ViajerosPiratas
Profile
Impressions and Other Assets/psb_background_picture
Busca y Reserva tu próximo viajeReserva vuelos, hoteles y más
Busca y Reserva tu próximo viaje
Crucero
Origen
Destino
-

Selección de nuestro equipo de piratas

¡Déjate inspirar!

Ofertas seleccionadas por nuestro equipo
ViajerosPiratas
Profile
ViajerosPiratas
Impressions and Other Assets/psb_background_picture
Busca y Reserva tu próximo viajeReserva vuelos, hoteles y más
Busca y Reserva tu próximo viaje
Crucero
Origen
Destino
-
Busca y Reserva tu próximo viaje
¿Qué necesitas?Crucero

Selección de nuestro equipo de piratas

¡Déjate inspirar!

Ofertas seleccionadas por nuestro equipo

Verano 2024: Alerta “notriphobia”, miedo por no tener viajes reservados

miércoles, 12 de junio de 2024

El 87% de los encuestados planea irse de vacaciones este verano

El aumento de precios ha provocado que la mayoría haya tenido que recortar otros gastos para poder hacerlo (57%)

Madrid, 12 de junio de 2024. La plataforma de viajes con mayor audiencia en España, ViajerosPiratas presenta en exclusiva las conclusiones de la II edición de su Observatorio Europeo de Tendencias para este verano. De ellas se extrae que viajar se ha convertido en una prioridad para los españoles, por la que están dispuestos a ahorrar en otros planes de ocio. Cada vez se habla más de la denominada “notriphobia”, ansiedad provocada por no tener previsto ningún viaje. Los GenZers son los que más la padecen, por lo que el 65% han recortado gastos para poder viajar.

Según los datos de la plataforma, uno de cada dos españoles optará por pasar sus vacaciones cerca del mar durante una semana o más (55%) y se gastarán una media de entre 500 y 1500 euros. “Un verano más, los destinos de sol y playa son la elección favorita de los españoles. A partir de mayo hemos observado un incremento tanto en búsquedas como en reservas. Este año toca comparar más porque los precios han subido debido al interés por España de los turistas extranjeros”. explica Pablo Santaella, Head of Market de ViajerosPiratas.

8 tendencias de viaje y destinos para el verano de 2024

  1. Travel lovers: viajar se ha convertido en una prioridad absoluta para los españoles; prueba de ello es que el 57% de los españoles afirma que ha preferido ahorrar en otros gastos de ocio para poder viajar este verano.

  2. Off season travel: aunque mayoritariamente los españoles siguen viajando entre julio y agosto, los jóvenes prefieren evitar la temporada alta y optan por reservar sus vacaciones en otras épocas del año (60%).

  3. Inspiración para viajar: el boca a boca sigue siendo el rey a la hora de optar por un destino u otro. Las recomendaciones de amigos, familiares o compañeros de trabajo son clave para el 51% de los españoles, frente al 38% que busca inspiración en las redes, especialmente Instagram y TikTok, y un 11% que se deja inspirar por los escenarios de sus películas o series favoritos. Sin embargo, por rango de edad, la generación Z elige las redes como principal fuente de inspiración para viajes (49%) seguidas por el cine y las series (15%). Esta tendencia va en línea con el fenómeno FOMO (fear of missing out), es decir, un sentimiento de preocupación o ansiedad ante la posibilidad de perderse eventos a los que asistirán otras personas, causado por la difusión en redes. En esta línea, este verano tendrán lugar importantes acontecimientos musicales y eventos deportivos como Los Juegos Olímpicos en París o la Eurocopa de Fútbol en Alemania.

  4. Poco previsores: los españoles destacan entre los europeos menos previsores a la hora de planificar sus vacaciones veraniegas. Un 32% reserva con menos de un mes de antelación y apenas un 8% planifica el viaje más de 6 meses antes.

  5. Foodie explorers: el interés por la gastronomía como experiencia clave en los viajes no ha dejado de crecer en los últimos años. El 54% afirma investigar sobre restaurantes y especialidades locales antes de partir de vacaciones, y este porcentaje aumenta hasta el 60% en el caso de los millennials.

  6. Como en casa en ningún sitio: los españoles son los únicos europeos que optarán por permanecer en su propio país este verano; 1 de cada 2 elegirá destinos domésticos. El avión es el medio de transporte más utilizado (55%), seguido por el coche (35%). Las islas y la costa andaluza y mediterránea destacan como destinos favoritos de los españoles este verano. Entre quienes sí viajarán al extranjero, se nota el auge de Asia, que será el continente elegido por el 36% de los viajeros españoles. España es uno de los destinos favoritos del turista internacional. De hecho, en la encuesta destaca en el top 3 de destinos tanto de los italianos, como de alemanes y franceses.

  7. En la mejor compañía: los españoles demuestran ser sociables también a la hora de viajar, ya que el 41% pasará las vacaciones de verano en pareja y el 43% con la familia. De los viajeros singles, el 37% de los viajeros de entre 18 y 41 años afirma ser fan de los amores de verano y ser más propensos a tontear durante las vacaciones.

  8. Las cuentas claras: el 61% de las parejas españolas optan por el reparto de los gastos a partes iguales, independientemente de los ingresos personales. De media, los españoles gastarán entre 500 y 1500 euros en estancias de alrededor de una semana.

Acerca de ViajerosPiratas

ViajerosPiratas, es una galardonada plataforma de viajes cuya misión es ser fuente de inspiración para que viajar sea accesible para todo el mundo. Su equipo experto en viajes busca y selecciona las propuestas con mejor calidad-precio; desde paquetes, vuelos y hoteles hasta alquiler de coches, casas vacacionales, estancias de lujo o escapadas de fin de semana. Colaboran con las principales marcas para poder ofrecer planes exclusivos que no se pueden encontrar en ningún otro sitio.

ViajerosPiratas ahorra tiempo y molestias a la hora de encontrar auténticas oportunidades de viajes que se comparten a diario en su página web y a través de redes sociales, WhatsApp, newsletter y aplicación móvil. Con una estrategia multicanal diferenciada que define la marca, cuenta con 1 millón de seguidores en Facebook, más de 300.000 seguidores en Instagram y 1 millón de sesiones al mes en la página web.

ViajerosPiratas, parte de HolidayPirates Group. Fundado en 2011 y con sede en Berlín, el grupo opera en 10 países de Europa y América del Norte. Su equipo editorial inspira a millones de personas de todo el mundo para que puedan viajar, explorar y disfrutar al máximo de sus vacaciones.

Maria Mir

PR Manager Spain

E-mail: [email protected]

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .