Varios
XUQ Lomas de Ruvira: casas cueva de diseño para una escapada rural con estilo
Compartir
XUQ Lomas de Ruvira
  • Inicio
  • Varios
  • XUQ Lomas de Ruvira: casas cueva de diseño para una escapada rural con estilo

Casas Cueva que no tienen nada que envidiarle a un hotel 5*

Cada vez son más los alojamientos rurales que trasladan los diseños más vanguardistas de los hoteles urbanos a entornos naturales, ofreciendo lo mejor de ambos mundos. En esta línea, os hablamos hoy de las casas cueva de diseño de XUQ Lomas de Ruvira.

Se sitúan en la Hoz del Júcar, Castilla-La Mancha (a menos de 2h en coche desde Valencia y a menos 1h de Albacete). Habitadas durante siglos por diferentes culturas, forman hoy en día un complejo turístico sostenible adaptado a las necesidades actuales, en armonía con la naturaleza y con su Historia.

Destino

  • España
  • Jorquera
  • Castilla-La Mancha

Información adicional

El complejo turístico está formado por 8 cuevas boutique que comparten una terraza común. Cada alojamiento tiene su propia identidad, pero siempre decorados y acondicionados cuidando al máximo cada detalle. Además, todos disponen de piscina privada o jacuzzi; permitiendo al huésped relajarse sin tener que salir de la habitación.

Otra peculiaridad de estas suites es que son bioclimáticas. Es decir, gracias a su orientación mantienen una temperatura constante de entre 18º y 20º durante todo el año, sin necesidad de climatización artificial.

Tratándose de lugares ya habitados desde hace siglos, el equilibrio entre el pasado y el presente tiene aquí gran importancia. De hecho, su aspecto exterior -similar al de las casas cuevas de la zona- se ha mantenido intacto e incluso durante la renovación del interior, se utilizaron tanto técnicas modernas como tradicionales.

Jorquera, pueblo donde se ubica el complejo, es uno de los más visitados de la zona. En este municipio, con vistas panorámicas de los alrededores, encontraréis una villa medieval. Testigo de su importancia durante la época musulmana.

Hablando del entorno, se dice que la Hoz del Júcar es una de las joyas de Castilla-La Mancha. Formada alrededor del río que le da nombre, se trata de un lugar muy adecuado para actividades al aire libre como el rafting o el senderimo. Una buena forma de explorar la zona.

Asimismo, es conocida también la belleza de sus pueblos. Además del mencionado Jorquera, algunos de los más populares son Alcalá del Júcar, La Recueja o Cubas.

Si queréis reservar, podéis hacerlo directamente a través de Booking.com. Encontraréis las noches más económicas de lunes a jueves hasta principios de junio. En julio y agosto suben bastante pero vuelven a bajar en septiembre. Por otra parte, el desayuno está incluido en la estancia.

Fotos

  • XUQ Lomas de Ruvira
  • XUQ Lomas de Ruvira
  • XUQ Lomas de Ruvira
  • XUQ Lomas de Ruvira
  • XUQ Lomas de Ruvira

Etiquetas

Lujo