Varios

Top 10 de los Parques Nacionales más impresionantes del mundo

Autor , 8. oct 2017 9.25

En 1872 fue creado el primer Parque Nacional del mundo en los Estados Unidos. Era el famoso parque de Yellowstone y, desde entonces, su número no ha dejado de crecer, afortunadamente. Muchos países se han ido tomando consciencia de la importancia que tiene la preservación de las zonas naturales más valiosas y únicas del planeta, contribuyendo así también a salvar su flora y fauna.

Al proteger estos lugares de singular belleza, se persigue asimismo la protección de la biodiversidad, así como de un patrimonio natural de gran valor.

A día de hoy, existen aproximadamente 4.000 parques nacionales en todo el mundo, representando una superficie de más de 4,4 millones de kilómetros cuadrados.

Por supuesto, a la hora de valorar este tipo de destinos habría que tener en cuenta innumerables variables subjetivas. No obstante, los Viajeros Piratas os presentamos aquí nuestro top 10 de los más bellos parques nacionales en el mundo. Nuestro instinto nos dice, además, que al menos uno de ellos estará en tu "lista de lugares a visitar al menos una vez en la vida"... ¿no es así? ;)


  • Parque Nacional Banff, Canadá.

Top 10 de los Parques Nacionales más impresionantes del mundo - 30

Empinadas crestas, laderas arboladas, espesos bosques, infinidad de lagos,... este legendario parque abarca más de cien kilómetros y que reúne una excepcional colección de maravillas naturales, incluyendo el famoso Lago Louise, que es probablemente uno de los lugares más bellos del mundo, gracias a sus aguas azul turquesa. Senderismo, rafting, observación de animales... Se trata de un destino donde hay tanto que ver que recomendamos dedicar varios días para su visita.

Buscar vuelos a Canadá


  • Parque Nacional de Guilin y el río Li, China.

Top 10 de los Parques Nacionales más impresionantes del mundo - 28

Situado en el Sureste de China, este Parque Nacional está plagado de colinas y cuevas y es atravesado por el río Lijiang. Ofrece paisajes impresionantes que han inspirado a muchos poetas chinos. La mejor manera de explorar este parque es, sin duda, haciéndolo en barco.

Buscar vuelos a China


  • Parque Nacional de Yosemite, Estados Unidos.

Top 10 de los Parques Nacionales más impresionantes del mundo - 26

Secuoyas gigantes, increíbles paisajes y vistas únicas... Nos faltan palabras para describir la belleza de este Parque Nacional estadounidense. A lo largo de miles de hectáreas de bosques y montañas, Yosemite constituye una de las áreas más importantes de flora y fauna del continente americano. En él, por ejemplo, ptendréis la oportunidad de observar osos, pumas, ciervos e innumerables especies más.

Buscar vuelos a Estados Unidos


  • Parque Nacional de Iguazú, Argentina.

Top 10 de los Parques Nacionales más impresionantes del mundo - 24

Creado en 1934, este Parque Nacional alberga una de las maravillas naturales más espectaculares del mundo: las majestuosas Cataratas de Iguazú, en la frontera de Brasil, Paraguay y Argentina. Se extienden a lo largo de más de 2,7 kilómetros y alcanzan hasta 80 metros de altura. Divididas en múltiples cascadas de las que emanan enormes cantidades de agua, se encuentran rodeadas de una selva subtropical que contiene más de 2.000 especies de plantas vasculares y es hogar de la fauna típica de la región: tapires, osos hormigueros gigantes, monos aulladores, ocelotes, jaguares y caimanes.

Buscar vuelos a Argentina


  • Parque Nacional del Gran Cañón, Estados Unidos.

Top 10 de los Parques Nacionales más impresionantes del mundo - 22

Creado en 1919, es este uno de los parques nacionales más antiguos de los Estados Unidos. Casi 5 millones de turistas lo visitan cada año para admirar el esplendor de una zona única, que debe su peculiar formación al paso del río Colorado.

Buscar vuelos a Estados unidos


  • Parque Nacional del Serengeti, Tanzania.

Top 10 de los Parques Nacionales más impresionantes del mundo - 20

Fundado en 1951, el Serengeti es el Parque Nacional más antiguo y más popular de Tanzania. Es especialmente famoso por ser el escenario de la migración anual de más de 1,5 millones de ñus y de 250.000 cebras. Se trata de un verdadero paraíso para los animales y un escenario idílico para un viaje donde poder contemplar la naturaleza en todo su esplendor.

Buscar vuelos a Tanzania


  • Parque Nacional de Fiordland, Nueva Zelanda.

Top 10 de los Parques Nacionales más impresionantes del mundo - 18

Situado al Sur de esta isla del Pacífico, Fiordland es el Parque Nacional más grande de Nueva Zelanda, siendo además catalogado como Patrimonio Mundial por la Unesco. Alberga nada menos que 14 fiordos, lagos, selvas tropicales y una variedad de fauna muy importante. Es tan hermoso que fue calificado por Rudyard Kipling, autor de "El libro de la selva", como la "octava maravilla del mundo".

Buscar vuelos a Nueva Zelanda


  • Parque Nacional de Sagarmatha, Nepal

Top 10 de los Parques Nacionales más impresionantes del mundo - 16

Rodeado de glaciares, valles profundos y majestuosas montañas que culminan en el inmenso Everest, este Parque Nacional es el hogar de especies muy exóticas como el leopardo de las nieves o el oso panda menor. Aproximadamente 3.500 sherpas viven en este lugar, alojados en aldeas dispersas.

Buscar vuelos a Nepal


  • El Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos (Wyoming)

Top 10 de los Parques Nacionales más impresionantes del mundo - 14

Como ya indicamos al comienzo de este artículo, Yellowstone es el Parque Nacional más antiguo de los Estados Unidos y del mundo. Mundialmente famoso por su concentración de géiseres y aguas termales, el parque recibe cada año cerca de 3 millones de visitantes. Es asimismo el hogar de osos pardos, lobos y bisontes entre otras muchas especies. Se trata, en definitiva, de un Parque Nacional donde apreciaréis colores increíbles y paisajes únicos.

Buscar vuelos a Estados Unidos


  • Parque Nacional Torres del Paine, Chile.

Top 10 de los Parques Nacionales más impresionantes del mundo - 12

242.000 hectáreas de estepas, bosques, montañas, lagos, cascadas y glaciares. Gracias a la diversidad de su paisaje, el Parque Nacional Torres del Paine es sin duda uno de los más bellos de Chile y uno de los más espectaculares en el mundo. En este lugar reina la naturaleza y en él podrán deleitarse los amantes del senderismo y de los grandes paisajes y espacios naturales abiertos.

Buscar vuelos a Chile



¿Aún no te has descargado nuestra aplicación ni nos sigues en las redes sociales?

Top 10 de los Parques Nacionales más impresionantes del mundo - 10
Top 10 de los Parques Nacionales más impresionantes del mundo - 8

Top 10 de los Parques Nacionales más impresionantes del mundo - 6

Top 10 de los Parques Nacionales más impresionantes del mundo - 4

Top 10 de los Parques Nacionales más impresionantes del mundo - 2

Top 10 de los Parques Nacionales más impresionantes del mundo

Top 10 de los Parques Nacionales más impresionantes del mundo