Varios

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Extremadura

Autor , 3. abr 2020 16.30

Piratas, seguimos nuestra aventura de descubriros cada día los rincones más especiales de las regiones españolas con motivo de la iniciativa #YoMeQuedoEnEspaña, y hoy es el turno de Extremadura.

Esta región tan auténtica que limita con Portugal y es vecina de Andalucía fue uno de los enclaves romanos más importantes gracias a la ciudad de Mérida. Su gran patrimonio histórico, sus paisajes naturales y la riqueza gastronómica son motivos de peso para visitar tierras extremeñas.

A propósito de esto último: un buen plato de migas, el gazpacho, el jamón ibérico o los quesos del Casar encandilan a cualquier visitante, y no es para menos... ¡Comencemos, piratas!

Valle del Jerte

Una de las comarcas naturales más impresionantes de Extremadura, en el interior de Cáceres. Aquí podréis encontrar la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, unas piscinas naturales ideales para disfrutar de una excursión y un buen baño. Sus formaciones geológicas se conocen como las "marmitas de gigante".

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Extremadura - 16

Como veréis, no hay que viajar a tierras niponas para ver la floración de los cerezos; en este valle podréis gozar de este deleite para los sentidos.

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Extremadura - 14

Mérida

Sin duda tenéis que visitar la que fue una de las diez ciudades más importantes del Imperio Romano: Augusta Emerita, fundada en el año 25 a.C. y la que fuera la capital de Lusitania, donde descubriréis su colosal teatro, anfiteatro, dos acueductos y un puente romano. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, es una de las visitas obligadas si queréis conocer la esencia imperial de Extremadura. Si queréis explorar más yacimientos romanos, las murallas de Coria, el puente romano de Alcántara o el teatro romano de Medellín os esperan.

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Extremadura - 12

Guadalupe

Situado en la provincia de Cáceres, su principal reclamo es el Real Monasterio de Santa María que sorprende a más de uno por su estilo gótico, renacentisca, mudéjar y bárroco, además del entorno natural donde se encuentra: el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Extremadura - 10

Zafra

Si la llaman 'Sevilla la chica', ¡por algo será! Era una ciudad clave en la época musulmana, a medio camino entre los Taifas de Sevilla y Bajadoz. Pasear por ella será la ruta idónea para ir descubriendo sus joyas: el Convento del Rosario, la Plaza Grande y Plaza Chica, el Alcázar Palacio de los Duques de Feria o la Casa de Aljímez. Por supuesto tenéis que probar los platos típicos: la Caldereta y la lengua estofada, además de los dulces de Santa Clara.

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Extremadura - 8

La Vera

Esta comarca rural situada en la vertiente sur de la Sierra de Gredos os ofrecerán grandes paisajes naturales. Un ejemplo son el entorno natural de la Garganta de Alardos, cascadas como la Chorrera del Diablo o el Charco de los Guachos, entre muchos otros lugares.

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Extremadura - 6

Además de tener enclaves históricos importantes como el Castillo Palacio de los Condes de Oropesa o el Monasterio de Yuste, la que fue morada del Emperador Carlos V, el cual os mostramos.

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Extremadura - 4

Por cierto, el pimentón de la Vera procede de esta comarca, que como podéis observar, es bien completa.

Parque Nacional de Monfragüe

El primer parque nacional de Extremadura y uno de los quince que existen en España. Es un punto de ornitología muy importante puesto que es la casa de aves como el águila imperial, los buitres negros y leonados o la cigüeña negra. Tiene cantidad de rincones de gran belleza como el Mirador del castillo de Monfrague, la pequeña aldea de Villareal de San Carlos o uno de los más conocidos, el Salto del Gitano.

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Extremadura - 2

Meandro del Melero

Situado en Las Hurdes, seguramente sea de las estampas naturales más bonitas de España. Desde el mirador de La Antigua podréis admirarlo en todo su esplendor y en una inmensa calma, donde el ser humano es casi un intruso. A modo de curiosidad, las vistas las obtendréis desde Extremadura pero el Meandro del Melero se encuentra dentro de la frontera de Salamanca. Extremeños y salmantinos disfrutan igual del paisaje.

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Extremadura


Piratas, viendo las maravillas que tenemos en nuestro país, no dudamos de que este año #YoMeQuedoEnEspaña, así que os proponemos las mejores ofertas con cancelación gratuita a lo largo y ancho de nuestro país. ¡A seguir descubriendo más rincones se ha dicho!

Verano en España con cancelación gratuita

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Extremadura