Varios

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de las Islas Canarias

Autor , 26. mar 2020 13.13

Piratas, en nuestra serie sobre las maravillosas regiones españolas hoy hablaremos de nuestro sur más isleño: Las Islas Canarias o como bien las llamaban los griegos y romanos, las Islas Afortunadas esperan que hoy las admiréis desde vuestro sofá y que no dejéis de recordar lo afortunados que somos. Os queremos descubrir sus rincones mágicos aunque puede que algunos los conozcáis; si es así no nos extraña, porque sería delito no conocer su belleza.

¡Como tantos piratas deseando visitar alguna de sus siete islas y disfrutar las vacaciones comiendo papas arrugás con mojo picón, #YomequedoenEspaña!

Tenerife

Playa de Diego Hernández

Una de las playas más bellas y salvajes de Tenerife. Es conocida como la Caleta de los Hippies y al ser poco transitada es un auténtico recoveco de paz de arena blanca y agua turquesa. Os recomendamos que la visitéis cuando la marea está baja para poderos tumbar en la arena, aunque si no podéis hacerlo en las rocas.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de las Islas Canarias - 18

Playa de Benijo

Esta playa de arena negra es naturaleza en estado puro y una de las más aisladas de la localidad de Taganana. La playa ideal para disfrutar del atardecer junto con las siluetas de los roques volcánicos. Podéis acceder a ella a través de un sendero con escaleras.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de las Islas Canarias - 16

Cueva del Tancón

Situado en el sur de Tenerife en el Puerto de Santiago, y cerca de los Acantilados de los gigantes, encontraréis uno de los espacios marinos con más magia de Canarias. Darse un baño entre columnas volcánicas es una experiencia que os recomendamos hacer, sobre todo, cuandono haya corriente marina. Podréis acceder fácilmente por un pequeño camino de tierra.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de las Islas Canarias - 14

Gran Canaria

Dunas de Maspalomas

Seguro que conocéis este enclave de Gran Canaria, pero su fama la tiene bien ganada puesto que es uno de los paisajes más espectaculares de los que nadie se cansaría de visitar. Este desierto isleño con sus más de 400 hectáreas parece un pedacito del sáhara y un oasis de paz que merece ser visitado y cuidado como el lugar mágico que es.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de las Islas Canarias - 12

Barranco de Las Vacas

Sus formaciones rocosas reciben el nombre de Tobas de Colores y os transportarán al Cañón del Antílope de Estados Unidos. Un sitio tan espectacular es difícil que pase inadvertido, aunque conforman un sendero de no más de 50 metros, muy recomendable de visitar si os encontráis cercanos a la localidad de Agüimes.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de las Islas Canarias - 10

Güigüí

Ubicado en La Aldea de San Nicolás, su playa virgen con del mismo nombre es una joya dentro de la Reserva natural especial de Güigüí, a las que se puede acceder con una increíble ruta de montaña de más de dos horas—toda una excursión—o en barca, la forma más fácil. Dividida en dos playas, Güigüí grande y Güigüí chico, podréis bañaros con vistas al Teide.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de las Islas Canarias - 8

Lanzarote

La Graciosa

Es la menos poblada del archipiélago Chinijo (compuesto por los islotes de Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste) y está separada por apenas un kilómetro de Lanzarote, por lo que podéis llegar a este pequeño paraíso en barco desde el puerto de Órzola. Aquí no hay carreteras asfaltadas ni coches; los gracioseros se mueven en bicicleta y es la manera para llegar a sitios espectaculares como la playa de las Conchas, sin duda una de las más bonitas de España. Desde el mirador de El Río podréis verla en su plenitud.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de las Islas Canarias - 6

Fuerteventura

Isla de Lobos

Desde el norte de Fuerteventura en Corralejo, tardaréis solo 15 minutos en llegar a este islote en ferry. Podéis disfrutar del espectacular mar cristalino del Puertito de Lobos, tumbaros en la playa de la Concha o decidiros a explorar sus rutas de senderismo. Si decidís llegar a la cima más alta de la isla, el ascenso al volcán de la Caldera os lo recompensará con un mirador natural que no deja indiferente a nadie.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de las Islas Canarias - 4

Betancuria

La que fuera la capital de Fuerteventura hasta el año 1834 es hoy el municipio menos poblado de Canarias pero sin duda, uno de los pueblos más bonitos de España. Sus más de 600 años de antigüedad lo conforman como un enclave muy especial de la isla. Aprovechad las vistas que os regalarán miradores como el de Morro Velosa o el Mirador de Guise.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de las Islas Canarias - 2

La Gomera

Mirador de Abrante

En el pueblo de Angulo encontraréis un mirador no apto para personas con vértigo. Con una espectacular panorámica que abarca Tenerife y el pico más alto de España, el Teide, no os quedará otra que sacar vuestra cámara de fotos e inmortalizar su belleza.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de las Islas Canarias

Este año #YoMeQuedoEnEspaña para mimar a nuestro país y disfrutar de sus lugares privilegiados. Si vosotros también, aquí tenéis una selección de hoteles con cancelación gratuita a lo largo y ancho de nuestro país. ¡Mañana os esperamos con otra nueva región!

Vacaciones en España con cancelación gratuita

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de las Islas Canarias