Varios

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Aragón

Autor , 23. mar 2020 13.40

Qué fácil es apoyar una iniciativa como la de #YomeQuedoenEspaña cuando contamos en nuestra país con tierras tan hermosas como las de Aragón. Protagonista de este nueva entrega en la que continuamos explorando todas las comunidades españolas y desvelando sus secretos mejor guardados.

En esta ocasión, la Historia y la naturaleza son las protagonistas indiscutibles de esta nueva aventura. ¿Nos acompañáis?

Alquézar, Huesca.

Se trata de un pueblo medieval situado a más de 600m de altura con un entorno natural impresionante. Aunque ya solo conocer la villa merece la pena, también cuenta con zonas de interés como la Colegiata de Santa María la Mayor, el mirador Sonrisa al Viento o el Parque Cultural del Río Vero donde podréis contemplar vestigios de arte rupestre.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Aragón - 14

Beceite, Teruel.

No os dejéis engañar por el tamaño de este municipio de poco más de 550 habitantes, en sus alrededores encontraréis verdaderas maravillas como sus piscinas naturales -perfectas para relajarse-, el Embalse de Pena, las pinturas rupestres de la Fenellassa o el Parrissal, por donde os recomendamos hacer senderismo.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Aragón - 12

Aguarales de Valpalmas, Zaragoza.

Los Aguarales de Valpalmas, también conocidos como Agurales de Valdemiraz, son una curiosa formación geológica provocada por la erosión del agua que ha dado lugar a un sinfín de sugerentes (y fotogénicas) formas. Podéis acceder desde la carretera que une Valpalmas con Piedratajada, mediante un camino apto tanto para peatones como para coches.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Aragón - 10

Valderrobres, Teruel.

Aquellos que seáis aficionados a la fotografía porque no podréis parar de fotografiar este pintoresco pueblo. Además cuenta con un importantísimo patrimonio histórico y arquitectónico donde destacan sus seis ermitas, y el conjunto del Castillo y la Iglesia principal. Señas de identidad del municipio y con un estilo único en Aragón.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Aragón - 8

Monasterio de Piedra, Zaragoza.

Dicen que se trata de uno de los paisajes naturales más bellos de España, e incluso de Europa, y debe su nombre a un monasterio del S. XII situado en este parque natural. Precisamente es eso lo que más destaca en este entorno: la naturaleza con sus cascadas, lagos, vegetación exuberante,... en definitiva, un verdadero paraíso.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Aragón - 6

Castillo Peracense, Teruel.

Su característico color rojizo, su impecable estado de conservación y su ubicación hace que esta construcción sea uno de los puntos turísticos más fuertes de la comarca. Fue levantada en el S. XIII sobre una fortaleza islámica anterior, a 1365m sobre el nivel del mar. Si queréis disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes del castillo, os recomendamos el cerro de San Ginés.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Aragón - 4

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca.

En pleno corazón de los Pirineos, este Parque Nacional -declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO- es una de las visitas imprescindibles cuando viajéis a Aragón. Os recomendamos dedicarle el tiempo necesario para explorarlo con calma porque hay mucho que ver, por ejemplo el Cañón de Añisclo, las Gargantas de Escuaín, el Valle de Ordesa o el Bosque de las Hayas, entre otras cosas.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Aragón - 2

Sos del Rey Católico, Zaragoza.

Aunque a primavera vista este precioso pueblo parezca una construcción puramente medieval con tintes renacentistas, lo cierto es que en él se han hallado restos prehistóricos y romanos. Sin embargo, su gran importancia histórica se debe a que fue el lugar donde nació Fernando el Católico -de ahí su peculiar nombre-.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Aragón

Os lo hemos puesto difícil, ¿verdad, piratas? Si queréis explorar diferentes opciones para quedaros en España estas vacaciones, aquí encontraréis una amplia sección de hoteles con cancelación gratuita.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Aragón