Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .
El mejor hotel de España en entorno natural en una estación de trenes del siglo XX en el Pirineo de Huesca
¿Imaginas dormir en una antigua estación de tren en medio de las montañas? Cada vez son más las cadenas que apuestan por recuperar edificios históricos y devolverlos a su época dorada para que los huéspedes se transporten al pasado. Esta vez hablamos de la estación de Canfranc, una joya de la arquitecura inaugurada en 1928 por el mismísimo Alfonso XIII. En su momento fue una gran apuesta para impulsar las relaciones entre España y Francia y un buen escaparate para los primeros turistas extranjeros.
Su imponente arquitectura industrial y art déco contrastan con el paisaje que rodea el edificio en el corazón del Pirineo Aragonés. Tanto es así que ganó el premio al mejor hotel de España en un entorno natural según National Geographic.
El edificio es uno de los complejos ferroviarios más importantes construidos en la Europa del siglo XX. Se trata del Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel 5* Gran Lujo, uno de los pocos con esta categoría hotelera superior. Cuenta con un estilo arquitectónico industrial que recuerda a los edificios franceses de época y está declarado Bien de Interés Cultural.
Construida enteramente de hormigón, hierro, piedra y cristal, la estación de Canfranc se considera una de las mayores joyas de la arquitectura industrial española.
Y si eres de los que buscan hacer un viaje gastronómico, no te preocupes ya que el hotel cuenta con un restaurante con estrella Michelin donde podrás probar la alta cocina aragonesa dentro de un vagón de tren. Se trata del Canfranc Express y la cocina del chef Eduardo Salanova.
Se encuentra cerca de las estaciones de esquí de Candanchú y de Astún, y del puerto de Somport, una zona montañosa que se cubre de nieve cuando llega el invierno y deja un paisaje digno de ver. Pero siempre puedes hacer una ruta de senderismo por el Parque Natural de los Valles Occidentales.
Si quieres vivir la experiencia de dormir en este entorno único, ahora puedes hacerlo reservando directamente en Trivago.es por mucho menos de lo que te esperas.