Varios
Visita el Louvre desde casa
Compartir
Impressions and Other Assets/EDITORIAL photo shutterstock_1038292963_tcglff

El Museo del Louvre permite la visita online de casi 500.000 obras

No todo pueden ser malas noticias debido a la pandemia, piratas. No es buen momento para visitar París pero ahora podemos acceder a la colección completa del Museo del Louvre directamente desde casa.

Hablamos del museo más visitado del mundo, el cual ha puesto su colección completa de obras, casi 500.000, a disposición de cualquiera que desee disfrutarla desde su móvil u ordenador.

Información adicional

La web donde ver las obras está disponible en inglés y francés y permite tanto desplazarse por el mismo seleccionando las distintas salas del museo o también seleccionando cualquiera de los álbumes, como por ejemplo el "Masterpiece of the Louvre" en el que se encuentra la famosa Mona Lisa de Leonardo da Vinci o la Victoria de Samotracia.

Incluye las obras del Louvre y las del Museo Delacroix, las esculturas de las Tullerías y el jardín del Carrousel y las obras "MNR", recuperadas en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial y confiadas al guardia del louvre a la espera de su regreso a su legítimo propietario. Por primera vez, es posible consultar todas las colecciones del Louvre, ya sean expuestas en las habitaciones, almacenadas en otras instituciones o en reserva.

El sitio ofrece múltiples puertas de entrada en las colecciones: investigación simple o avanzada, acceso por departamento, álbumes temáticos. El plan interactivo le permite preparar o ampliar una visita, explorando la sala del museo por habitación. Continuamente enriquecidos por el personal científico del museo, los avisos seguirán evolucionando, reflejando el progreso de la investigación. El nuevo sitio web louvre.fr

Diseñado para presentar el museo a tantas personas como sea posible, el nuevo sitio web del Louvre se basa en tres secciones principales, "Visit", "Discover", "Right Now". Combinando las colecciones y los lugares que las albergan, el sitio invita a observar las decoraciones del palacio, así como a navegar por las habitaciones. Disponible en francés, inglés, español y chino, pone mucho énfasis en la imagen y el vídeo; Disponible en tabletas y ordenadores, está diseñado principalmente para su uso en teléfonos inteligentes, de acuerdo con los usos móviles actuales. Evolucionando, se espera que se desarrolle con el ritmo de los proyectos digitales del Louvre.

"Hoy en día, el Louvre desvela sus tesoros, incluso los más desconocidos",dice Jean-Luc Martinez, presidente y director del Museo del Louvre.

"Por primera vez, todo el mundo podrá, de forma gratuita, desde su ordenador o smartphone, acceder a todas las obras que guarda el Louvre, ya sean expuestas en el Palacio, prestadas, depositadas o en reserva. Es la belleza de nuestra herencia que viene a sólo un clic de distancia! Estoy convencido de que este desarrollo digital aumentará aún más el deseo de nuestro público de venir físicamente al Palacio para descubrir las obras en su materialidad."

Acceder a la web del Museo del Louvre