Varios

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Asturias

Autor , 7. abr 2020 11.00

Seguimos con nuestra serie dedicada a las regiones de nuestro país. En esta ocasión nos desplazamos a una de las más verdes, a Asturias, una comunidad que pondrá a prueba vuestros lagrimales porque será muy difícil que no se os escape una lágrima ante sus paisajes, sus monumentos y sobre todo ante la olla de fabada que os pongan por delante.

Os lo llevamos repitiendo varias semanas vivimos en el mejor país del mundo para hacer turismo, por lo que en nuestras próximas vacaciones #YomequedoenEspaña, y Asturias puede ser sin duda una de las regiones elegidas. ¿Nos acompañáis a descubrir sus rincones?


Puerto del Angliru, Cueña las Cabres

No os podéis imaginar, los piratas que somos aficionados al ciclismo, cómo agradecimos que La Vuelta se sacara de la manga este terrible puerto de montaña fuera de categoría. No sólo por sus infernales pendientes que en algunos tramos llegan al 23'5%, sino también porque nos dio a descubrir uno de los paisajes asturianos más imponentes de todos los que existen. Para nosotros está muy claro, ya que este año parece que nos quedamos sin Tour de Francia, una visita a este puerto durante el mes de julio es obligatoria. Esperemos que La Vuelta en esta edición sí que se celebre y podamos rememorar el Angliru de nuevo pero esta vez ya desde el sillón de nuestra casa.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Asturias - 14

Santa María del Naranco, Oviedo

Sí, ya lo sabemos. Santa María del Naranco es uno de los lugares más conocidos de Oviedo, de Asturias y de todo el norte de la península. Pero es que aún así es obligatorio citarlo como lugar que no debéis perderos. No sólo es Patrimonio de la Humanidad, no sólo es uno de los edificios de carácter civil más antiguos que tenemos en España, no sólo obtendréis unas vistas increíbles sobre la ciudad y la sierra que la rodea, no sólo en vuestro camino os encontraréis con la iglesia también visigoda de San Miguel de Lillo, no sólo tendréis la posibilidad de un trekking más duro a vuestras espaldas hasta subir a la cima del monte, no sólo podréis realizar su visita guiada por apenas 3 euros...

Es que además de todo eso es la excursión ideal para echar la mañana y que vuestro apetito esté preparado para ventilaros ese cachopo de cecina o esa cazuela de fabes que vuestra estómago lleva reclamándoos ¡desde hace ya 3 días!

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Asturias - 12

Museo del Jurásico, Colunga

Piratas no nos engañemos... a todos nos gusta algo que nunca podremos llegar a tener. Como por ejemplo, no sé... ¡un dinosaurio! Y cómo eso no va a ser posible, pues que menos, que al menos poder visitar este delicioso museo donde podréis ver réplicas de los animales más imponentes que han habitado la Tierra en su escala natural. Raptores, Dilophosaurus, Pterodáctilos, TIRANOSAURUS... os encontraréis con todos ellos y con sus esqueletos expuestos. Vamos piratas, qué suene la música de la peli: ninoniiii no niiiii.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Asturias - 10

Mirador del Fitu, Caravia

Qué buena idea tuvieron con la construcción de este increíble mirador que emerge de la nada. Desde luego desde que se erigió es una de las paradas imprescindibles de aquellos visitantes que pasan unos días en Asturias. Levantado a una altura lo bastante grande como para que los árboles de alrededor no se interpongan en tu mirada, obtendremos una vista de 360º en la que podremos divisar los verdes valles asturianos, el bravo Cantábrico y los escarpados Picos de Europa. Todo ello envuelto por una paz exterior que se funde con nuestra interior. ¡Qué místicos nos hemos puesto piratas, pero es que no es para menos!

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Asturias - 8

La Cuevona, Cuevas del Agua

Esta gruta llena de estalactitas y estalagmitas, como buena cueva que se precie, se ha hecho bastante conocida porque atravesarla es la única manera de llegar hasta la villa de Cuevas del Agua que se encuentra justo al otro lado de la montaña que atraviesa. Podéis hacer el recorrido a pie sin ningún tipo de problema, pero os recomendamos tener mucho cuidado puesto que por la carretera por la que andaréis circulan todo tipo de vehículos. Aunque eso sí, a una velocidad muy moderada, porque sus ocupantes también se encontrarán obnubilados contemplando tanta belleza... Decidnos, ¿no os parece el refugio ideal para esconder todos nuestros tesoros, piratas?

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Asturias - 6

Parque Natural de las Ubiñas, La Mesa

En plena Cordillera Cantábrica, bastante cerca del Puerto del Angliru que os poníamos antes, se encuentra esta peña de La Ubiña, uno de los paisajes kársticos más impactantes del norte del país. Una maravilla con la que os podréis imaginar que merodeáis por la Tierra Media y habéis decidido pasar la noche en La Cima de los Vientos. Si es que ya veis, Asturias tiene de todo. ¡Incluso enanos y názguls!

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Asturias - 4

Universidad Laboral de Gijón

Gijón es una ciudad maravillosa con un paseo marítimo envidiable y con El Cerro de Santa Catalina como mirador increíble de toda la ciudad. Pero también tiene una construcción que a muchos les pasa desapercibida y que sin embargo tiene un record increíble de nuestro país. Básicamente con sus 270.000 m2 es el edificio más grande de España. Es tan grande, que únicamente la unión de la T4 de Madrid con su satélite, la superan en tamaño. Construida en estilo neoherreriano, sin duda merece una visita cuando estéis por la ciudad y os perdáis entre sus incontables patios.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Asturias - 2

Naranjo de Bulnes, Picos de Europa

Por supuesto no podíamos olvidarnos de este imponente gigante en nuestra lista. Ya de por sí, sus más de 2500 metros de altitud imponen, pero sin duda es su mole calcárea con su pared casi vertical de 550 metros lo que más llama la atención. Paraíso de los escaladores, este muro poco tiene que envidiar al famoso Gran Capitán de Yosemite. Como curiosidad os contamos la historia del pastor Manuel Martínez, quien en 1928 escaló el pico tres veces en dos días. ¿Qué por qué lo hizo? Pues como ocurren en este tipo de cosas pues porqué va a ser, pues por una apuesta... ¡Os animamos a que lo investiguéis!

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Asturias

Ya sabéis piratas, este año #yomequedoenEspaña, así que no dejéis de visitar todas las ofertas que hemos encontrado de hoteles de nuestro país con cancelación gratuita. Bien merecen una ojeada, ¿verdad? ¡Y mañana otra nueva región!

Verano en España con cancelación gratuita

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Asturias