Varios

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Madrid

Autor , 20. mar 2020 16.22

Piratas, cada día os estamos descubriendo los rincones con más magia de las comunidades españolas, para que vuestras próximas vacaciones las disfrutéis por todo lo alto. Con motivo de la iniciativa #YoMeQuedoEnEspaña, nuestro país estará deseando llenarse de vida y alegría ¡y así lo haremos!

Hoy es el turno de nuestra querida Madrid, capital de España y ciudad donde los gatos (nacidos en Madrid) nos acogen como a un madrileño más cuando la visitamos.

Recordad que podéis comentar aquellos lugares que no hemos mencionado con el fin de que ningún Viajero Pirata se pierda las joyas de la comunidad madrileña.

Barrio de las Letras

Se llama así puesto que en él han vivido los escritores más importantes del siglo XVII como Lope de Vega, Cervantes o Calderón de la Barca. Los artistas ilustres del Siglo de Oro, el Romanticismo o la Generación del 27 elegían este barrio como residencia haciéndolo vibrar con su vida literaria y teatral.

La Plaza de Santa Ana homenajea a Calderón de la Barca y Lorca cuyas estatuas miran al Teatro Español. En vuestro paseo por el barrio podréis leer fragmentos literarios talladas en el suelo. Visitar la casa de Cervantes, Lope de Vega o Quevedo será cuestión de un par de pasos.

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Madrid - 16

Malasaña

Desde el corazón del barrio, la Plaza Dos de Mayo, podréis moveros para descubrir el mundo hipster que en el reside. Pero no olvidemos que durante los años 80 se vivió un gran fenómeno que transformó la cultura y sociedad en España: la Movida Madrileña. Locales como El Penta, La Vía Láctea o Madrid me Mata os transportarán a esos años donde los himnos eran Escuela de Calor, la Chica de ayer o Bailando. También podéis recordarlos tomando una Mahou en los bares de la plaza de San Ildefonso o de las Comendadoras.

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Madrid - 14

La Latina

Nos es difícil elegir solo uno, pero la Latina es la alegría hecha barrio. Visitar el Rastro los domingos, ver una comedia en el teatro de La Latina, comprar en el emblemático Mercado de la Cebada, pasear por el parque de las Vistillas o tomar unas cañas en cualquiera de sus tantos bares que rebosan en la Cava Baja... Por cierto, en este barrio se encuentra el Corral de la Morería, considerado el mejor tablao flamenco del mundo.

Cada barrio en Madrid es un mundo, como lo son Lavapiés, Chueca, Usera o el barrio de Salamanca.

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Madrid - 12

Buitrago de Lozoya

Los pueblos de Madrid nada tienen que envidiar a la ciudad. En la Sierra de Guadarrama se encuentra Buitrago de Lozoya con un paisaje, como podéis ver, espectacular. Pasear por el casco histórico y conocer el Alcázar y la Torre del Reloj, todo ello rodeado por la muralla árabe transporta a otro mundo. No os lo perdáis porque aparte de conectar con la naturaleza gracias a sus numerosas rutas podéis visitar el Museo Picasso, con una colección de casi 70 obras que el pintor malagueño le regaló a su barbero y amigo, Eugenio Arias.

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Madrid - 10

Aranjuez

No podíamos dejarnos Aranjuez en el tintero, cuyo paisaje cultural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001. Su Palacio Real, los Jardines de Aranjuez y el río Tajo dan fe de ello. Desde Madrid podéis desplazaros cómodamente en Cercanías para visitarlo. Una excursión más que recomendada, sobre todo en primavera u otoño.

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Madrid - 8

Alcalá de Henares

Por ser la ciudad que vio nacer al famoso escritor del Quijote, albergar la famosa Universidad de Alcalá y toda su Historia, Alcalá de Henares es un enclave muy importante de Madrid. Sin duda es obligación visitar la Casa natal de Cervantes. Pasear por el corazón de la ciudad, la Plaza de Cervantes, o entrar al Corral de Comedias, uno de los más antiguos de Europa al cual le ha dado tiempo a ser coliseo, teatro e incluso sala de cine.

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Madrid - 6

Patones de Arriba

En Sierra Norte, una de las zonas más naturales de la Comunidad de Madrid, encontraréis esta encantadora villa cuya antigua Iglesia de San José es hoy la Oficina de Turismo y el punto de partida para recorrer sus pintorescas calles empedradas, conocer el Pontón de la Oliva y el impresionante paisaje del embalse de El Atazar. Si estáis deseando conocer uno de los pueblos más bonitos de Madrid, en su página oficial os ofrecen la posibilidad de conocer Patones desde casa.

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Madrid - 4

Pantano de San Juan

¿Quién dijo que Madrid no tenía playa? A 52km de la capital se encuentra el Pantano de San Juan, la llamada "playa de madrid" para los gatos y gatas que buscan refrescarse en verano y hacer una escapada a modo de picnic en sus más de 10km de arena. Su embalse es apto para bañarse e incluso para actividades acuáticas como piragüismo o motos de agua. Un auténtico lujo al lado de la capital madrileña.

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Madrid - 2

San Lorenzo de El Escorial

En el sur de la Sierra de Guadarrama se encuentra este pueblo fundado por el Rey Carlos III. El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es uno de sus grandes atractivos y una visita obligada, junto con la Real Biblioteca (que nada tiene que envidiar a la Capilla Sixtina) y la imperante Basílica donde se encuentra el Panteón de Reyes, mausoleo de todos los reyes de España de la dinastía de los Austrias y Borbones. Y para disfrutar de la naturaleza, nada como una ruta hacia el mirador de la Silla de Felipe II, en el bosque de la Herrería.

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Madrid

Para terminar, si vosotros también queréis pasar vuestras vacaciones en España pero buscáis flexibilidad, os mostramos nuestras mejores ofertas con cancelación gratuita:

Hoteles en España con cancelación gratuita

#YomeQuedoenEspaña: nuestros rincones favoritos de Madrid