• Inicio
  • Hoteles
  • Hotel Marqués de Riscal 5*: un templo vanguardista de lujo entre viñedos
marques de riscal
Hoteles

El hotel de lujo diseñado para los amantes del vino en el País Vasco

Ver para creer. ¿Quién podía imaginarse que en una región rural como la Rioja Alavesa íbamos a encontrar un algo como el Hotel Marqués de Riscal 5*? Una auténtica obra de arte hecha situada cerca del pueblo de Elciego, cuyas formas y colores destacan entre los viñedos de estas tierras famosas por el vino.

Diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry, que proyectó también el Museo Guggenheim de Bilbao o la Casa Danzante de Praga, este hotel es un auténtico placer para los sentidos. A continuación entenderéis por qué.

Información adicional

No hay palabras que hagan justicia al impresionante trabajo de Frank Gehry, que ha sabido crear un espacio moderno perfectamente integrado en un entorno rural. Por supuesto, con todas las comodidades que podíamos esperar en un alojamiento de estas características.

Empezando por la gastronomía, el hotel cuenta con dos restaurantes y un bistró: el 1860 Tradición, comandado por el chef Francis Paniego, ofrece platos realizados con productos de temporada; mientras que el Restaurante Marqués de Riscal, con una estrella Michelín, arriesga con técnicas más creativas con un toque tradicional. En cuanto al bistro, invita a probar platos más ligeros acompañados de vinos locales e internacionales, con unas magníficas vistas al pueblo de Elciego.

Por su parte, el Spa Vinothérapie by Caudalie Marqués de Riscal ofrece tratamientos basados en los beneficios que aportan las uvas. Un verdadero oasis con piscina interior, baño en barrica, sala de vapor, etc.

El propio hotel organiza rutas por los viñedos del Marqués de Riscal y visitas al Museo Vivanco, que es precisamente el museo de vino más grande de Europa.

La Rioja Alavesa es un verdadero referente a nivel mundial en el enoturismo y la viticultura. Por ello, hace unos años nació el proyecto: Ruta del vino de Rioja Alavesa, en el que participan más de 100 entidades entre bodegas, museos, restaurantes,... que buscan optimizar la experiencia de los viajeros.

Algunas de las bodegas más destacadas que podéis visitar si os animáis a recorrer la región son la de Murua, Valdelana, González Teso, Labastida - Solagüen o Ysios, diseñada por Santiago Calatrava.

Si queréis alternar con un turismo más rural, encontraréis en los alrededores pueblos tan bonitos como Laguardia, Salinillas de Buradón, Assa o Labastida.

Como es comprensible, los precios del hotel son elevados por todo lo que supone alojarse en un alojamiento así. Aun así, se mantienen hasta enero de 2022. El precio engloba la experiencia de estar en un hotel de lujo de estas características, difíciles de encontrar en otro sitio, por lo que merece la pena para quienes sean amantes del vino y quieran vivir una escapada de lo más singular.

Fotos

  • marques de riscal
  • marques de riscal
  • marques de riscal
  • marques de riscal
  • marques de riscal
  • marques de riscal

Etiquetas

Escapadas RuralesEscapadas RománticasOtoñoLujo