ViajerosPiratas
Profile

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .

mediavault_images/ikea-tiny-home-0100of-404-1608470193-1hom_xuhzkv
Esta oferta se publicó hace unos días. Es posible que los precios hayan cambiado.
Varios

La nueva microcasa de IKEA

Así es la nueva microcasa sostenible de IKEA que puedes llevarte donde quieras

Publicado por
James Hook·2/11/2022
Guardar
Compartir

¿Sabes lo que es una microcasa? Bueno, no hay mucho que explicar puesto que su propio nombre lo dice. En los últimos años ha surgido un movimiento que apuesta por vivir con lo justo y necesario pero también no limitarse a habitar en un mismo lugar, sino que llevas la casa contigo.

Ikea se suma a la idea y en colaboración con Vox Creative y American RV, una empresa dedicada a la fabricación de este tipo de microcasas, han diseñado conjuntamente una versión ecológica que incluye, entre otras muchas cosas, paneles solares o un inodoro compostable. El proyecto se llama "Tiny Home Project"

Información adicional

El tamaño de la casa es sorprendente, tan solo 17 metros cuadrados y fue diseñada por Abbey Stark, Senior Leader de diseño de interiores de Ikea USA, utilizando materiales sostenibles, pequeños electrodomésticos de bajo consumo como placas de inducción y grifería de con función de arranque en frío, lo cual evita gastar energía adicional.

Como podréis observar en las fotos, los muebles pertenecen todos al catálogo de Ikea, desde la serie Kungsbacka de la cocina a la mesa plegable Norden, pensada como mesa de trabajo, comedor o incluso como almacenamiento.

En un principio, la idea era hacer un tour por todos los Estados Unidos pero debido a la pandemia, lo han reconvertido en una experiencia totalmente diferente.

Para más información podéis visitar la web del proyecto.

Imágenes: Josiah and Steph Photography