Varios

Las mejores hamburguesas del mundo

Autor , 3. sep 2015 17.10

Dos rebanadas de pan y un poco de carne picada, así de simple. ¿Quién la invento? ¿Donde hacen la mejor hamburguesa del mundo? Estamos seguros de que muchos de vosotros la habéis probado en muchos rincones del planeta y que tenéis vuestro lugar favorito.

Las mejores hamburguesas del mundo - 2

Algunos afirman que su nombre viene de la ciudad de Hamburgo, eso parece claro, ¿no?. Se dice que la primera nació aquí, en 1891, en el puerto de la ciudad alemana, cuando a alguien se le ocurrió hacer un bocadillo de carne picada de vacuno con un huevo encima; los trabajadores del puerto y los marineros se aficionaron rápidamente a este sándwich fácil de tomar y lo exportaron a todo el mundo. Partiendo de ahí, su origen se lo atribuyen tanto alemanes como estadounidenses.

La primera cadena de restaurantes que puso en circulación la hamburguesa como un alimento de comida rápida es White Castle en los años 1920 y posteriormente en los años 1940s con McDonald's, así como Burger King. La hamburguesa es en la actualidad un alimento tan popular que aparece con sus diversas variantes en casi todas las culturas de la tierra, al igual que otros alimentos como pueden ser la pizza y la pasta. Incluso tiene su propio Día Internacional de la hamburguesa: el 28 de mayo.

Según Lonelyplanet estos son algunos de los lugares con las mejores hamburguesas del mundo:

Hamburgo

The Bird: hamburguesas con patatas fritas en una estupenda ubicación y con un precio de 9€ a 13€ aproximadamente.

Berlín

Son famosas en esta ciudad las hamburguesas del Burgermeister, un pequeño local situado bajo las vías del metro en unos antiguos lavabos centenarios. Nosotros las hemos probado y merece la pena una visita.

También en Berlín es posible comer la famosa hamburguesa con frutos rojos de BBI (Berlin Burger Internatonal), una de las referencias imprescindibles en la capital alemana que incluye hamburguesas veganas.

París

Blend, un pequeño local en el que podréis encontrar la que llaman mejor hamburguesa de París. Además no sólo las encontraréis de carne de ternera sino también las tenéis de cerdo, cordero o para vegetarianos

También tenéis la posibilidad de comer unas buenas hamburguesas en el Schwartz’s burger, Al parecer, al tener un origen judío, algunos de sus productos se han adaptado a ello eliminando el cerdo como ingrediente.

Londres

En Londres aconsejan visitar el Boom Burger, un local jamaicano especializado en hamburguesas. Otro establecimiento muy aconsejado aunque quizás demasiado chic es el Bobo Social. Pero los amantes de las hamburguesas no deben dejar de visitar el Honest Burgers, una de las más concurridas de Londres y famosa por su hamburguesa Honest, hecha con bacon, cheddar, pepinillo, lechuga y cebolla roja. Por último, el Patty & Bun, que comenzó como food truck y rápidamente pasó a abrir su propio local.

Nueva York

En la ciudad de Nueva York la hamburguesa es el plato estrella y encontraréis cientos de locales que la sirven, cada uno a su manera y presumiendo de que hacen la mejor. Destacamos el Shake Shack que ya posee varios locales repartidos por la ciudad, el PJ Clarke's entre rascacielos, el Burger Joint muy famoso y quizá un poco sobrevalorado. Otros que también destacan son el Dumont en Brooklyn, el Luger Burger y el Burger and Barrel Bash Style . Hay tantos locales donde comer una buena hamburguesa en Nueva York que la lista sería casi interminable.

Ginebra

The Hamburger Foundation, un local pequeño y acogedor que se ha hecho un nombre en la capital suiza a base de productos locales de primera calidad.

Roma

Eataly, L’Hamburgeria sirve carne 100% de la región procedente de una empresa certificada con el sello Slow Food. La calidad de sus hamburguesas hacen que sea un lugar realmente especial para comer o para llevarse a casa.

Madrid

En Madrid aseguran que las mejores se pueden encontrar en Alfredo's aunque el Bar Borodin, con ese característico olor a leña tampoco se queda lejos. Para terminar, señalar el buen trabajo de cadenas como Home Burger Bar o Hamburguesa Nostra, en esta última podéis comprar las hamburguesas para hacerlas en casa.

Barcelona

En Barcelona destacan dos sobre el resto, La Royale y El Filete Ruso, éste último lleva abierto poco tiempo pero ya se ha catapultado a los primeros puestos en la capital catalana

Las mejores hamburguesas del mundo


Pero, si confiamos en la opinión de la mayoría de usuarios de TripAdvisor, la mejor hamburguesa de España la encontraréis en Sitges, concretamente en Big Al’s Burguer Bar, auténticas hamburguesas americanas servidas con sus famosas patatas “Curly Fries”.

¿Vosotros tenéis una hamburguesa favorita? No importa de donde seáis, compartidla con el resto de la tripulación.

Las mejores hamburguesas del mundo