Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .
En los próximos días entrará en vigor en Islas Baleares una nueva normativa que debes conocer si estás planeando tu viaje a Mallorca o Ibiza próximamente. Se endurece la legislación contra el "turismo de borrachera".
En las Islas Baleares se intenta desde hace varios años acabar con los comportamientos indeseables de algunos turistas y mejorar la reputación de determinadas zonas turísticas. El último paso para conseguirlo es el endurecimiento de una normativa introducida en 2020, mediante el “Decreto de Turismo Responsable”.
Está prohibido beber alcohol en la calle o en la playa, ya sea en grupo o solo. A excepción de las terrazas de los bares, hoteles y/o restaurantes.
Los barcos de fiesta en los que se sirve alcohol deben permanecer a una milla náutica de las zonas prohibidas y no pueden aceptar invitados allí.
Si un negocio vende alcohol, debe cerrar antes de las 9:30 p.m.
Además de estas medidas, también se aplicarán las siguientes: las scooters sólo pueden circular con un chaleco reflectante y en zonas designadas; no se podrán pegar pegatinas ni carteles; también están prohibidos los juegos de azar, las apuestas, orinar en la calle, las drogas y caminar desnudo por la ciudad; están prohibidos también los punteros láser y trepar a los balcones.
Calviá (Magaluf), Mallorca
Palma, Mallorca
Llucmajor, Mallorca
Sant Antoni de Portmany, Ibiza
El “Ballermann” también pertenece a la zona prohibida.
© Gráficos: boa.es
Las sanciones pretenden tener un efecto disuasorio. Por ejemplo, beber en público tendrá una sanción de entre 500 y 1.500 euros. Otras infracciones pueden incluso sancionarse con multas de hasta 3.000 euros.
No se puede predecir con exactitud. Las normas se aplicarán desde el momento de su publicación en el Boletín Oficial, lo que ocurrirá en los próximos días. Por el momento, se conoce que deberían aplicarse hasta 2027.