Varios

5 increíbles mujeres viajeras

Autor , 8. mar 2017 19.29

La mayoría de la gente está familiarizada con los logros y descubrimientos de los aventureros masculinos a lo largo de la historia. Sin embargo, hoy los Viajeros Piratas queremos celebrar los logros de las mujeres viajeras que marcaron un hito a lo largo de la historia, así como de aquéllas que en la actualidad han superado muchas barreras y limitaciones con su ejemplo.

Jeanne Baré, la primera mujer en dar la vuelta al mundo

Marinera francesa y botánica en el siglo XVIII, Jeanne Baré es considerada como la primera mujer en dar la vuelta al mundo. En una sociedad dominada por hombres, la única manera mediante la cual podía lograr su sueño era disfrazándose de hombre. Cuando su amante Philibert de Commerson fue contratado por el gobierno francés para navegar por el mundo, la pareja decidió ocultar el género de Baré vistiéndola con trajes de hombre y creando su alter ego, Jean Baret. El plan funcionó durante más de un año hasta que, en el Pacífico Sur, algunos isleños descubrieron la verdad. Sin embargo, cuando Baré regresó a Francia, la Armada decidió conceder como recompensa a esta extraordinaria mujer una pensión de doscientas libras al año.

5 increíbles mujeres viajeras  - 8

Isabella Bird: viajar como terapia

A pesar de sus problemas de salud y de las limitaciones de la sociedad de su época, Isabella Bird fue una de las primeras mujeres en recorrer el mundo. En 1854 realizó su primer viaje, aconsejada por sus médicos, a Estados Unidos, comenzando así 30 años de sucesivas aventuras alrededor del mundo. Hasta su muerte a los 72 años no dejó de recorrer el mundo y relatarlo en sus novelas.

5 increíbles mujeres viajeras  - 6

Annie, la primera en recorrer el mundo en bicicleta

El 25 de junio de 1894, Annie Cohen Kopchovsky, una joven madre de tres niños pequeños, realizó una arriesgada apuesta que consistía en dar la vuelta al mundo en bicicleta en 15 meses, a cambio de un premio de 5.000 dólares. A pesar de que nunca antes había montado en bicicleta, Annie dejó atrás a su esposo y a sus hijos pequeños y se lanzó a la aventura. Tras 15 meses, el 24 de septiembre de 1895, consiguió superar el gran reto.

5 increíbles mujeres viajeras  - 4

Edurne Pasabán, la alpinista de los records

A los 16 años, Edurne Pasabán ascendió al Mont Blanc (4.810 m.) y, desde entonces, la montaña forma parte de su vida. En 2010, Pasabán entró por la puerta grande a formar parte de la Historia del alpinismo como la primera mujer en coronar los 14 ochomiles del planeta.

5 increíbles mujeres viajeras  - 2

De Pecol, la primera en viajar a todos los países

Cassandra De Pecol, una joven de Connecticut, acaba de convertirse este año en la primera mujer que ha viajado a todos los países del mundo y además ha batido el record Guinness, al realizarlo en 18 meses y 26 días. 196 países soberanos recorridos por un motivo solidario y en el que ha sido apoyada a través del crowfunding y del patrocinio de varias empresas e instituciones.

5 increíbles mujeres viajeras


¡Feliz Día Internacional de la Mujer, viajeros!



5 increíbles mujeres viajeras