Varios

El barrio parisino de Montmartre retrocede a los años 40 debido al coronavirus

Autor , 8. abr 2020 14.00

En el famoso barrio parisino de Montmartre tenía lugar la filmación de la película 'Adieu Monsieur Haffmann', la cual ha quedado suspendida debido al confinamiento actual en Francia. El contexto histórico de la película transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que a día de hoy las calles del barrio más bohemio de París han retrocedido en el tiempo y se encuentran estancadas en la década de 1940.

El equipo de filmación dejó atrás todo el plan de producción, que ha devuelto a los residentes de este barrio a tiempos de la ocupación nazi con sus escenarios. Los carteles de propaganda en las paredes y las tiendas con escaparates estilizados en la primera mitad del siglo XX, crean un paisaje que sorprende a los escasos peatones que aparecen durante el día.

El equipo de filmación informó de que no había tiempo para eliminar todos los sets, por lo que se decidió dejar aquellos que no obstaculicen la vida de los residentes.

La película 'Adieu Monsieur Haffmann' es una adaptación de la obra del mismo título y está dirigida por Fred Cavayé. Cuenta la historia de un joyero que se esconde en una bodega para escapar de los nazis y le pide a su empleado que dirija su negocio mientras espera a que la ocupación llegue a su fin. La actuación ha sido galardonada repetidamente con las distinciones teatrales más importantes.

El estreno en cines de la película estaba programada para enero de 2021; de momento, os adelantamos los escenarios y la postal insólita de las calles en calma en Montmartre.

El barrio parisino de Montmartre retrocede a los años 40 debido al coronavirus