ViajerosPiratas ¡Viajes a precios piratas!

Cómo obtener la autorización ESTA para viajar a Estados Unidos

Cómo obtener la autorización ESTA para viajar a Estados Unidos

2 Comentarios

¿Qué es ESTA?

Tradicionalmente, cuando cualquier ciudadano de España viajaba a los Estados Unidos, estaba obligados a cumplir con el Programa de Exención de Visa (VWP) mediante el antiguo formulario verde (I-94W), que se rellenaba en el mismo viaje a los EE.UU. Este método presentaba muchos fallos, ya que no era posible averiguar la situación de inmigración del pasajero hasta su llegada al control fronterizo, lo que podría llegar a suponer para él un coste elevado, al tener que cancelar todo el viaje si no se le permitía la entrada al país.

El Sistema Electrónico para la autenticación de viaje (ESTA) es el nuevo sistema de dicho Programa de Exención de Visa (VWP). A todo aquél que viaje a los Estados Unidos por mar o aire, le será requerido haber obtenido previamente una autorización ESTA; si viaja por tierra, aún se le requerirá que rellene el formulario I-94W, a menos que ya haya obtenido una autorización ESTA. Esto supone un gran beneficio para cualquiera que desee viajar a los EE.UU., ya que ahora podemos conocer nuestra situación de inmigración incluso antes de haber reservado el billete de avión. Por tanto, minimiza cualquier gasto realizado previamente si no se nos concediera la ESTA (por ejemplo: vuelos, hotel, alquiler de coches,...).

ESTA-estados-unidos-viaje-vacaciones-chollos-viajeros-piratas

Debemos añadir que el hecho de disponer de una autorización ESTA no significa que tengamos garantizada la entrada en el país, sino más bien que se nos permite a viajar a los Estados Unidos. La decisión final de entrada, como es lógico, depende del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras, que es quien en última instancia decide sobre dicha entrada. La mayoría de los solicitantes no tienen ningún problema en este punto, a menos que no hayan declarado previamente la existencia de alguna condena penal.

¿Cuánto cuesta?

Al solicitar ESTA, se nos cobrarán 14$ para su tramitación; 10$ serán destinados al Departamento de Turismo de los Estados Unidos y 4$ corresponden al coste de la solicitud. Si esta solicitud es finalmente rechazada, sólo se nos cobrarán esos 4$ y los 10$ restantes nos serán reembolsados en nuestra misma tarjeta del pago. Es altamente recomendable que sólo utilicemos el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para la presentación de solicitudes. Principalmente, porque así tendremos total garantía de que hablemos hecho una solicitud legal pero, además, evitaremos cualquier cargo adicional, que un sitio de terceros podría añadir por tramitar la solicitud en nuestro nombre.

La web acepta pagos con tarjetas American Express, Visa, MasterCard y Discover (Diners Club y JCB).

Proceso de solicitud

A simple vista podríamos pensar que se trata de un proceso lento y tedioso, pero la solicitud suele tardar entre 5 y 10 minutos en completarse. El sitio web no es el más amigable en cuanto a uso, pero nos permite, por ejemplo, traducirlo a 22 idiomas diferentes. Sin embargo, es importante señalar que todas las respuestas deben darse sólo en inglés.

ESTA - Enlace Directo

En primer lugar, os aconsejamos completar la solicitud online de ESTA antes de que haber realizado las reservas de vuestro viaje, de forma que evitéis cualquier pérdida de dinero si dicha solicitud os es rechazada. Se os pedirá rellenar los datos de vuestro pasaporte (número de pasaporte, fecha de emisión y fecha de caducidad), vuestros datos de contacto en España y los datos de contacto en los Estados Unidos (dónde os alojaréis). Además, se os pedirá que introduzcáis el número de vuestro vuelo, la aerolínea y el aeropuerto de salida. La información que introduzcáis acerca de dónde os alojaréis en EE.UU. puede ser aproximada, así como modificada posteriormente.

Al rellenar el formulario de solicitud de ESTA , tendremos que hacerlo de forma individual, no siendo aceptadas las solicitudes en grupo. No obstante, sí podemos solicitar ETSA en nombre de otra persona.

Por otro lado, normalmente recibiremos nuestra autorización de forma inmediata, pero el plazo de que disponen para respondernos puede demorarse hasta 72 horas. La autorización tiene una validez de dos años a partir de su expedición o hasta que nuestro pasaporte expire, si lo hace antes de dicho plazo. Recordad anotar siempre el número de referencia y/o imprimir una copia, ya que algunas aerolíneas requieren una prueba del ESTA. Podéis encontrar más información sobre la solicitud en la sección de preguntas y respuestas del sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Las solicitudes rechazadas

Si vuestra solicitud ESTA ha sido rechazada, tendréis que solicitar lo que se conoce como "visa de no inmigrante" en la Embajada de los Estados Unidos. Podéis encontrar todos los detalles sobre cómo realizarlo en la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

por
$
14
p/p

Formulario de solicitud ESTA Validez: 1. ene 2016 - 31. dic 2016

Origen
España
Destino
Estados Unidos
  • Datos del pasajero


  • Datos de contacto

  • Datos del viaje

  • Preguntas adicionales


¿Qué piensas?