Varios

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Murcia

Autor , 13. abr 2020 15.27

Piratas, seguimos descubriendo los rincones más alucinantes de España. En el capítulo de hoy viajamos al sureste del país a mostraros nuestros lugares favoritos de Murcia.

Por si no lo sabíais, este año #YoMeQuedoEnEspaña, porque no son pocos los lugares donde pasar unas vacaciones inolvidables. ¿Conocéis las maravillas que cualquier murciano que se precie os recomendaría? ¡Os las contamos para que no se os escape ni una cuando la visitéis!

Cartagena

Empezamos por uno de los lugares más sonados. Situada al lado del mar, en ella han dejado su huella el imperio romano y el legado árabe por lo que alberga un gran patrimonio. Entre sus numerosas joyas se encuentra el Castillo de la Concepción, el Teatro Romano, la Muralla del Mar, el Museo Naval y Arqueológico o la casa de Isaac Peral. También abunda en ella la oferta cultural y musical. Esta ciudad histórica con más de 2.500 años no deja indiferente a nadie y no puede faltar en vuestra visita a Murcia.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Murcia - 16

Cabo de Palos

En este pueblo de pescadores situado en el litoral cartagenero gozaréis de una panorámica de 360 grados desde donde podréis contemplar La Manga en toda su longitud, así como la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, lugar donde, si os gusta el buceo, os sentiréis afortunados practicándolo. Uno de los platos estrella que no os podéis perder es el Caldero del mar menor... ¡ya nos contaréis!

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Murcia - 14

Las Salinas del Mar Menor

La Manga del Mar Menor es un sitio más que privilegiado por abrazar el mar Mediterráneo y el mar Menor simultáneamente. A esto hay que sumarle otra gran singularidad: los baños de lodo en las playas naturales del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Aquí podréis disfrutar de las propiedades terapéuticas del lodo en un entorno único. Gracias a su rica biodiversidad, podéis disfrutar de los colores que se forman en sus charlas salineras o el avistamiento de flamencos, ya que es el hogar de un gran número de especies.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Murcia - 12

Valle del Ricote

Si habéis visitado Marruecos y conocéis las montañas del Atlas quizás este paisaje os sea familiar. Conocido como valle Morisco, este valle fue el último reducto morisco en España y su esencia arabe sigue presente. Posee numerosos municipios: Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Segura, cada uno con mucho que ofrecer, como las aguas termales de Archena, hacer rafting en Blanca o disfrutar de la gastronomía con los dulces típicos de Ojós. Aquí podéis conocer más sobre las maravillas que guarda este valle.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Murcia - 10

Desde el mirador del Alto de Bayna podréis contemplar grandes vistas de la presa Azud de Ojós situada sobre el río Segura.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Murcia - 8

Monte Arabí

En el pueblo de Yecla encontraréis un paisaje natural de gran belleza, donde la erosión formada en las paredes rocosas le brindan un gran valor arqueológico. Este lugar tan característico es portador de varias leyendas como la de ser la 'Cueva del Tesoro'. Como si de las Mil y una Noches se tratase, se dice que tras recorrer unos pasadizos estrechos se llega a una gran puerta custodiada por unos guardianes tras la cual se encuentra un tesoro. Todo es cuestión de probar, ¿verdad piratas? ;-)

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Murcia - 6

Bullas

En el municipio de Bullas podréis encontrar enclaves espectaculares como el Salto del Usero, considerado uno de los espacios naturales con mayor belleza de Murcia. Asimismo, si sois fanáticos del vino, en Bullas podréis disfrutar de la Ruta del Vino, certificada como unas de las principales de España, y de los vinos con denominación de origen Bullas.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Murcia - 4

Calasparra

Este municipio, situado a tan solo 350 metros sobre el mar, es famoso por su plato con denominación de origen Arroz de Calasparra, y su riqueza natural tampoco deja indiferente a nadie: bañado por cuatro ríos y dos pantanos, posee cantidad de parajes espectaculares como el Cañón de Almadenes, el Cerro Negro, o el embalse de Alfonso XIII, el cual podéis ver.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Murcia - 2

Calasparra también posee un gran patrimonio cultural. Así lo demuestra el Santuario de la Virgen de la Esperanza, situada en una gruta excavada en roca como si de la ciudad de Petra se tratase, pero en territorio murciano.

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Murcia

Ya sabéis piratas, este año #YomequedoenEspaña, así que no dejéis de visitar todas las ofertas que hemos encontrado de hoteles de nuestro país con cancelación gratuita. Bien merecen una ojeada, ¿verdad? ¡Mañana otra nueva región!

Verano en España con cancelación gratuita

#YomequedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Murcia