ViajerosPiratas
Profile

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .

Caminito del Rey
Esta oferta se publicó hace unos días. Es posible que los precios hayan cambiado.
Varios

Los otros 5 Caminitos del Rey 🐐

5 rutas y senderos alternativos al Caminito del Rey en España

Publicado por
James Hook·15/3/2024
Guardar
Compartir

Seguro que a ningún pirata de este barco le ha pasado desapercibido el boom que El Caminito del Rey ha supuesto en el mundo de los aficionados al senderismo. No es para menos, el paisaje que atraviesa, salvando desfiladeros de más de 100 metros, a través de una pasarela de madera pegada a la pared es una experiencia de las que no se olvidan en la vida.

Por eso hoy te traemos una lista de 5 senderos alternativos repartidos por la geografía española para que, en caso de que las sierras de Málaga te pillen muy lejos, puedas vivir algo parecido más cerca de tu casa.

¿Te has puesto ya tu indumentaria de hacer deporte? ¡Pues vamos allaaaaaá!

Información adicional

🧗‍♂️ Pasarela de Montfalcó: Huesca

Entre dos de las provincias españolas con una naturaleza más salvaje nos encontramos con este camino sólo apto para valientes. Es uno de los pasos que comunican Lérida con Huesca y en él recorrerás una sucesión de pasarelas y escaleras adheridas a paredes verticales. ¿Debajo? las aguas del Río Noguera Ribagorzana.

Piratas cuentan que este camino está empezado a ser prescrito como solución inmediata para pacientes que sufren de ataques de hipo crónico. ¿Por algo será, no? ¡Hip!

🧗‍♂️ Ruta del Cares: Asturias - León

Esta conocidísima vía que recorre parte de los Picos de Europa es otro de los caminos que no debes perderte. El ver cómo cada vez más te has adentrando entre estos colosos de piedra que se van haciendo más y más altos, es algo que recordarás durante mucho tiempo.

¿Te gusta el universo Tolkien? A nosotros sí, y mucho (con permiso de Jack Sparrow siempre, claro). Pues mientras lo atraviesas tendrás las mismas sensaciones que La Comunidad del Anillo mientras atravesaban el paso de Caradhras o que Bilbo con sus compañeros enanos cuando vieron cómo se despertaban los Gigantes de Piedra de las Montañas Nubladas.

🧗‍♂️ Cahorros de Monachil: Granada

¡Pocas rutas más accesibles que ésta pirata! Se encuentra tan sólo a 8 kilómetros de la capital granadina y discurre en torno al curso del Río Monachil que nace en el Pico Veleta, en lo más alto de Sierra Nevada.

Te encontrarás recorriendo una garganta esculpida durante siglos por la acción del agua durante el deshielo. Un camino que cada vez se estrecha más y más al punto que podrás tener ambas paredes muy muy cerquita de ti. ¿Lo mejor? El puente colgante estilo Indiana Jones, de más de 60 metros, que te espera para atravesarlo...

🧗‍♂️ Vía Ferrata de Cala de Molí: Girona

Escalamos al siguiente nivel de aventura y de emociones fuertes porque este camino ya son palabras mayores. Una vía ferrata, como su nombre indica, es un sendero con una guía de acero aferrada a una pared en el que ya entran en juego otras habilidades como la escalada, el rappel y sobre todo, un esfuerzo notable.

Te tendrás que armar de casco y arnés y, por encima de todo, de valor, para salvar los acantilados que se alzan a orillas de la Costa Brava y sortear las dificultades que se te presenten usando grapas, pasamanos, cadenas y puentes colgantes preparados para ello.

Ideal para grumetes y vigías acostumbrados a escalar por el Palo Mayor de nuestro barco.

🧗‍♂️ Ruta del Río Mao: Orense

Qué tendrá Galicia que siempre es capaz de sorprendernos con espectáculos naturales como éste... Situado en la Ribeira Sacra, casi en la desembocadura de este afluente del Sil, nos encontramos con este sendero que tiene de todo: molinos, tumbas excavadas en la roca e ¡incluso hasta un puente romano!

Y lo mejor de todo, dos kilómetros de pasarelas que nos ofrecen unas vistas de infarto de los desfiladeros del Río Mao que, especialmente en otoño, nos muestran una gama de colores de esas que se quedan grabadas a fuego en nuestras retinas.

Etiquetas

Informa de un problema legal