
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado.

A veces solo necesitamos unas vacaciones con playas de arena blanca, agua cristalina y que tú única preocupación sea no quemarte tomando el sol. Por eso mismo, os traemos siete destinos con agua cristalina e impresionantes playas.
Desde el Mediterráneo más salvaje hasta los rincones recónditos de Filipinas, pasando por un destino español, ¡vamos a verlos todos!
En el corazón del mar Jónico, conectada al continente por un pequeño puente flotante, se encuentra la isla de Lefkada. Sus playas occidentales, como Porto Katsiki o Egremni, son famosas por ese azul que parece iluminado desde el fondo. Más allá de bañarte, es el lugar ideal para el kitesurf en la zona de Agios Ioannis. Como curiosidad, se dice que desde sus acantilados fue donde la poeta Safo saltó al mar por amor.
Es el secreto mejor guardado del sureste tunecino. Zarzis es una península donde el tiempo parece haberse detenido y el Mediterráneo se vuelve extrañamente calmo y transparente. Lo ideal es visitarla en primavera o principios de otoño para evitar el calor extremo del Sahara. Puedes pasear por su puerto pesquero y observar cómo los pescadores locales aún mantienen tradiciones milenarias.
La isla italiana es un continente en miniatura, pero si hablamos de transparencia, la zona de la Maddalena y el Golfo de Orosei son imbatibles. Un plan imprescindible es alquilar un gommoni (lancha pequeña) para explorar calas como Cala Mariolu, donde el agua es tan fría como cristalina debido a los manantiales subterráneos. Curiosamente, Cerdeña es una de las "Zonas Azules" del mundo, donde la gente vive mucho más tiempo, quizá el secreto esté en esos baños en su mar purificador.
Aunque no es mar, Bacalar se ha ganado un puesto de honor en cualquier lista de aguas cristalinas. Situada en el sur del estado de Quintana Roo, la Laguna de los Siete Colores es un espectáculo de agua dulce que cambia de tonalidad según la profundidad. La mejor época es de diciembre a marzo, evitando la temporada de lluvias que puede remover el sedimento. Te recomiendo hacer kayak al amanecer hacia el Canal de los Piratas.
Albania ha dejado de ser una desconocida para convertirse en el nuevo paraíso europeo. Su costa sur, específicamente lugares como Ksamil o Himare, ofrece un mar de una transparencia que nada tiene que envidiar a las Maldivas pero con un precio muchísimo más barato. Un gran plan es saltar de isla en isla en Ksamil o visitar el "Blue Eye", un manantial profundo de agua hipnótica. Es un destino que aún conserva esa sensación de descubrimiento que ya se ha perdido en otros sitios.
Situada en el sudeste asiático, Palawan es considerada habitualmente como la isla más bonita del mundo. Enclaves como El Nido o Coron son laberintos de roca caliza que esconden lagunas interiores de agua absolutamente virgen. Aquí el plan estrella es el island hopping para hacer snorkel entre corales y peces tropicales. Una curiosidad increíble es que en Puerto Princesa puedes recorrer un río subterráneo que desemboca directamente en el mar, una de las maravillas naturales del mundo.
La joya de las Baleares es el ejemplo perfecto de conservación. Sus playas del sur, como Macarella o Turqueta, están abrazadas por pinos que llegan casi hasta la orilla de un agua color turquesa pálido. La mejor época es junio o septiembre para disfrutar de la paz de la isla sin los agobios de agosto. Es obligatorio recorrer algún tramo del Camí de Cavalls, un sendero histórico que rodea toda la isla y te lleva a las calas más remotas. Menorca es Reserva de la Biosfera, y esa protección es la que permite que sus fondos de posidonia mantengan el agua tan limpia y oxigenada.