Varios

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Navarra

Autor , 30. mar 2020 14.11

Con la iniciativa #YoMeQuedoEnEspaña las maravillas de nuestro país nos esperan, y como hay tantas, no tuvimos más remedio que estrenar cada día un capítulo de las diferentes regiones españolas para descubriros los lugares más especiales.

Hoy es el turno de Navarra. Las espectaculares fiestas de San Fermín, los enclaves del Camino de Santiago, sus parques naturales... Hemos seleccionado aquellos lugares que nos han encandilado, ¡de tantos que no os podéis perder!

Olite

Bien podría ser el escenario de una película Disney: el castillo de Olite no deja indiferente a ningún visitante. Fue construido por el rey de Navarra Carlos III y durante la Edad Media tenía terrazas ajardinadas y hasta un zoológico con leones, camellos, búfalos y una jirafa. En el mes de agosto tienen lugar las Fiestas Medievales y la ciudad se llena de reyes, princesas, magos y juglares. Olite está declarado Conjunto Histórico y Artístico y como veis, no es para menos. Por cierto, si sois fanáticos del vino, os recomendamos visitar sus bodegas.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Navarra - 14

Ochagavía

En nuestra difícil selección de rincones mágicos, Ochagavía no podía faltar. Data del siglo XII y este pueblecito propio del Pirineo navarro ofrece unas magníficas vistas. Pasear por sus calles estrechas y empedradas es la mejor forma de conocerlo. Desde aquí podréis acceder a la Selva de Irati, de la que os hablamos a continuación.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Navarra - 12

Selva de Irati

El segundo bosque más grande de haya y abeto de toda Europa por detrás de la Selva Negra. Hablamos de la Selva de Irati, y para conocerla en profundidad nada mejor que a través de su red de senderos. Esta joya de los Pirineos posee 17.000 hectáreas casi vírgenes con un gran valor ecológico. Muy recomendable su visita en otoño, cuando escucharéis a los ciervos berrear intentando llamar la atención de las hembras. Podéis acceder desde el pueblo de Orbaizeta u Ochagavia.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Navarra - 10

Puente la Reina

Un enclave con mucha importancia en el Camino de Santiago, puesto que aquí se unen dos vías principales del recorrido, por lo que siempre la frecuentan peregrinos. La estampa del puente románico sobre el río Arga es la más icónica, y sin duda un pueblo que acoge con alegría a todos sus visitantes.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Navarra - 8

Zugarramurdi

A pocos kilómetros de la frontera francesa se encuentra este pueblo encantador cuyas cuevas lo son aún más... ¿Tenéis idea de por qué, piratas? Si habéis visto la película de "Las Brujas de Zugarramurdi" sabréis de lo que hablamos. En ellas tenían lugar las famosas reuniones de brujas también conocidas como akelarres. En el siglo XVI 16 mujeres fueron acusadas por la Inquisición, pero si queréis saber más, en el Museo de las Brujas que acoge el municipio os podréis empapar del tema.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Navarra - 6

Foz de Lumbier

En reserva natural estaréis en plena conexión con la naturaleza recorriendo la vía verde, 6 kilómetros de longitud cerca del río Irati y al pie de los acantilados, tramo que solía recorrer el primer tren eléctrico de España, allá por 1911 y hasta 1955. En ella viven grandes aves rapaces y es sin duda uno de los enclaves más auténticos de tantos que posee Navarra.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Navarra - 4

Elizondo

Esta villa es la capital del Valle de Baztán también conocida como la Suiza navarra, que alberga 15 localidades, siendo Elizondo el corazón de ferias, mercados y fiestas. El Valle de Baztán posee tesoros naturales que podéis descubrir empezando por su pueblo más urbano. Si tenéis ocasión, a finales de julio se celebra su fiesta más popular, el "Baztandarren Biltzarra", donde se reúnen los 15 pueblos a celebrar y bailar la mutildantza en la playa del Ayuntamiento.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Navarra - 2

Pamplona

En la capital de Navarra nos esperan los pamplonicas con algo que ningún viajero se debe perder: irse de pintxos por el Casco Viejo. La tradición del poteo (como en Navarra y el País Vasco se le llama a tapear) es una muestra de la increíble gastronomía del norte. Las principales calles donde degustarlo son en Estatefa, San Nicolás, San Antón y Zapatería. Os proponemos una selección de tabernas teniendo en cuenta que nos dejamos muchas más en el tintero, ¡pero de nada vale que os lo cuenten, piratas!:

  • La Estafeta
  • Iruñazarra
  • El Museo
  • Chez Evaristo
  • Kaixo
  • La mejillonera
  • El Gaucho

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Navarra

Si vosotros también estáis deseando disfrutar de los rincones más bonitos de España, os mostramos todas las escapadas que podéis planear por nuestro país con cancelación gratuita, para que viajar no sea un problema. #YoMeQuedoEnEspaña, piratas.

Ofertas con cancelación gratuita

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Navarra