ViajerosPiratas ¡Viajes a precios piratas!

¿Cuales son las mejores webs para alquilar apartamentos?

¿Cuales son las mejores webs para alquilar apartamentos?

1 Comentario

Estás de viaje en París y hoy te apetece cenar con una botella de buen vino y un pan recién comprado en la “boulangerie” de la esquina... no hay problema, porque estás en “tu” apartamento. Ésta es la forma de viajar que se ha puesto de moda en los últimos años: alojarse en apartamentos alquilados por particulares. Os preguntaréis cuáles son sus ventajas, además de la que hemos nombrado; tienen muchas, pero las principales son las siguientes:

  • El precio medio de los apartamentos suele ser más bajo que el de los hoteles.
  • Te alojarás en casa de un particular, el cual podrá daros consejos incluso mejores que los de cualquier guía de viaje.
  • Suele haber multitud de barrios entre los que elegir, no sólo los céntricos sino también en la periferia o incluso en el campo.
  • Tendrás más privacidad, disfrutando durante unos días como si realmente fuese tu casa: cocinando, durmiendo la siesta o levantándote tarde sin preocuparte de si pasarán a limpiarte la habitación.
  • Si sois familia numerosa, ésta es quizá la opción más económica para viajar, sobre todo si vuestros hijos ya no son tan pequeños y el hotel te cobraría un extra por cada uno de ellos.
  • Podrás viajar en grupo con tus amigos y compartir los gastos de alojamiento y comida.
  • Tendrás más espacio, ya que los apartamentos suelen ser más grandes que las habitaciones de hotel.

¿Y cuáles son las desventajas? Porque alguna tendrá, que tener, ¿no?

  • Limpieza: la limpieza diaria correrá de tu parte, así como las comidas.
  • Malas experiencias, como por ejemplo que las fotos no se correspondan con la realidad. Por este motivo, os aconsejamos siempre aseguraros leer siempre las opiniones de los huéspedes que ya se han alojado en el apartamento previamente.

Y finalmente... ¿cuáles son las principales webs alquilar apartamentos? Os mostramos algunas de ellas:

Quizás la más conocida de todas, en ella podréis encontrar apartamentos, casas, habitaciones e incluso habitaciones compartidas en casas de particulares. Además, actualmente hay varios códigos de descuento disponibles.

Airbnb


Surgió a raíz del auge de Airbnb y poco a poco se va haciendo un hueco en el mercado. No tiene la variedad de la anterior pero es recomendable echarle un vistazo, ya que a veces en ella se encuentran muy buenas ofertas.

Wimdu

Hasta hace unos años era el portal líder de reserva de apartamentos entre particulares. Empezaron en el año 2001 en Francia y poco a poco se fueron extendiendo por todo el mundo.

Homelidays


Homestay se basa en el alquiler de habitaciones en casas de particulares para, de esta forma, tener una inmersión total en el destino al que viajamos.

Homestay


Forma parte del mismo grupo de webs de alquiler que Homelidays pero está más orientada a América.

Homeaway


Es relativamente joven, ya que empezaron a operar en el año 2010, pero poco a poco están ganando peso en el sector.

Housetrip


La principal diferencia de esta web radica en que, en lugar de alquilar un apartamento o casa, lo que haces es intercambiar la tuya con otra persona situada en cualquier parte del mundo. De esta forma, podrás disfrutar de unas vacaciones, por ejemplo, en París, de forma totalmente gratis, ya que la otra persona estará viviendo en tu casa durante ese tiempo. Quizás os suscite algo de desconfianza, pero es una práctica muy extendida en el extranjero y, sobre todo, con segundas residencias.

Intercambiocasas


Por último, no olvidéis seguirnos en las redes sociales, así como descargaros nuestra Aplicación para móviles y tablets, suscribiros a nuestra Newsletter o a nuestro servicio gratuito de alertas de Whatsapp si no queréis perderos ninguna de nuestra mejores ofertas.

viajerospiratas-app-store-apple-aplicacion-movilviajerospiratas-app-store-google-play-aplicacion-movil

¿Qué piensas?