Varios

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Castilla-La Mancha

Autor , 27. mar 2020 13.30

Continuamos nuestra aventura por las regiones españolas para apoyar la iniciativa #YomeQuedoenEspaña. De norte a sur y de este a oeste, os descubrimos las maravillas de nuestro país.

En esta ocasión abandonamos las costas para adentrarnos en Castilla La-Mancha. Tierra de molinos, castillos y, por supuesto, de Don Quijote. Sin embargo, los encantos de esta comunidad van mucho más allá y os lo vamos a demostrar a continuación.

Parque Nacional de las Lagunas de Ruidera, Albacete.

Un paraje natural de gran belleza y uno de los humectales más importantes del país. Lo conforman 15 lagunas de color turquesa repartidas a lo largo de 30km donde podréis encontrar incluso zonas de baño y pesca deportiva.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Castilla-La Mancha - 8

Una de las lagunas más fotografiadas es la Laguna del Rey; aunque en el mismo parque hallaréis muchas zonas de interés como la Cascada del Hundimiento, el embalse y Castillo de Peñarroya o la Laguna Lengua.

Parque arqueológico de Alarcos, Ciudad real.

Aunque el nombre de Alarcos es más conocido por dar nombre a la famosa batalla que enfrentó a almohades y cristianos en el S.XII, lo cierto es que este importante parque arqueológico alberga restos que se remontan a la Edad del Bronce. Así como restos de un antiguo poblado ibero y posteriores asentamientos musulmanes y medievales.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Castilla-La Mancha - 6

Muy cerca se encuentra lo que fue la ciudad islámica de Calatrava la Vieja, que os instamos a visitar antes de dirigiros al parque arqueológico para una inmersión completa en su Historia.

Casas Colgadas, Cuenca.

Estas peculiares construcciones están situadas en la misma ciudad de Cuenca y datan de finales del siglo XV. En la actualidad forman la sede del Museo Español de Arte Abstracto -con una colección realmente atractiva- y las entradas al mismo incluyen el acceso a las propias casas.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Castilla-La Mancha - 4

Como pequeño consejo, os aconsejamos ver también las casas de noche. La iluminación de la Hoz del Huécar les da un aspecto casi mágico.

Campos de lavanda de Briehuega, Guadalajara.

Si os decidís a viajar en julio a este hermoso pueblo de la comarca de Alcarria, os encontraréis con un espectáculo realmente digno de ver: el Festival de la Lavanda. uno de sus mayores atractivos y un verdadero placer para los sentidos.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Castilla-La Mancha - 2

Fuera de temporada, la visita merece igualmente la pena. Este municipio cuenta con lugares tan interesantes como el Castillo de la Piedra Bermeja o las cuevas de los árabes, un laberinto subterráneo que recorre el pueblo durante kilómetros.

Consuegra, Toledo.

Por último, y no menos importante, no podéis iros de Castilla-La Mancha sin conocer a esos gigantes de los que hablaba Don Quijote. Los encontraréis en varios municipios pero nosotros queremos destacar los de Consuegra. Dicen que la imagen de sus 11 molinos situados sobre un cerro, junto al Castillo de la Muela, es una de las estampas más bellas de toda la región.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Castilla-La Mancha

Una vez aquí, os recomendamos ver el atardecer degustando algunos platos locales en el molino Caballero del verde Gabán, primer gastromolino del país.

Esperamos que os estén resultando útiles nuestras publicaciones sobre los rincones más bonitos de España. Si vosotros también apoyáis la iniciativa #YomeQuedoenEspaña y cuando pase la tormenta queréis hacer una escapada por nuestro país, echadle un vistazo a nuestras ofertas con cancelación gratuita para viajar sin preocupaciones.

#YoMeQuedoEnEspaña, nuestros rincones favoritos de Castilla-La Mancha