Varios

78 elefantes en Tailandia dejan de cargar turistas gracias al coronavirus

Autor , 14. abr 2020 10.00

A pesar de las malas noticias y leer la palabra coronavirus en todas partes, queremos recordaros que siempre ocurren historias felices. Hoy venimos a contaros una para mantener el ánimo alegre mientras estamos a salvo en nuestros hogares. Todo esto pasará, piratas.

Si bien el coronavirus causa problemas a las personas, les está brindando libertad a los animales. Es el caso de casi un centenar de elefantes en Tailandia que han sido liberados de sus obligaciones turísticas tras la caída de los visitantes por la pandemia global. Concretamente 78 elefantes del campamento Maesa Elephant, situado en Chiang Mai, para los que los espectáculos y pasear turistas en su lomo era una obligación rutinaria.

El campamento Maesa Elephant explica a través de un comunicado de Facebook que la decisión de poner fin a las actividades que realizaban los elefantes fue tomada el año pasado por la hija del fundador del parque y actualmente la dueña, Anchalee Kalmapijit.


La crisis generada por el coronavirus ha acelerado el proceso de manera inevitable para que los elefantes vivan una vida en libertad lo más natural posible y que no se dediquen al espectáculo turístico. Por lo que el cierre temporal del parque hizo realidad esta decisión en la que trabajaban desde finales de 2019.

Cuando el campamento reabra sus puertas será para que la gente vea que "los elefantes son elefantes, viven de forma natural, forman grupos sociales entre ellos y se divierten", según reza el comunicado.

Esta noticia nos ha hecho muy felices a todo el equipo porque los animales a menudo sufrían lesiones y enfermedades a causa de transportar turistas y realizar los espectáculos. Ahora les espera un futuro más feliz y podrán descubrir lo que es la verdadera libertad.

¡Esperamos que más campamentos de elefantes sigan este ejemplo de Chiang Mai y que utilizar animales como atracción turística sea cosa del pasado!


78 elefantes en Tailandia dejan de cargar turistas gracias al coronavirus

78 elefantes en Tailandia dejan de cargar turistas gracias al coronavirus