Varios

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Castilla y León

Autor , 31. mar 2020 11.56

Piratas, en nuestra serie acerca de las regiones de nuestro país, hoy nos desplazamos hacia la Comunidad de mayor tamaño del territorio. Castilla y León nos espera con los brazos abiertos para ofrecernos una lección práctica de naturaleza, Historia, gastronomía y paisajes inolvidables. Porque así es esta vasta zona del país, un territorio que lo tiene todo. Pero todo, todo y todo, os lo aseguro.

Nosotros lo tenemos claro, vivimos en el mejor país del mundo para hacer turismo, por lo que en nuestras próximas vacaciones #YomequedoenEspaña, ¿Será Castilla y León vuestro próximo destino? Es muy probable tras leer este reportaje.

Catalañazor, Soria

Este espectacular pueblo amurallado se encarama en una peña como si llevara allí toda la vida. Como podéis ver en la foto se trata de una de las villas más recónditas del país pero sin duda es de esos sitios que una vez que sabes de su existencia se te meten en la cabeza sin poder olvidarlos hasta que los visitas.

Os lo recomendamos para unos días en familia puesto que por toda el área de las tierras ícnitas os encontraréis con yacimientos de restos de dinosaurios. Eso sí, ya sabéis por el cine que hay que tener mucho cuidado con los velocirraptores, así que para comer nada mejor que unos buenos torreznos, sin duda la especialidad gastronómica de la zona...

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Castilla y León - 20

Puebla de Sanabria, Zamora

Siendo parte de uno de los pueblos de La Raya que pone los límites entre Portugal y España, no es nada raro que esta localidad guarde una de las fortalezas más imponentes del país. Como habréis podido deducir, La Raya es toda esa línea fronteriza que discurre desde Ayamonte hasta las costas de Galicia, límite que se defendió por ambos estados cuando todavía uno y otro se reclamaban territorios colindantes. Pues bien, a lo largo de toda ella podéis encontrar castillos y fortificaciones a modo de botón y ojal (una frente a la otra) siendo la de la Puebla de Sanabria un claro ejemplo de ellas.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Castilla y León - 18

No dejéis de visitar el cercano Parque Natural de Sanabria, uno de los mayores reductos del Lobo Ibérico que os hará disfrutar de unos paisajes de altura impresionantes.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Castilla y León - 16

Tordesillas, Valladolid

Si hablamos de las relaciones entre Portugal y España, por supuesto no podemos dejarnos atrás la visita a este lugar que tanta importancia tuvo en el desarrollo de los dos Imperios y en la Historia del mundo tal y como lo conocemos. En él se firmó el famoso Tratado que dividió en dos al planeta y que, Papa mediante, nos dio carta blanca para conquistar el continente americano. En la visita a Tordesillas podréis contemplar la réplica de tan famoso documento, porque ya sabéis que para poder ver el original deberéis de ir al Archivo de Indias que se encuentra en la bella ciudad de Sevilla.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Castilla y León - 14

Pedrosa de Tobalina, Burgos

¿Qué tal si después de tantas lecciones de Historia nos relajamos con un baño en plena naturaleza, piratas? ¿Apetece, verdad? Pues vamos allá. Para un buen chapuzón nada mejor que acercarnos a esta localidad burgalesa durante los meses de verano y disfrutar de la cascada que alimenta a esta laguna y por la que, como en las películas de aventuras, podemos pasar por detrás siguiendo el sendero pegado a la roca. Os repetimos que estamos en Burgos, no nos hace falta irnos a Croacia ni a Islandia para disfrutar de maravillas como ésta.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Castilla y León - 12

Ayllón, Segovia

Considerado uno de los pueblos medievales más bonitos del país, este pequeño municipio situado a pocos kilómetros de la famosa estación de esquí de La Pinilla, os invita a pasar el día perdiéndoos en sus callejuelas y visitando su maravillosa Iglesia Románica de San Miguel. Un auténtico tesoro situado a muy poca distancia de Madrid.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Castilla y León - 10

Castillo de Coca, Segovia y Castillo de la Mota de Medina del Campo, Valladolid

Los ponemos juntos como una pequeña muestra de la gran cantidad de este tipo de construcciones que se reparten a lo largo de toda la comunidad. Bueno de casi la práctica totalidad del país, pero seguramente los que mejor se conservan y los más espectaculares se encuentren en esta área de Castilla. Si queréis quedaros con los ojos como platos y disfrutar de edificios imponentes e inigualables, nada mejor que planearos una ruta de castillos (de algún lado le tiene que venir el nombre a la región) y perderos, hombre, perderos...

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Castilla y León - 8

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Castilla y León - 6

Meandro del Río Lobos, Soria

Ay, el Río Lobos, piratas... Lleno de misterios y oscuras historias, esta zona nos ofrece unos paisajes difíciles de describir. El río discurre a través de desfiladeros y cañones, dando lugar a meandros como el que veis en la foto que para nada tiene que envidiar al meandro estrella de instagram que todos conocéis del Rio Colorado: el Horseshoe Bend. Y no sólo eso, a diferencia de su primo americano, toda la zona está llena de rincones espectaculares que bien merecen una visita de varios días.

Por ejemplo, San Bartolome de Ucero, el antiguo templo que pertenecía al Monasterio Templario de San Juan de Otero y que, para que os hagáis una idea de los esotérico, alquímico, conspiranoico del lugar se encuentra a la misma distancia de los límites al este y al oeste de la Península: es decir del Cabo de Creus en Gerona y de Finisterre en Coruña...

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Castilla y León - 4

Cementerio de Sad Hill, Burgos

¡Y como debe de ser, dejamos lo mejor para el final de la película piratas! Estooo... del reportaje queremos decir. Es que con la temática del siguiente lugar nos hemos hecho un poco de lío. Os queremos dar a conocer nada más y nada menos que el cementerio donde tuvo lugar una de las escenas y finales más espectaculares de la historia del cine. Aquel lugar donde Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef, se retan en un duelo a tres para hacerse con el tesoro que el escurridIzo Arch Stanton enterrara en una de las lápidas de este cementerio. (¡Ojo que el vídeo va con spoliers!)

Es la secuencia más famosa del Western El Bueno, el Feo y el Malo. Un escenario construido para la película donde militares del ejército levantaron un cementerio con más de 5000 tumbas ficticias y que, hoy, tras una campaña de apadrinamiento donde podías ponerle tu nombre a una de las cruces, ha sido reconstruido gracias a la labor de la Asociación Cultural Sad Hill que nos permite disfrutar de esta auténtica maravilla si nos acercamos a la Comarca del Arlanza a hacerle una visita.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Castilla y León - 2

Si queréis conocer a fondo esta historia de cuatro amantes del cine que pusieron en marcha este bellísimo proyecto os recomendamos ver el documental disponible en Netflix llamado Desenterrando Sad Hill. Nominado a los Goya, os cuenta paso a paso esta descomunal obra de arte. Recordad, 5000 tumbas, nada más ni nada menos...

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Castilla y León

Ya sabéis piratas, este año #yomequedoenEspaña, así que no dejéis de visitar todas las ofertas que hemos encontrado de hoteles de nuestro país con cancelación gratuita. Bien merecen una ojeada, ¿verdad? ¡Y mañana otra nueva región!

Verano en España con cancelación gratuita

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Castilla y León