Museos gratis en Londres

Museos gratis en Londres

1 Comentario

Hola piratas, ¿estáis planeando una escapada a la capital del Reino Unido? Entonces estos consejos sobre sus museos os vendrán como anillo al dedo.

Podemos decir que Londres es un paraíso para los amantes de los museos. Podréis encontrar museos de casi absolutamente todo: desde el Museo Británico al museo de la Ciencia, pasando por la Tate Gallery de arte moderno. Y lo mejor de todo es que la mayoría de los museos son gratuitos. No hay que pagar entrada, aunque se aceptan donaciones, así que si realmente os ha gustado la visita os animamos a hacer una pequeña donación. Incluso si no eres un apasionado del arte, visitar al menos uno de ellos es casi obligatorio. Os dejamos una lista de algunos de estos museos gratuitos, de esta forma no tendréis ninguna excusa para no visitarlos, además, un poco de cultura no hace daño a nadie. Por ultimo, recordad que los museos son perfectos para días lluviosos (algo muy típico de Londres) o de mucho calor.

Para completar vuestra visita, en los lugares en los cuales la visita no es gratuita, la opción más económica es usar la London Pass ya que os permitirá la entrada a más de 60 atracciones repartidas por toda la ciudad.

Museo Británico

Considerado uno de los más importantes museos del mundo, podréis encontrar obras que cubren casi todas las épocas. Los viajeros que lo visitan suelen interesar principalmente por las numerosas momias. La sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo. La entrada al museo y a muchos de los servicios que ofrece, como el de la sala de lectura, es libre y gratuita, a excepción de algunas exposiciones temporales.

Museo de Historia Natural

Además de tener una exposición permanente sobre dinosaurios, el Museo de Historia natural alberga una de las mayors colecciones de los animales más grande y curiosos. Podréis ver una orca a tamaño natural o una araña de hace 40 millones de años. El museo está dividido en diferentes areas coloreadas para hacer más fácil la visita y que no os perdáis.

Museo de las ciencias

Es un museo interactive que intenta atraer al visitante haciendo ver la ciencia de una forma divertida e interactive. Esto hace que sea uno de los museos favoritos para los niños.

National Gallery

Es el principal museo de arte de la ciudad de Londres. Alberga una colección de más de 2300 pinturas europeas del 1250 al 1900, incluyendo algunas de las más importantes obras de artistas como Picasso, Van Gogh, Monet, Leonardo da Vinci o Rembrandt.

Tate Modern

Galería de arte moderno que desde el año 2000 promueve exibiciones temporalis de arte contemporáneo y que se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad

Museum of London

Es un museo en el que encontraréis documentos de la capital británica desde la prehistoria hasta el día de hoy. Forma parte del Barbican, un complejo de edificios creados entre los 60 y los 70 para renovar un área devastada por las bombas de la Segunda Guerra Mundial. El museo se centra principalmente en la historia social y de los ciudadanos de Londres.

Tate Britain

La Tate Britain es una galería de arte situada en Millbank. Alberga la colección más grande del mundo de arte británico desde el siglo 16 al siglo 19. En total, el museo contiene 3500 pinturas y esculturas de varios estilos artísticos ordenados cronológicamente. En la Tate Britain encontraréis obras relacionadas con el legado de JMW Turner, uno de los artistas británicos más famosos durante el siglo 19.

Museo Marítimo Nacional

El Museo Marítimo Nacional en Greenwich, es el museo marítimo más grande del Reino Unido y probablemente el museo de este tipo más grande del mundo. Los niños podrán entretenerse en la Hands gallery mientras los adultos pueden probar el simulador de navegación.

Imperial War Museum

El Museo Imperial de la Guerra fue fundado en 1917 en memoria de las guerras en las que participó el Imperio Británico. El museo contiene miles de armas, vehículos, aviones de combate, fotografías, uniformes y una colección de arte del siglo 20 dedicada a la guerra.

¿Qué piensas?