Varios

Adiós al Roaming... ¡se acabaron los cargos extra por llamadas, mensajes e Internet en la UE!

Autor , 16. jun 2017 15.12

¡Buenas noticias, piratas! Ayer 15 de junio entró en vigor la nueva legislación europea que elimina las tarifas de roaming de las compañías telefónicas en los 28 países miembros de la Unión Europea.

Así, dondequiera que te encuentres dentro de la UE, tu teléfono móvil lo reconocerá como si estuvieras en tu propio país y a cualquier llamada que hagas, mensaje de texto que envíes o uso que hagas de tu tarifa de datos se le aplicarán los mismos precios que si los realizaras en España, conforme a la tarifa que tengas contratada y sin soportar gastos o cargos adicionales.

Adiós al Roaming... ¡se acabaron los cargos extra por llamadas, mensajes e Internet en la UE! - 14

A continuación, os resumimos brevemente en algunos puntos básicos en qué consiste exactamente este cambio:

  • La nueva regulación es aplicable a los 28 países miembros de la UE, así como a Islandia, Noruega y Liechtenstein. Y sí, al Reino Unido también, al menos por ahora. ;)
  • Algunas compañías telefónicas pueden incluir más países además de los anteriormente citados, ya que se trata de un acuerdo de mínimos. Consulta con tu compañía si también incluye otro país que no esté en la lista si tienes pensado viajar a él.
  • El eslogan de esta medida es "Roam Like at Home", dando a entender que recibiremos el mismo trato que en casa, allá donde nos encontremos... ¡sin sorpresas en la factura!
  • Cada vez que cruces una frontera interna dentro de la Unión Europea, debes recibir un mensaje SMS de tu compañía telefónica, donde se te informará del cambio de país y de la activación del roaming.
  • Las compañías telefónicas se reservan el derecho de limitar el uso de datos exclusivamente para evitar un mal uso del roaming. Por ejemplo, en el caso de que un usuario contrate su línea de móvil en otro país donde las tarifas sean más económicas, aunque luego haga el uso habitual de la misma desde su país de residencia. En este punto, cada operador dispone de una política propia donde especifica la posibilidad de limitar el uso de datos en estos casos y en qué medida hacerlo.
  • De igual forma, las compañías telefónicas pueden establecer límites temporales a estas condiciones. De esta forma, pueden permitir un roaming gratis máximo de 30 días durante el mismo viaje o de 60 días en un período de 4 meses, por poner sólo dos ejemplos. Para más detalles, tendrás que consultar con tu operador móvil.
  • Tened en cuenta que las llamadas locales pueden seguir resultando caras. Si estás, por ejemplo, en Alemania y llamas a un número alemán, el precio será el mismo que si lo hicieras desde España a dicho número alemán, conforme a la tarifa que tengas contratada. Tiene sentido, ¿no creéis?
  • Es probable que no puedan disfrutarse de estas ventajas a bordo de los cruceros, ya que sus tripulantes tienen que usar una conexión vía satélite para el uso del móvil y no existen restricciones a lo que la operadora de telefonía móvil puede cobrar por este concepto. Por lo tanto... ¡estad atentos a este punto si tenéis pensado ir de crucero!

¡Adiós, roaming! ¡Se acabaron las sorpresas en las facturas de teléfono cuando estemos de viaje!

Adiós al Roaming... ¡se acabaron los cargos extra por llamadas, mensajes e Internet en la UE! - 12


¿Aún no te has descargado nuestra aplicación ni nos sigues en las redes sociales?

Adiós al Roaming... ¡se acabaron los cargos extra por llamadas, mensajes e Internet en la UE! - 10
Adiós al Roaming... ¡se acabaron los cargos extra por llamadas, mensajes e Internet en la UE! - 8

Adiós al Roaming... ¡se acabaron los cargos extra por llamadas, mensajes e Internet en la UE! - 6

Adiós al Roaming... ¡se acabaron los cargos extra por llamadas, mensajes e Internet en la UE! - 4

Adiós al Roaming... ¡se acabaron los cargos extra por llamadas, mensajes e Internet en la UE! - 2

Adiós al Roaming... ¡se acabaron los cargos extra por llamadas, mensajes e Internet en la UE!

Adiós al Roaming... ¡se acabaron los cargos extra por llamadas, mensajes e Internet en la UE!