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Todos los secretos sobre nuestras "Tarifas de error"

Todos los secretos sobre nuestras "Tarifas de error"

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Las tarifas de error surgen ocasionalmente, en circunstancias especiales. Sin embargo, para que conozcáis y tengáis claro cuáles son sus principales características, nos parece conveniente aclararos todos los aspectos de estas ofertas tan interesantes y que tanto nos gustan. ¿Qué es una tarifa de error? ¿Cómo surge? ¿Cómo se puede reservar el vuelo? ¿Cuál es el truco? Todas las respuestas a las preguntas y dudas que os puedan surgir respecto a este tipo de ofertas os las aclaramos a continuación...

Contenido:



1. ¿Qué es una tarifa de error?

Literalmente, significa que ha habido algún error en el precio, concretamente, se trata de un precio incorrecto de los billetes de avión. Surgen cuando alguien de una agencia o aerolínea comete un error y, por ejemplo, olvida añadir un cero o asigna billetes de clase Business a asientos de clase Turista. También pueden ser causadas por un error técnico o algún fallo del sistema que fija los precios.

2. ¿Cuál es el truco?

En primer lugar, se requiere ser rápido. Normalmente, tras una hora de "diversión", ya ha terminado, aunque a veces hay suerte y no se corrige tan rápidamente. Esto es especialmente así en el caso de las tarifas de error que encontramos por la noche o durante los fines de semana.

Por otro lado, una vez se reserven los billetes, éstos pueden ser cancelados y reembolsado el importe de la compra. Aún así, no se pierde nada por intentarlo ya que, si funciona, podremos volar por precios muy por debajo de las tarifas habituales y, si no, no perderemos nada ;)

Finalmente, además, en el caso de tarifas de error es muy probable que los vuelos no salgan desde nuestro aeropuerto más cercano o exactamente en nuestra fecha deseada. De la misma forma, puede que los tiempos de vuelo no sean, digamos, del todo óptimos (¿26 horas para volar a Nueva York? Sí, pero por menos de 200€). Se trata, en definitiva, de que aún así nos compensa por el considerable ahorro que supone respecto a los vuelos regulares.

3. ¿Qué hemos de tener en cuenta?

NO llamar en ningún caso a la aerolínea que lo ofrece... ¡NUNCA!

¿Por qué? Bueno, en primer lugar, para no levantar sospechas y provocar que las aerolíneas corrijan rápidamente el error. Además, recordad que, de todos modos, a la aerolínea le resultará extraño que de repente 5000 personas reserven el mismo viernes por la noche un vuelo desde Barcelona a Nueva York, en lugar de las 5 ó 6 reservas que tienen normalmente. Por supuesto, en el momento que resulte sospechoso... ¡c'est finite! terminó la tarifa de error.

Procurad si podéis realizar el pago con tarjeta de crédito. Eso aumenta las posibilidades de que los billetes sean devueltos sin problemas en aproximadamente un 97,34%. Y no, no tenemos estadísticas para confirmar este número que se nos acaba de ocurrir :D pero ya sabéis lo que queremos decir.

Esperad un tiempo para realizar el resto de reservas de vuestro viaje (es decir, alojamiento, visitas, solicitudes de visado,...) y, al menos, hasta que el recibáis los billetes por correo electrónico. Si la salida del viaje es varios meses en el futuro, recomendamos esperar hasta una o dos semanas antes, para asegurarnos.

4. ¿Cómo podemos encontrar tarifas de error?

Lo más fácil es seguirnos en las redes sociales y suscribiros a nuestro Newsletter, ya que no existe una forma concreta de poder conseguir una tarifa de error. Por tanto, nos parece la mejor solución para no perderse ninguna, ya que nosotros lo haremos por vosotros. Una vez observamos que hay un error en alguna de las tarifas de vuelos, lo indicamos siempre en la web y en nuestras redes. Lo hacemos tan rápido como nos sea posible, y luego actualizamos varias veces el artículo, conforme vayan sucediendo cambios. Por tanto, también es conveniente actualizar o refrescar la página a menudo en estos casos.

5. Preguntas frecuentes

  • ¿Pueden conseguirse desde cualquier aeropuerto?

Es posible. Como decimos, si nos encontramos con una tarifa de error, la publicamos lo más rápidamente posible y después vamos actualizando el artículo constantemente, por lo que es posible que vayamos descubriendo cada vez más aeropuertos afectados por la misma.

Por otro lado, evidentemente, estos errores en los precios no son planeados, por lo que para aprovecharlos a veces tendréis que conformaros con aeropuertos que no sean los más cercanos (aunque eso signifique, por ejemplo, volar desde París en lugar de hacerlo desde Barcelona). Aún así, nos compensará en muchas ocasiones, ya que incluso incluyendo los vuelos de conexión a esa ciudad, el precio sigue siendo mucho menor.

  • ¿Pueden conseguirse en cualquier fecha?

Os decimos lo mismo que respecto a los aeropuertos de salida: a veces tendremos que aceptar las fechas que se vean afectadas por la tarifa de error. A medida que pasa el tiempo desde que aparece esta tarifa de error, más posibilidades hay de que sea corregida, por lo que no tenemos tiempo, como normalmente, de realizar para vosotros un calendario con casi todas las fechas disponibles (y, al fin y al cabo, lo que queremos es tener nuestro billete en el bolsillo antes de que la tarifa de error termine). Eso significa que, a menudo, en un primer momento podréis encontraros con que os indicamos un período muy amplio, como por ejemplo "se pueden reservar entre los próximos meses de marzo y noviembre." Si nos es posible, actualizamos el artículo con datos más precisos. Aún así, insistimos, las combinaciones que indicamos son sólo de ejemplos, por lo que os aconsejamos probar siempre con la combinaciones de fechas que más os convengan. Un pequeño consejo: Aprovechad la opción "Fechas flexibles" y "+/- 3 días" de nuestro buscador de vuelos baratos para, a continuación, poder obtener rápidamente más fechas que puedan estar afectadas por cada tarifa.

  • ¿Por qué a veces me envía desde la web de España a las de Italia, Francia, Alemania,...?

Siempre, pero especialmente con una tarifa de error, intercambiamos información sobre las ofertas de vuelos de cada país de origen, independientemente de sus precios, fechas, rutas,... Así, si por ejemplo nuestras webs asociadas de otros países tienen un mejor precio, os dirigimos a aquéllas donde se puede conseguir.

A veces, también lo hacemos porque en nuestro buscador no puede encontrarse la tarifa de error y sí en los de nuestras otras webs (ya que cada país utiliza distintos proveedores). Ésos son los motivos principales, y podéis estar seguros de que con nuestras webs asociadas os encontraréis en tan buenas manos como con nosotros ;) Por otro lado, ya sabemos que Google Translate no es el mejor invento que se haya hecho jamás y que a veces sus traducciones dejan mucho que desear, pero tendréis que usarlo para poder cambiar el idioma al español en dichas páginas. Merece la pena si queremos viajar a precios piratas.

  • ¿Cuál es la probabilidad de que los billetes sean cancelados?

Alta. Al menos, cuando se trata de billetes de clase turista. Si es posible, os aconsejamos reservar directamente con la aerolínea, de entre las posibilidades que os ofrecerá nuestro buscador, ya que tendréis entonces más probabilidades de éxito. También puede suceder que el precio erróneo se siga mostrando durante varias horas, pero el sistema ya haya tomado medidas para remediar la tarifa de error.

Si es cancelado, en un corto período de tiempo (dependiendo del proveedor) recibiréis un correo de cancelación donde os explicarán que no pueden venderos los billetes a ese precio y cancelarán vuestra reserva. A veces, nos ofrecen la opción de reservar los mismos billetes a un "precio justo" en su lugar. No os lo aconsejamos, ya que sin duda habrá mejores ofertas.

Las probabilidad es baja si la tarifa de error se ha producido en billetes de Primera Clase o Business. Esto se debe simplemente a que, en este caso, la pérdida financiera para la aerolínea de es mayor. Por otro lado, es más raro ver tarifas de error en este tipo de billetes.

  • ¿Qué sucede si se cancelan los billetes? ¿Cómo vuelvo a recibir mi dinero?

Hay dos maneras. Por un lado, a menudo los billetes son cancelados incluso antes de producirse ningún cargo. Se produce en casos en los que la tarifa de error es corregida en muy poco tiempo. Por tanto, en estos casos, intentamos aprovechar la tarifa, no hubo suerte pero no perdimos nada.

En casos menos frecuentes, y especialmente cuando la tarifa de error tarda más en detectarse y corregirse, puede ser que los billetes sean cancelados al transcurrir unos pocos días. En estos casos, el dinero tarda algo más en ser de nuevo transferido a la cuenta. Se trata, por tanto, de intentar evitar todo cargo innecesario, razón por la cual recomendábamos más arriba, siempre que nos sea posible, reservar directamente con la aerolínea o con agencias de confianza, de entre las opciones que os proporcionará nuestro buscador.

6. Ejemplos de tarifas de error

Por supuesto, todos los ejemplos que indicamos a continuación ya no están disponible para su reserva:

  • España - Nueva York. Ida y vuelta por 200€ (aquí).
  • Europa a Brasil, Argentina y Chile. Ida y vuelta por 259€ (aquí).
  • Europa a Hawaii. Ida y vuelta por 382€ (aquí).
  • Desde Europa a Tailandia, Australia y Nueva Zelanda por 166€ (aquí).

Estos son sólo algunos ejemplos, pero podéis ver más introduciendo la expresión "tarifa de error" en el recuadro de búsqueda de nuestra web (ver aquí).

7. ¿Cómo podemos asegurarnos de no perdernos ninguna tarifa de error?

  • Dale a "Me gusta" en nuestra página de Facebook Viajeros Piratas. Si además haces clic en "Recibir notificaciones" y seleccionas" la opción "Ver primero", nuestras ofertas te aparecerán en la parte superior y entre ellas, claro, las tarifas de error.
  • Suscríbete a nuestro Newsletter, introduciendo tu correo electrónico en al apartado de la derecha de la web. Además de recibir nuestras ofertas más interesantes, vale la pena para poder enterarse de las tarifas de error si tienes acceso al correo electrónico a través de tu teléfono móvil.

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