marte o los Jardines de Versalles.
Otra gran idea es hacer un picnic en el Parc des Buttes-Chaumont para disfrutar de sus hermosos paisajes, su lago y las bonitas vistas panorámicas desde su templo de la Sibila.
Explorar los Pasajes Cubiertos como Galerie Vivienne o Passage des Panoramas, galerías comerciales históricas llenas de tiendas únicas, cafés y arquitectura impresionante es otro de los planes gratuitos que se pueden hacer en París.
Los amantes del arte no deben dejar de visitar 59 Rivoli, un edificio okupado reconvertido en una galería donde se puede ver cómo trabajan diferentes artistas en directo.
Tour de bares secretos: París tiene varios speakeasies y bares ocultos que ofrecen una experiencia única. Se puede realizar un recorrido autoguiado o apuntarse a un tour organizado.
Visitar talleres de artesanos locales en barrios como el Marais y Belleville. Muchos artistas y artesanos abren sus puertas a visitantes interesados en ver su proceso creativo.
Evitar las horas punta: visitar lugares populares como la Torre Eiffel o el Louvre es mejor hacerlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde para evitar las multitudes. También es recomendable comprar las entradas online con antelación.
Explorar barrios menos turísticos como Canal Saint-Martin y La Villette que ofrecen todo el encanto local lejos de aglomeraciones.
Visitar mercados nocturnos como el Marché des Enfants Rouges, que ofrecen comidas y bebidas locales, así como productos artesanales.
Descubrir lugares cercanos como Giverny (los jardines de Monet), el Palacio de Fontainebleau, o el pintoresco pueblo de Auvers-sur-Oise, donde vivió Van Gogh.
ViajerosPiratas, es una galardonada plataforma de viajes cuya misión es ser fuente de inspiración para que viajar sea accesible para todo el mundo. Su equipo experto en viajes busca y selecciona las propuestas con mejor calidad-precio; desde paquetes, vuelos y hoteles hasta alquiler de coches, casas vacacionales, estancias de lujo o escapadas de fin de semana. Colaboran con las principales marcas para poder ofrecer planes exclusivos que no se pueden encontrar en ningún otro sitio.
ViajerosPiratas ahorra tiempo y molestias a la hora de encontrar auténticas oportunidades de viajes que se comparten a diario en su página web y a través de redes sociales, WhatsApp, newsletter y aplicación móvil. Con una estrategia multicanal diferenciada que define la marca, cuenta con 1 millón de seguidores en Facebook, más de 300.000 seguidores en Instagram y 1 millón de sesiones al mes en la página web.
ViajerosPiratas, parte de HolidayPirates Group. Fundado en 2011 y con sede en Berlín, el grupo opera en 10 países de Europa y América del Norte. Su equipo editorial inspira a millones de personas de todo el mundo para que puedan viajar, explorar y disfrutar al máximo de sus vacaciones.