Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .
Hotel Marqués de Riscal: el hotel 5* diseñado para los amantes del vino en el País Vasco
Ver para creer. ¿Quién podía imaginarse que en una región rural como la Rioja Alavesa íbamos a encontrar algo como el Hotel Marqués de Riscal 5*? Una auténtica obra de arte situada cerca del pueblo de Elciego, cuyas formas y colores destacan entre los viñedos de estas tierras famosas por el vino.
Diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry, que proyectó también el Museo Guggenheim de Bilbao o la Casa Danzante de Praga, este hotel es un auténtico placer para los sentidos. A continuación entenderás por qué.
No hay palabras que hagan justicia al impresionante trabajo de Frank Gehry, que ha sabido crear un espacio moderno perfectamente integrado en un entorno rural. Por supuesto, con todas las comodidades que podíamos esperar en un alojamiento de estas características.
Empezando por la gastronomía, el hotel cuenta con dos restaurantes y un bistró: el 1860 Tradición, comandado por el chef Francis Paniego, ofrece platos realizados con productos de temporada; mientras que el Restaurante Marqués de Riscal, con una estrella Michelín, arriesga con técnicas más creativas con un toque tradicional. En cuanto al bistro, invita a probar platos más ligeros acompañados de vinos locales e internacionales, con unas magníficas vistas al pueblo de Elciego.
Por su parte, el Spa Vinothérapie by Caudalie Marqués de Riscal ofrece tratamientos basados en los beneficios que aportan las uvas. Un verdadero oasis con piscina interior, baño en barrica, sala de vapor, etc.
El propio hotel organiza rutas por los viñedos del Marqués de Riscal y visitas al Museo Vivanco, que es precisamente el museo de vino más grande de Europa.
La Rioja Alavesa es un verdadero referente a nivel mundial en el enoturismo y la viticultura. Por ello, hace unos años nació el proyecto: Ruta del vino de Rioja Alavesa, en el que participan más de 100 entidades entre bodegas, museos, restaurantes,... que buscan optimizar la experiencia de los viajeros.
Algunas de las bodegas más destacadas que puedes visitar si te animas a recorrer la región son la de Murua, Valdelana, González Teso, Labastida - Solagüen o Ysios, diseñada por Santiago Calatrava.
Si quieres alternar con un turismo más rural, encontrarás en los alrededores pueblos tan bonitos como Laguardia, Salinillas de Buradón, Assa o Labastida.
Si después de todo esto quieres reservarlo, puedes hacerlo directamente en la web de Trivago.es. Como era de esperar, los precios del hotel son elevados; a la altura, eso sí, de la experiencia que supone estar en un hotel de estas características.