Varios

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de las Islas Baleares

Autor , 24. mar 2020 17.29

#YoMeQuedoEnEspaña Hoy, desde el sofá de casa, viajamos a las Islas Baleares.

Es complicado contaros en un artículo todos los rincones que nos encantan de las Islas Baleares pero lo vamos a intentar.

Mallorca

Posiblemente lo primero que hayáis pensado es en sus calas y sus playas pero os queremos contar otros secretos de la Isla que no podéis pasar por alto.

Parc de Cabrera

Al sur de Mallorca y compuesto por la isla principal, Cabrera Gran y 18 islas menores, encontraréis el destino ideal para desconectar y olvidar el tiempo en el que habéis estado sufriendo por la crisis sanitaria que estamos atravesando.

Podéis contratar una excursión desde Mallorca. La zona está muy bien conservada así que en la entrada del parque se os explicarán algunas normas. Después, podéis hacer snorkel en estas aguas cristalinas.

Sa Foradada

Si queréis ver un atardecer como nunca habéis visto, tendréis que llegar hasta esta península de la Sierra de Tramontana. Eso sí, para acceder a la playa tendréis que andar unos cuarenta minutos desde el parking. Es un paseo precioso pero deberéis ir preparados.

Cala Figuera

Seguro que habéis visto imágenes de esta localidad. Acantilados que impresionan y pintorescas casitas de pescadores al lado del puerto. Aquí os daréis cuenta de cómo son de maravillosas las calas de Mallorca.

Si os quedan fuerzas y estáis en buenas condiciones físicas, otro día os recomendamos llegar a Cala Varques.

Si buscáis un mirador, deberéis llegar hasta Cap de Formentor.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de las Islas Baleares - 6

¿Os estáis preguntando dónde comer las mejores ensaimadas? Bar Can Joan de s'Aigo es el sitio que tenéis que poner en Google Maps. Os deberéis pedir una taza de chocolate y de Mallorca al cielo.

¿Sabéis de qué hablamos si os decimos que encontraréis los mejores "llonguets"? Son unos bocadillos que podréis comer en un clásico de la isla, el Bar Bosch.

También queremos que conozcáis la parte rural de Mallorca y hagáis un tour por pueblos como Fornalutx, Capdepera, Port de Sóllerm etc. Ah, en esta zona deberéis descubrir la importancia de su agricultura, a la que da voz gente como Miquel Montoro.

Menorca

¿Habéis estado alguna vez en les "Festes San Joan"? Se celebran entre el 20 y el 25 de junio. No os asustéis si llegáis el día 20 ó 21 y veis a un payés paseando con piel de cordero y sin zapatos por las calles de Ciudadella. Es parte de la fiesta. El 22 ya se organizan las fogatas y el 23 y 24 son las fiestas de Sant Joan. Durante estos días veréis las calles repletas de caballos mallorquines, jinetes, etc y se celebrarán varias pruebas ecuestres.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de las Islas Baleares - 4

Estamos deseando a partes iguales comer una caldereta de langosta y un buen plato de queso de Mahó. ¿Sabéis dónde podéis comprarlo? Hay muchos sitios en la isla, como por ejemplo la quesería La Payesa o El Paladar pero nosotros hicimos una visita guiada por Subaida y nos encantó. Tendréis una cata de quesos y después también podréis comprar.

Ibiza

Os queremos descubrir uno de nuestros sitios favoritos de Ibiza: Es Vedrà. Se encuentra al suroeste de la isla y mide 382 metros sobre el mar, un lugar místico y mágico para cualquiera. Al lado y mucho más pequeña, encontraréis la isla de Es Vendranell. Cuenta la leyenda que en el pasado era una isla habitada por cabras, puesto que se podían adaptar a esta paisaje rocoso y es que ya lo dice el refrán: "la cabra tira al monte".

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de las Islas Baleares - 2

Si queréis seguir una ruta más alternativa, deberéis llegar a la cala de Benirrás el domingo por la tarde, momento en el que se reúne mucha gente con instrumentos y se organizan fiestas durante todo el verano.

Si buscáis una cala a la que llegue menos gente, Cala Llentrisca es la vuestra pero no se lo digáis a nadie que si lo descubren se llenará. Pero son tantos los sitios que no podemos no mencionar Cala Xarraca o el Mirador Puertas del Cielo.

Formentera

¡Alquilas una moto y a recorrer este auténtico paraíso! Os recomendamos que lleguéis hasta Cap de Barbaria, un faro situado en la otra punta de la isla y al que merece la pena llegar y sentarse un rato para contemplar las vistas.

Sabemos que la Playa de Ses Illetes es muy conocida pero sin duda es nuestro rincón favorito de Formentera.

Si queréis comer bien, nuestro bar preferido es Kiosko 62. Si vais, entenderéis el motivo.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de las Islas Baleares

Podéis ver todas las ofertas que hemos encontrado de hoteles en España con cancelación gratuita.

Verano en España con cancelación gratuita

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de las Islas Baleares